NEGOCIOS DE HOSTELERÍA

Maquinaria de hostelería necesaria para montar un bar

Cuando tienes en mente abrir tu propio negocio y has llegado a la conclusión definitiva de colocar un bar, hay una pregunta que debes hacerte lo más pronto posible: ¿cuál es la maquinaria de hostelería necesaria para montar un bar? Después vendrán los muebles y otros elementos que debes escoger para decorar el local.

Y como tal vez estás llegando al mundo de la hostelería, es importante que  tengas una buena asesoría y que adquieras la maquinaria para bar que realmente utilizarás. Es importante que te des un momento para pensar en aspectos fundamentales, como el espacio y el tipo de bar que quieres abrir.

Posiblemente esta información la tienes ya en mente, ya que hace parte del plan de negocios, y con ella puedes tener una mejor idea de cuál es la maquinaria de hostelería para montar un bar que vas a necesitar.

¡Primero lo primero! Vamos a ver qué elementos definen la maquinaria de un bar, y luego te mostraremos todos los productos del mercado.

La maquinaria de hostelería para montar un bar según su tipo

¿Por qué es importante saber qué tipo de bar quieres abrir? Pues es sencillo: si quieres un bar de copas vas a requerir algunas máquinas y otras no. Y si deseas tener un bar de tapas, existen algunos equipos adicionales que debes adquirir. Si sabes cuál es el estilo, e incluso la temática del local, con esto ya tienes avanzado un paso importante.

Otro elemento fundamental es el espacio, ya que si vas a adquirir maquinaria de hostelería, el diseño del local te debe permitir ubicar algunos equipos, como vitrinas o neveras, en lugares específicos para asegurar su buen funcionamiento. ¿Ya tienes claros estos factores? Entonces vamos a conocer los diferentes equipos que encontrarás en el mercado.

Maquinaria de hostelería para montar un bar con diferentes comidas

Preparar tapas, emparedados, crepes y otros platos sencillos es común en algunos bares. Y para que puedas hacerlo con todas las comodidades te invitamos a elegir algunas de estas máquinas para tener un bar bien equipado.

Equipos de frío

Entre la maquinaria de hostelería para bares siempre encontrarás vitrinas refrigeradas y frigoríficos de diferentes tamaños. Con estas puedes asegurar que los alimentos e ingredientes se conserven a la temperatura adecuada, ya sea a la vista del público o en la cocina.

Algunas vitrinas refrigeradas puedes ubicarlas sobre el mostrador o debajo de este, para que puedas organizar y aprovechar los espacios mejor. Los congeladores son horizontales, verticales, y los armarios refrigerados o congeladores tienen diversos tamaños para que puedas elegir la que requieres, según tu capacidad de producción y el espacio disponible.

Este tipo de maquinaria de bar necesita espacio, y por ello debes buscar un lugar ventilado, que no esté tan cerca de otros aparatos y paredes, para que pueda funcionar bien.

Creperas, gofreras y hornos de snack

Algunas de las recetas que puedes encontrar en los bares puedes prepararlas con estas tres máquinas. Si planeas ofrecer crepes, gofres o snacks horneados, necesitas comprar esta maquinaria de hostelería para montar tu bar.

Churrera industrial, planchas y tostadoras

¿Qué tal un bar de churros? O preparar deliciosos emparedados a la plancha o tostados… seguro que eso atraerá muchas personas a tu local. Elige el tamaño preciso y equipa tu bar como deseas.

Freidora

Y si eres de los que prefiere ofrecer algunas frituras para acompañar diferentes bebidas, esta es la máquina que necesitas.

Maquinaria de hostelería para montar un bar para bebidas y cócteles

La maquinaria de hostelería para montar un bar que necesitas para las bebidas es diversa dependiendo de lo que vas a ofrecer.

Chocolateras, cafeteras y molinos de café:

Estas máquinas resultan imposibles de olvidar para la mayoría de los bares. Tú te ocupas de la calidad de los granos y del cacao, mientras el molino y la cafetera hacen lo necesario para poner en las manos de tus clientes un excelente café o un sabroso chocolate caliente.

Hieleras, picahielos y granizadoras

Ofrecer bebidas con hielo o deliciosos granizados con diferentes sabores puede hacer la diferencia. Prepara bebidas refrescantes y pon en ellas un toque de frío.

Batidoras, licuadoras, máquinas de helados y exprimidores

Aunque es una mezcla extraña, estas cuatro máquinas te permitirán ofrecer malteadas y cócteles como en los bares más especializados del mundo. En las temporadas cálidas también podrás sacar mucho provecho de tu máquina de helados, así que no la dejes de lado.

Maquinaria de hostelería para montar un bar para la limpieza y cuidado del local

Además de los diferentes equipos manuales de limpieza, es importante que cuentes con un lavavajillas y/o un lavavasos, dependiendo del tamaño y el tipo de local. Si cuentas con un bar de copas, tendrás suficiente con un lavavasos o más, dependiendo del nivel de tragos que sirvas por hora.

Si piensas tener un bar de tapas o uno en el que ofrezcas alimentos, es recomendable contar con las dos máquinas. Esto debido a que no es aconsejable lavar la cristalería en el mismo lugar en el que se han lavado platos sin que se haga un proceso de limpieza que puede tardar. Esta maquinaria de hostelería para montar un bar es muy importante.

Otros equipos que debes tener

Además de los equipos de cocina, la maquinaria de hostelería para montar un bar también se ocupa de los elementos electrónicos, como cajas registradoras, softwares para TPV y terminales bancarias para tarjetas, con diferentes funcionalidades, como el pago desde celulares. Esto te ayudará a organizar la operación y  facilitará la vida de tus clientes, que siempre querrán volver.

El último equipo que te recomendaremos tener en cuenta a la hora de montar un bar es el de sonido, que deberá contar con la capacidad necesaria para cubrir todo el local. Ten en cuenta los límites sonoros impuestos por la ley, para que todos puedan disfrutar la buena música sin tener inconvenientes.

Esta es la maquinaria de hostelería que necesitas para montar un bar. Existen otros equipos que podrás descubrir a lo largo del camino, pero con estos que te hemos mencionado ya puedes abrir. Adem´,as todos ellos los puedes encontrar en FibraClim, ¡visita nuestro catálogo!

 

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

3 semanas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

4 semanas ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

2 meses ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

3 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

4 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?