recomendaciones elegir mejor cámara frigorífica bar Fibraclim

5 recomendaciones para elegir la mejor cámara frigorífica para un bar

Al elegir la mejor cámara frigorífica, los propietarios de los bares deben tener en cuenta diferentes aspectos. Las cámaras le permitirán mantener alimentos y bebidas almacenados  a la temperatura adecuada para garantizar su frescura. Pero, ¿son diferentes a los armarios refrigerados? Lo son, al igual que sus beneficios.

Aunque un armario y una cámara frigorífica para bar funcionan de la misma forma y proveen un servicio similar, existen diferencias trascendentales como el tamaño, el diseño y el tipo de conservación que ofrecen. Por esto se utilizan en diferentes propósitos en la industria de la hostelería y en otros sectores.

Si has llegado hasta aquí, también puede interesarte:

Al comprar una cámara frigorífica adquieres una especie de cuarto, en el que puedes colocar productos cárnicos de gran tamaño, alimentos perecederos y hasta bebidas que necesiten una temperatura baja para mantenerse frescas. Incluso por debajo de lo que te ofrece un armario refrigerado.

Capacidad cámara frigorífica Fibraclim

Por su capacidad de conservación, los laboratorios y los grandes distribuidores de alimentos, al igual que restaurantes y negocios de comidas, suelen elegir la mejor cámara frigorífica, asegurando que sus productos estén en el estado idóneo. Esto también hace que comprar la cámara frigorífica para un bar sea también muy útil.

Adquirir estas cámaras se recomienda sobretodo en bares que almacenen alimentos y algunos productos delicados para sus preparaciones. Y para que puedas elegir la mejor cámara frigorífica para un bar, te daremos algunas claves. Toma lápiz y papel y podrás hacer tu propio análisis y tomar la decisión correcta.

1.     Ten en cuenta el uso a la hora de elegir la mejor cámara frigorífica

Los bares que ofrecen alimentos, o que almacenan un gran número de bebidas a temperaturas específicas durante largo tiempo, se benefician en gran manera al adquirir una cámara frigorífica. En estas puedes ofrecer las mejores condiciones para tus insumos de trabajo por largo tiempo.

Sin embargo, ten en cuenta que si quieres comprar una cámara frigorífica para botellas o alimentos, estas tienen un mayor tamaño que otros aparatos de refrigeración que encontrarás en el mercado. Evalúa el volumen de elementos que requieres guardar en la cámara frigorífica y elige el que más se acomode a ello.

Uso para elegir mejor cámara frigorífica Fibraclim

 

Ten en cuenta que las cámaras frigoríficas no son usadas para exponer los productos, ya que son más una bodega de frío para alimentos. Por ello, si necesitas vitrinas refrigeradas u otros aparatos en los cuales exhibir tus productos, definitivamente la cámara frigorífica no te servirá.

2.     Al elegir la mejor cámara frigorífica, ten en cuenta la ubicación

Existen diferentes modelos de cámaras para interiores y exteriores, que tienen diferencias importantes. Considera si cuentas con el espacio interior suficiente para ubicar al interior de tu local la cámara frigorífica, o si tienes un lugar fuera del local para ella.

¿En qué se diferencian las interiores y las exteriores? Las condiciones a las que las expones y en las que deben trabajar. No es igual la temperatura dentro del local que fuera de él, o la afectación de elementos externos a ella. Los vientos, el frío o el calor, la humedad y otros factores deben ser considerados al momento de diseñar las cámaras exteriores.

>  Cómo montar una heladería para que sea un éxito

Incluso, el mantenimiento a una cámara frigorífica exterior es más exigente que el de una interior. Por ello debe ser más resistente. Es un elemento muy importante para tener en cuenta antes de elegir la mejor cámara frigorífica para un bar.

3.     Evalúa el tamaño a la hora de elegir la mejor cámara frigorífica

Ahora, metro en mano, es importante que conozcas el espacio que tienes para instalar una cámara frigorífica, dentro o fuera del local. Recuerda que este tipo de máquinas se construyen en diferentes tamaños para garantizar que los compradores cuenten con el espacio interior suficiente. Incluso se utilizan diseños con módulos y paneles interiores.

Ten en cuenta al elegir la mejor cámara frigorífica que esta tiene, además del cuarto en el cual ubicar los productos que deseas enfriar, un espacio para el equipo que produce el frío en la cámara. Esta requiere algunas condiciones que deben ser tenidas en cuenta, según los modelos que hay en el mercado.

Aunque algunas personas llaman cámara frigorífica pequeña a las neveras de mostrador o a algunos otros modelos de enfriamiento para restaurantes y bares, realmente las cámaras van a necesitar mucho más espacio. Al elegir la mejor cámara frigorífica, definitivamente el tamaño es muy importante.

Congelación o refrigeración fibraclim

 

4.     Congelación o refrigeración

Aunque en este campo, la mayoría de las cámaras ofrecen un espectro similar de temperaturas, te recomendamos conocer cuál es la adecuada para los elementos que vas a refrigerar, así no tendrás posteriores sorpresas. Al ver la cámara frigorífica en venta, esa que estás buscando, pregunta la temperatura mínima y máxima que alcanza. Otra opción para refrigerar alimentos rápidamente es la de adquirir un abatidor de temperatura.

>  Cómo elegir los mejores equipos de frío para hostelería

Cuando lees en el manual o recibes una explicación completa sobre cómo funciona una cámara frigorífica, busca la forma en la que puedes hacer cambios en la temperatura, e incluso programar funciones de la misma según las necesidad.

Como te contamos antes, en las cámaras frigoríficas exteriores se siente una mayor afectación ante los cambios del ambiente, y esto debe ser tenido en cuenta para ofrecer a todos los productos la temperatura ideal.

Elegir cámara frigorífica cumplir normas Fibraclim

5.     Elegir la mejor cámara frigorífica para cumplir las normas

El Real Decreto 138/2011 establece algunas condiciones que deberás  tener en cuenta a la hora de adquirir la cámara frigorífica para tu bar. Este hace referencia a inspecciones periódicas e incluso está acompañado por un reglamento aplicable a estas instalaciones.

Y para que puedas tener la mejor cámara frigorífica, que cumpla con todos los reglamentos, te hacemos unas recomendaciones finales: no la instales tú mismo, busca expertos en la materia que te ayuden; programa el mantenimiento periódico de tu cámara refrigerada; busca modelos eficientes energéticamente y con sellos ambientales.

Aprovecha lo mejor posible el espacio interior que te ofrece y encuentra el precio de la cámara frigorífica que más se acomode a tu presupuesto, para que puedas empezar a disfrutar sus grandes beneficios. Si tienes alguna duda, ¡ponte en contacto con nosotros!