Tiempo de los pimientos asadados en el hornos

Tiempo de cocción de los pimientos asados al horno

El pimiento puede considerarse una de las primeras opciones en cuanto a verduras que pueden servir de acompañantes en diferentes comidas. En este artículo, te enseñaremos cuál es el tiempo de los pimientos asados al horno, y cómo prepararlos en hornos industriales para que puedas disfrutar de esta exquisita receta.

¿Qué se debe tener en cuenta al preparar pimientos asados en el horno?

Si bien existen diferentes clases de pimientos como los naranjas, rojos, amarillos y verdes, entre otros, estos deben elegirse según la época en la que nos encontremos. Por ello, para asarse en el horno, lo mejor es usar una sola clase, ya que si se combinan varios tipos, algunos podrían hacerse más rápido y quemarse.

¿Qué pimientos se deben emplear para asar?

Podemos encontrar varias clases de pimientos en el mercado, pero esto no quiere decir que todos sean buenos para asarse en el horno. Por ejemplo, al tratarse de los pimientos italianos, en vista de que contienen poca carne, no son buenos para esta clase de cocciones.

Por el contrario, los productos más carnosos que puedes encontrar en supermercado, sea cual sea su color, serán más sencillos de cocinar debido a la facilidad para equilibrar los tiempos de cocción de pimientos asados.

>  Cómo hacer pan de espelta integral con masa madre

Preparación previa de los pimientos asados en el horno

Los pimientos pueden asarse ya sea enteros o abiertos, pero es muy importante que se laven y sequen de forma correcta para su cocción; de esta forma, nos aseguramos que no haya partes dañadas que puedan dificultar el procedimiento.

Si se decide asarlos abiertos, deben haber estado a temperatura ambiente y, mediante un corte vertical, dejar el tallo superior con el gran núcleo de semillas. Finalmente, se deben retirar todos los restos de la misma para que quede completamente limpia.

¿Cómo se preparan los pimientos asados al horno?

Para aplicar el método de preparación de pimientos asados al horno, se requieren utilizar los siguientes ingredientes si se trata de una receta para 2 personas:

Ingredientes

  • 2 pimientos rojos
  • Aceite de oliva virgen extra

Tiempo de asado de pimientos

Pasos a seguir

Para empezar a preparar la receta en tu maquinaria de cocción, debes saber que la temperatura de pimientos asados al horno es de unos 200Cº. Debes poner en práctica los siguientes pasos y asegurarte de que el tiempo de los pimientos asados al horno sea el adecuado:

  • Engrasar con un poco de aceite o mantequilla una bandeja grande.
  • Colocar encima los pimientos, intentando no apelotonarlos demasiado y echándoles un poco más de aceite de oliva virgen extra. Masajéalos para que estos queden bien untados y esto no afecte al tiempo de los pimientos asados al horno.
  • El tiempo de los pimientos asados al horno es de aproximadamente unos 25 a 35 minutos, por lo que hay que asarlos a media altura, dándoles la vuelta a mitad de cocción con la ayuda de una pinza.
  • Dejarlos cocer según las preferencias o gustos que se tengan, ya sea que se dejen hechos o tiernos; incluso, siempre procurando que la piel se quede en algunas partes ennegrecida.
>  Tiempo de cocción de una pizza en un horno de gas

Tiempo para asar los pimientos

Otra opción consiste en emplear el gratinador, colocando los pimientos en el nivel superior del horno.

Otros métodos de cocción de los pimientos asados

Además de preparar los pimientos asados al horno, también existen otras muchas  opciones  a tener en cuenta como la barbacoa o la cocina; todo dependerá de la situación y el lugar en el que te encuentres.

Pimientos asados a la barbacoa

Esta es una alternativa de gran seguimiento para poder disfrutar de una experiencia diferente en compañía de amigos y familiares; de manera que, con unas brasas y el adecuado tiempo para asar pimientos al horno, se podrán obtener una exquisita preparación.

Para poner en práctica esta alternativa de cocción de pimientos asados, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Posicionar los ingredientes sobre la parrilla.
  • Tener en cuenta que la potencia de la llama debe ser media, con el fin de no quemar los pimientos.
  • Girar con las pinzas de forma periódica, ya que de ese modo se pueden asar homogéneamente.
  • El tiempo de asado de pimientos antes de retirarlos de la barbacoa es de, aproximadamente, unos 20 y 25 minutos cuando se encuentre muy negra la piel.

Pimientos asados en la cocina

Se trata de un método en el que se usan fuegos de gas, pudiéndose asar directamente sobre la llama. Este procedimiento suele ser práctico especialmente en verano, en vista de que evita que se encienda el horno.

Para poder poner en práctica esta cocción de pimientos asados, se recomienda seguir en orden los siguientes pasos:

  • El primer paso consiste en tapar con papel de aluminio los bordes del fuego, con el fin de poder proteger los pimientos de las salpicaduras.
  • Poner, de uno en uno, los pimientos encima del fuego.
  • El tiempo para asar los pimientos a media potencia es de 25 a 30 minutos, girándolos cada cierto tiempo para asarlos por todos lados de una forma uniforme.
>  Cómo hacer churros caseros: ingredientes y pasos

Tiempo para asar pimientos al horno

Los mejores hornos para asar pimientos ahora en Fibraclim

¿Conoces ya cuál es el tiempo de cocción de los pimientos asados al horno, y deseas equipar tu restaurante con una de estas maquinarias de hostelería de gran calidad y excelentes prestaciones? Ahora puedes hacerlo en nuestra tienda online Fibraclim.

Además, también tenemos maquinaria de refrigeración, de preparación de alimentos y lavado de vajillas. ¡Te estamos esperando!