mejores restaurantes del mundo

Los 5 mejores restaurantes del mundo

Los mejores restaurantes del mundo resaltan por ofrecer un menú con propuestas gastronómicas innovadoras que se combinan en una explosión de sabores en el paladar. Su éxito mundial está justificado, pues los chefs que crean piezas maestras en sus locales se enfocan en mantener el máximo cuidado de los alimentos con las mejores técnicas.

Para obtener platos impecables, estos restaurantes utilizan sólo utensilios y maquinaria de calidad cinco estrellas. Tanto el ambiente, como la extracción de alimentos, las técnicas de refrigeración y cuidado, o la optimización del tiempo, deben mantenerse en un 100% de productividad para que el resultado final sea perfecto.

En este post, hemos enumerado cuáles son los 5 mejores restaurantes del mundo, los cuales destacan por su creatividad y la exquisitez de sus variados platos; pero también por el cuidado y trabajo que dedican para tener los alimentos en su punto, con equipos de primera mano y mucha atención a los detalles.

¿Cuáles son los mejores restaurantes del mundo?

En sus fogones, cocinar es mucho más que combinar ingredientes. Los mejores restaurantes del mundo comparten algo extraordinario en común: el resultado final busca placer, exclusividad y nuevas experiencias.

Sin ninguna duda, de no haber cerrado sus puertas en 2011, el restaurante El Bulli ocuparía el primer puesto de esta lista después de haber obtenido cinco veces el título de mejor restaurante del mundo por  The S. Pellegrino World’s 50 Best Restaurants“.

No obstante, tras el cierre del espectacular restaurante español, el primer lugar es ocupado por Mirazur, el actual favorito mundial.

>  Cómo fijar el precio de un plato

Mirazur (Menton, Francia)

mejores-restaurantes-del-mundo-2022

La máxima expresión en exclusividad y buen gusto. Entre los mejores restaurantes del mundo, el Mirazur posee tres estrellas de la Guía Michelin, ostentando la máxima distinción de “la buena mesa” en el área gastronómica.

Bajo la mano del reconocido chef argentino Mauro Colagreco, quien anteriormente trabajó con los mejores chefs galos: Bernard Loiseau, Alain Passard y Alain Ducasse, los platos de su menú destacan por representar sabores nuevos en el paladar.

El contraste de los sabores de Colagreco provienen de su herencia cultural ítalo-argentina, unificándose a la perfección con ligeros toques de la cocina francesa.

Su cocina se caracteriza por el toque a alimentos locales, conjugándose con sensaciones cítricas de la Riviera, azafrán de Sospel, el más fino aceite de oliva italiano, y frutas y verduras del mercado de Ventimiglia. Una selección de los mejores alimentos y especias de todos los rincones del mundo.

Noma (Copenhage, Dinamarca)

mejores restaurantes del mundo

Entre los mejores restaurantes del mundo figura un imponente establecimiento nórdico. Se trata de Noma, situado en Nordatlantes Brygge, una antigua bodega en Copenhague, ahora convertida en centro cultural para el área del Atlántico Norte.

Acumula dos de tres estrellas de la Guía Michelin, lo que no le ha impedido ser condecorado como el mejor del mundo durante tres años consecutivos, obteniendo un cuarto premio en 2014.

Con menú de degustación estacional, el chef René Redzepi del restaurante Noma redimensionó la gastronomía con una atención personalizada. Dejó de estar limitado a la cocina y, en cambio, los chefs de su local comenzaron a salir al comedor a servir los platos a los comensales, algo que “rompió barreras”, según el reconocido chef vasco Eneko Atxa.

>  Lista de utensilios para hacer una pizza【GUIA COMPLETA】

En 2017, fue relanzado Noma 2.0 tras un año sabático que le permitió redescubrir la cocina a través de los sabores del mundo, entre ellos la audaz gastronomía mexicana. Para 2019, obtuvo el segundo lugar de los mejores restaurantes del mundo.

Asador Etxebarri (Atxondo, España)

mejores restaurantes del mundo

Calificado como el mejor de España, la cocina de Etxebarri está a cargo del modesto Bittor Arginzoniz, considerado mejor parrillero del mundo y, quien hace 29 años, abrió las puertas de su pequeño restaurante.

Lejos de ubicarse cerca de grandes ciudades pertenecientes a las élites de la cocina mundial, este restaurante ha conseguido despertar la curiosidad de chefs y especialistas gastronómicos de todos los rincones del globo. Su gran éxito se debe a un producto de primera y al “don” de domar el fuego como los dioses.

Entre los mejores restaurantes del mundo, el Etxebarri destaca por sus sabores tradicionales. Bittor Arginzoniz asegura que no necesita crear nuevos platos, ya que a su local “se va a comer bien, no a probar un plato nuevo”.

Su secreto se basa en fabricar sus propios elementos artesanales de cocina gracias a los conocimientos heredados de Atxondo, la pequeña pero mística ciudad en donde todo surgió y se inspiró.

Gaggan (Bangkok, Tailandia)

mejores restaurantes del mundo

Si buscas entre los mejores restaurantes del mundo, no se puede dejar fuera al mejor de Asia. Los sabores exóticos de la cocina asiática cautivan cada vez más paladares en el mundo, y los mágicos y excéntricos platos creados por el hindú Gaggan Anand, han llevado a la palestra la comida hindú.

El establecimiento se ha ubicado durante 2015, 2016, 2017 y 2018 en los puestos 10, 23, 7 y 5 respectivamente. No obstante, durante este último año, fue nombrado el mejor local asiático del continente. Además, la Guía Michelin acreditó las primeras estrellas para Gaggan, que se llevó dos distinciones con su “cocina hindú progresiva”.

>  Las 6 claves para incrementar los pedidos online de un restaurante

Inspirado en los productos y frutos de la temporada, la propuesta de este chef incluye opciones vegetarianas y apropiadas para dietas especiales.

Mugaritz (San Sebastián, España)

mejores restaurantes del mundo

Al hablar de los mejores restaurantes del mundo, el español Mugaritz resalta por sus inigualables sabores, y su restaurante ha sido reconocido por la prensa como “el fenómeno gastronómico más importante en el panorama mundial en los últimos tiempos”.

Riesgo, creatividad, naturaleza y excelencia definen el estilo de este edén gastronómico. Ostentando el séptimo puesto y cumpliendo más de una década en el top 10 del “The 50 World’s Best Restaurant”, el chef Andoni Luis Aduriz se encarga de proporcionar las mejores experiencias con la fusión de sabores de su “cocina emocional”.

Aduriz formó parte del equipo del reconocido El Bulli, donde aprendió que la cocina puede ser libre y debe dar sabor a los sueños más extraordinarios.

Estos son solo algunos de los mejores restaurantes del mundo, destacables por su pasión en la cocina y la fusión extraordinaria de sabores.

Si, en cambio, quieres adentrarte en el mundo de la hostelería y estás buscando maquinaria de la mejor calidad para que puedas equipar tu restaurante de pies a cabeza, confía en nosotros. Contamos con maquinaria de cocina profesional, menaje, mobiliario, y todo lo que necesitas a precios económicos. ¡No te lo pierdas!