Limpieza de maquinaria de hostelería

¿Qué estufa de gas calienta más? Te lo contamos

Si quieres saber qué estufa de gas calienta más para tu negocio, has llegado al sitio correcto para responder todas tus dudas, y es que una de las maquinarias hosteleras más utilizadas son las estufas de gas para la climatización de las áreas exteriores como jardines, porches, o terrazas. Esto se debe a la eficacia y la rentabilidad en su funcionamiento.

Por ello, en este artículo de Fibraclim te proporcionaremos una breve guía sobre las cualidades características de los distintos tipos de estufas de gas y, así, poder escoger aquella que se adapte mejor a tus necesidades y requerimientos. 

¿Estás preparado? ¡Sigue leyendo y te lo contaremos todo!

¿Por qué comprar una estufa de gas?

¡Combate las bajas temperaturas con los mejores artículos del sector! Si adquieres una estufa de gas, no tendrás que preocuparte más por el frío en los espacios externos. Además, existe una gran diversidad de diseños innovadores y rentables, para que no dudes al elegir una estufa exterior cuando el invierno llame a tu puerta.

La potencia en los quemadores hace que este producto no tenga nada que envidiarles a las estufas tradicionales de carbón o leña, ya que su llama te hace entrar en un calor acogedor y ambiental en instantes. Por ello, la respuesta a la pregunta de qué estufa de gas calienta más te sorprenderá, al ser un producto con tantos beneficios.

Beneficios de las estufas de gas para una terraza

Antes de contarte qué estufa de gas calienta más para tu jardín o terraza, te proporcionaremos una lista con todas las ventajas que posee este sistema de climatización, por si todavía tienes dudas en adquirir una de ellas.

Te sorprenderá saber que calentarte del frío no es el único beneficio que podrás adquirir de ellas:

  1. Facilitan el ahorro energético porque no necesitan estar conectadas a un sistema eléctrico, ya que consumen gases como el butano y el propano.
  2. Los gases utilizados en las estufas no son contaminantes. Se trata de combustibles fósiles limpios generosos con el medio ambiente.
  3. Los quemadores de las estufas disponen de una gran capacidad con la que climatizar un sitio de más de 25 m².
  4. Vienen en diseños modernos y tradicionales, que no romperán el equilibrio en la decoración del lugar en el que se encuentren ubicadas.
  5. Su sistema inteligente trae consigo un sistema atmosférico para controlar las emisiones de CO (monóxido de carbono).

Por lo tanto, conociendo los beneficios de estos calentadores para exterior, solo nos queda responder la pregunta sobre qué estufa de gas calienta más, y te dará mejores resultados con los que mantenerte en un ambiente acogedor a ti o tus futuros clientes.

¿Qué estufa de gas calienta más? Tipos y características

Existen tres tipos diferentes de estufas de gas, creadas en distintas épocas según las necesidades y los avances tecnológicos. Por ello, cada una de ellas se beneficia de las innovaciones para cambiar sus elementos característicos: desde el tipo de llama, duración de la bomba, emisión, potencia hasta el mantenimiento del mismo.

Debido a nuestra experiencia en todo tipo de maquinaria hostelera, te explicaremos sin problemas qué estufa hará de tu negocio un sitio más confortable y cálido, respondiendo así qué estufa calienta más entre las tres:

Estufa Catalítica

El funcionamiento de este tipo de estufa trabaja a través de un panel catalítico que va consumiéndose con la combustión del gas. Esto implica que no necesita de encender de ninguna llama para que sirva, lo cual convierte a la catalítica en el modelo más seguro entre los otros dos.

Gracias a este panel catalítico, su potencia es de una calidad óptima, emitiendo un calor confortable durante su utilización en espacio abiertos; esta va quemando el gas por lapsos de tiempo determinados como de hora en hora.

Estufa con llama azul

A diferencia del anterior tipo, la estufa de gas con llama azul genera la combustión de una llama azul. La producción de este fuego tiene sus ventajas por encima del panel catalítico, ya que requiere de menos consumo, y suelen ser más duraderas.

Si te preguntas qué estufa de gas caliente más, la combustión de esta logra calentar los espacios más rápidamente al quemar el gas a una mayor temperatura.

Estufa de gas de infrarrojos

Podemos calificar a la estufa de gas de infrarrojos como el modelo tradicional entre los tres tipos mencionados. Este viene con una rejilla de cerámica que va calentando el gas tradicional, gastando mucho menos combustible que el resto.

La emisión de calor es reconocida en esta estufa como radiante, ya que la sensación es más acogedora, pero mucho más lenta en emitirse.

Modelos en Fibraclim

En el catálogo de Fibraclim, te ofrecemos estufas de exterior para terrazas con los mejores elementos integrados para brindarte la mejor experiencia de usuario. Además, todos nuestros modelos disponibles tienen una gran potencia de calor entre los 11.000 KW a los 13000 KW

Por ejemplo, si realizas la pregunta de qué estufa de gas calienta más entre nuestro modelo de Estufa exterior baja de 11 KW, frente al diseño de la Estufa exterior para terrazas de 13kw, la respuesta resulta un poco obvia si te guías por las medidas, pero eso sería quedarse con una sola perspectiva.

Debes pensar también en las dimensiones del sitio, ya que, si cuentas con poco espacio, no necesitarás algo tan potente pero sí que caliente más rápido. La potencia de calor se busca en la medida de las especificaciones del sitio que se va a climatizar, y, a mayor o menor tamaño, la proporción debe ser la adecuada.

¿Sabes ya qué estufa de gas calienta más? Si tienes cualquier duda sobre los productos que necesitas para la climatización y hostelería de tu negocio, no dudes ponerte en contacto con nosotros. En Fibraclim, te ofrecemos el mejor asesoramiento posible pensando en tus gustos y necesidades. ¡No te quedes atrás!

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

1 mes ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

1 mes ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

2 meses ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

3 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

4 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?