Categorías: Sin categoría

Cómo elegir los mejores equipos de frío para hostelería

Cuando se tiene un negocio de hostelería, una de las principales inversiones que debemos hacer es elegir los mejores equipos de frío, ya que esto será la mejor garantía para entregar productos frescos, con la temperatura ideal y en las mejores condiciones. Esto es tanto o más importante que el menaje y los muebles.

Lograr un buen sistema con equipos generadores frío en tu restaurante, cafetería, bar o cocina dotacional, es una tarea que debes acometer con cuidado. No todos los equipos tienen las mismas funciones, prestan los mismos servicios o puedes utilizarlos para todo. Por eso, en este artículo vamos a explorar algunas cosas a deberás tener en cuenta al elegir los mejores equipos de frío

Recuerda que, al encontrar equipos de frío en venta, es mejor que te asesore un profesional, que te permita conocer todas las características del aparato y te informe sobre la garantía y otros elementos importantes. Esto será fundamental para realizar una buena compra. Ahora ¡entremos en materia!

▼ ¿Entre cuáles aparatos puedo elegir los mejores equipos de frío para hostelería?

Pues la gama es amplia. Los equipos de frío para hostelería que puedes encontrar en el mercado son muchos, y ahora enumeramos algunos para que los tengas en mente.

⇨ Armarios refrigerados o de congelación

Diseñados para el almacenaje de productos cárnicos y para el enfriamiento de otros productos.

Compra aquí tu armario de congelación

⇨ Mesas refrigeradas

Útiles para la preparación instantánea de alimentos, como ensaladas o pizzas, y para heladerías o pescaderías.

⇨ Expositores para congelación o refrigeración

Estas vitrinas son muy frecuentes en panaderías y supermercados, en donde se muestran los productos para la venta mientras se mantienen en la temperatura ideal.

⇨ Abatidores de temperatura

Son perfectos para la congelación rápida de alimentos que evita la proliferación de bacterias.

Adquiere aquí tu abatidor de temperatura

⇨ Enfriadores de botellas y armarios de vino

Son equipos diseñados para ofrecer la temperatura perfecta a las bebidas, conservando lo mejor de su sabor.

⇨ Vitrinas de tapas y refrigeradas

Para mostrar productos sobre mostradores o en vitrinas amplias, sin que pierdan la frescura.

▼ Los elementos a refrigerar son vitales para elegir los mejores equipos de frío

Contacta aquí con nosotros

Ya que conoces los equipos de frío, ten en cuenta cuales son los alimentos que necesitas colocar en ellos. Por ejemplo, si requieres equipos de frío para vinos, la mejor opción serán los enfriadores de vino; Si tienes pensado colocarlos sobre un mostrador o bajo el mismo, puedes encontrar equipos de frío compactos que se adaptan a diferentes espacios.

Para quienes requieren colocar piezas grandes de carne, o simplemente necesitan un equipo de frío tipo bodega de gran tamaño, la opción más adecuada es pensar en cámaras refrigeradas que se puedan ubicar en el local. Esto nos lleva al siguiente punto.

▼ El espacio disponible te ayuda a elegir los mejores equipos de frío

Observa bien tu local, ¿en dónde vas a los vas a colocar? Recuerda que existen algunas condiciones para la buena operación de los equipos de frío: no pueden estar demasiado encerrados, ya que necesitarás que el ventilador cuente con un espacio despejado; no puedes colocarlo directamente al sol; entre otras cosas.

También debes conocer cuántos equipos puedes ubicar en el local, dejando espacio para el resto del mobiliario. Si haces un plano, sabrás el espacio que tienes para elegir los mejores equipos de frío y ubicarlos bien.

▼ Listado de los equipos de frío que requieres

Nuestros armarios refrigerados los encuentras aquí

Ahora haz un listado. ¿Necesitas vitrinas refrigeradas? ¿Cuántas? ¿Te viene mejor un expositor sobre mostrador o un expositor vertical? ¿Vas a necesitas un armario refrigerado? No dejes ningún equipo por fuera. Este no es el momento de pensar en el precio de los equipos de frío.

Piensa en las necesidades presentes y en aquellas que puedes tener en un futuro inmediato, ya que si estás pensando en habilitar una barra de ensaladas, por ejemplo, o colocar una estación de pizza, todo esto requerirá el elegir el mejor equipo de frío para estas funciones.

Cuando tengas completa tu lista, puedes hablar con tu proveedor y solicitar un presupuesto de todos los elementos incluidos en ella. Así te podrás hacer una idea de cuánto necesitas para dotar tu local de todo lo que necesita.

▼ Evaluación económica de la compra

Ahora ha llegado el momento de pensar en los precios. Si ya tienes el presupuesto, puedes evaluar los equipos que puedes comprar ahora y aquellos que tendrán que esperar un poco. ¿Recuerdas que incluimos aquellos que puedes llegar a necesitar en un futuro cercano? Esto son los primeros que serán excluidos en la primera compra.

Te recomendamos elegir ofertas de equipos de frío que te dan algunas tiendas de maquinaria para hostelería, con las que podrás adquirir más elementos de la lista a precios cómodos. Buscar equipos de frío baratos en el momento indicado es una excelente opción.

▼ Buscar eficiencia y garantía ecológica al elegir equipos de frío para hostelería

Una de las mejores recomendaciones para quienes quieren ahorrar y para los que cuidan el planeta es buscar equipos de frío que tengan una buena eficiencia energética. Recuerda que aquellas máquinas que hacen procesos de intercambio climático son las que más consumen energía, y por ende incrementan más las facturas.

Si buscas un sistema de equipos de frío que reduzcan el consumo tendrás muchos beneficios y se hará más rentable tu elección en menos de lo que piensas. Y ¿qué es mejor que encontrar equipos que protejan la vida de nuestro planeta? La disminución de las emisiones de CO2 en estos sistemas es una de las formas en que puedes ayudar desde tu negocio.

Volver atrás

Compartir

Artículos recientes

Tendencias en el sector de la restauración en 2020

Las tendencias de restauración de hoy son un fiel reflejo de los hábitos del consumidor…

2 días ago

Cómo controlar el coste de la materia prima mensual

La inversión o gasto que se debe realizar para la adquisición y conservación de los…

2 días ago

Cómo fijar el precio de un plato

Saber cómo fijar el precio de un plato es un requisito indispensable para asegurar el éxito…

2 días ago

Claves para controlar el stock de un almacén de restaurante

Quizá pueda parecer una de las tareas más complicadas y aburridas del mundo de la…

2 días ago

Los 5 mejores restaurantes del mundo

Los mejores restaurantes del mundo resaltan por ofrecer un menú con propuestas gastronómicas innovadoras que…

2 días ago

Cómo hacer un inventario para un restaurante

Las medidas relacionadas con el control en el sector de la hostelería o la restauración…

2 días ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?