Categorías: Sin categoría

2 tipos de expositores refrigerados que debes conocer

Cuando tienes un negocio de hostelería, los diferentes tipos de expositores refrigerados te ofrecen servicios de gran importancia. Este tipo de maquinaria refrigerada es la que mantiene frescos los alimentos, enfría las bebidas, y permiten que tus clientes conozcan los productos que ofreces manteniéndolos a la temperatura ideal.

En este artículo te daremos toda la información que necesitas tener sobre dos tipos de expositores refrigerados que encontrarás en el mercado. Con ellos tendrás todo lo que necesitas para que tus recetas estén siempre frescas y para que el público pueda disfrutar de productos conservados en las mejores condiciones.

Características que debe tener cualquier tipo de expositor refrigerado

Con la gran cantidad de opciones que encontrarás, debes saber elegir el tipo de expositores refrigerados que vas a comprar para tu negocio. Y para encontrar los más adecuados, es importante que conozcas las características de este tipo de expositores refrigerados.

Los expositores refrigerados que puedes adquirir pueden ser abiertos o cerrados, es decir, que algunos cuentan con puertas para cerrar la estructura o permiten el acceso directo a los productos que se encuentran en ellos. Los expositores refrigerados de supermercados, carnicerías y tiendas, suelen ser abiertos, mientras que los de panaderías y restaurantes son cerrados.

Estos expositores refrigerados cuentan con varias graduaciones de temperatura para que puedas cambiarla según el alimento que desees conservar en él. Por ejemplo, los expositores refrigerados de carne y pescado deben contar con programas específicos que buscan no resecar la carne y mantenerla en las condiciones indicadas.

Además, sus diseños y especificaciones técnicas pueden ofrecer servicios determinados para los diferentes negocios. Los expositores refrigerados para tartas y para bebidas tienen especificaciones físicas y técnicas que responden a cada uno de los productos que allí se han de guardar en él. Por ello debes buscar el expositor que necesitas según su uso.

Ahora, hablaremos de los dos tipos de expositores refrigerados que debes conocer:

Expositores refrigerados sobremostrador

Son compactos, fáciles de ubicar y muy cómodos. El tipo de expositores refrigerados sobremostrador pueden variar según su uso, pero son fáciles de utilizar, e incluso de limpiar.

Expositores refrigerados para bebidas

Los expositores refrigerados horizontales o verticales sobremostrador tienen tamaños perfectos para que los ubiques sobre muebles de hostelería, poniendo más cerca de los ojos de tus clientes los productos que ofreces. Además, mantienen las bebidas a la temperatura ideal para ser refrescantes.

Este tipo de expositores refrigerados cuentan con diferentes tamaños, ya que los hay con 1, 2 y hasta 3 puertas o cajones para guardar botellas, latas y vasos de bebidas, en un equipo en el que todos podrán verlas. Algunos incluso cuentan con vidrio en las 4 caras, lo que hace a tus productos más visibles aún.

Tipos de expositores refrigerados para postres postres

Entre el tipo de expositores refrigerados sobremostrador, los de postres son muy populares entre restaurantes y panaderías. Cuentan con la temperatura perfecta para que los postres conserven su textura sin que se humedezcan demasiado o se dañen con facilidad.

Estos expositores generalmente tienen estantes ajustables, para que puedas cambiarlos o quitarlos según la necesidad del restaurante o cafetería. También suelen tener sus 4 caras en vidrio y puertas traseras o delanteras que facilitan el acceso a los productos en su interior.

Expositores de tartas

Los expositores refrigerados de pastelería sobremostrador tienen diferentes formas. Encuentra referencias pequeñas o grandes, de dos y hasta tres niveles que puedes colocar sobre diferentes muebles de tu local. Son perfectos para aprovechar bien los espacios.

Expositores refrigerados para snaks

Entre los expositores refrigerados para bares y cafeterías encontrarás tamaños más compactos, que permiten mostrar productos sin ocupar demasiado espacio. Son más sencillos y resultan muy cómodos para estos negocios.

Expositores refrigerados verticales

Los expositores refrigerados verticales, aunque son largos, no son necesariamente grandes. Algunos tienen estructuras delgadas para que puedas colocarlos en espacios pequeños disfrutando las ventajas que te dan estos mostradores.

Tipos de expositores refrigerados para panaderías

Este tipo de expositores cuentan con diferentes referencias para espacios amplios o reducidos. Encontrarás modelos con 4 caras de cristal para exponer tartas y postres con rango de 60 grados de visibilidad. También puedes elegir armarios refrigerados de una o dos puertas, con sus 4 caras en cristal o solo las puertas acristaladas.

Expositores para chocolates

También puedes elegir expositores refrigerados especiales para chocolates y repostería con múltiples estantes para facilitar la ubicación. Tienen la temperatura ideal para conservar estos alimentos y la estructura anticorrosiva que requiere tu negocio.

Expositores refrigerados verticales mixtos

En estos armarios refrigerados puedes colocar bebidas o alimentos y conservarlos a la vista del público. Cuentan con estantes graduables para ubicar diferentes tamaños de productos, y los puedes encontrar con espacios interiores diversos y una, dos o hasta tres puertas.

Expositores verticales para bebidas

Los expositores refrigerados especiales para bebidas cuentan con espacio para envases de diferentes tamaños y zonas diseñadas para mostrarlas al público. Algunos de ellos son muy estrechos, perfectos para espacios reducidos. Otros son más robustos y son construidos para almacenar bebidas en lugares de alto tráfico.

Expositores para carnes y pescados

Los armarios refrigerados para este tipo de productos tienen ganchos y canastas especiales para colocar carnes y pescados de forma adecuada. Sus 4 caras en cristal facilitan la exposición, y sus sistemas de refrigeración especializados conservan estos alimentos en las mejores condiciones.

Cuidados para tener con los productos, sin importar el tipo de expositores refrigerados que utilices

Antes de guardar alimentos y bebidas al interior del expositor refrigerado, es importante tener en cuenta algunos factores que ayudarán a reducir los malos olores y a mantener en buen estado la maquinaria.

Verificar el empaquetado

Si el empaquetado está roto se pueden producir derramamientos que, en caso de lácteos y algunos embutidos pueden producir malos olores y pueden afectar otros alimentos.

Limpieza constante

Todos los tipos de expositores refrigerados requieren un mantenimiento básico. Una o dos veces por semana limpia tu expositor y trata de mantenerlo siempre en excelentes condiciones de higiene.

Conoce cómo se refrigeran los alimentos que ofreces

Busca una buena guía de refrigeración para saber qué aspectos tener en cuenta al refrigerar alimentos. Esto es muy importante para los negocios de hostelería.

Compartir

Artículos recientes

Tendencias en el sector de la restauración en 2020

Las tendencias de restauración de hoy son un fiel reflejo de los hábitos del consumidor…

2 días ago

Cómo controlar el coste de la materia prima mensual

La inversión o gasto que se debe realizar para la adquisición y conservación de los…

2 días ago

Cómo fijar el precio de un plato

Saber cómo fijar el precio de un plato es un requisito indispensable para asegurar el éxito…

2 días ago

Claves para controlar el stock de un almacén de restaurante

Quizá pueda parecer una de las tareas más complicadas y aburridas del mundo de la…

2 días ago

Los 5 mejores restaurantes del mundo

Los mejores restaurantes del mundo resaltan por ofrecer un menú con propuestas gastronómicas innovadoras que…

2 días ago

Cómo hacer un inventario para un restaurante

Las medidas relacionadas con el control en el sector de la hostelería o la restauración…

2 días ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?