Los equipos y utensilios de cocina de un restaurante

Blog > Descubre los 7 equipos y utensilios de cocina de un restaurante IMPRESCINDIBLES para sorprender a tus clientes

Descubre los 7 equipos y utensilios de cocina de un restaurante IMPRESCINDIBLES para sorprender a tus clientes

Cuando se toma la decisión de empezar un negocio en el área del restaurante, debemos tener claro que requiere de una alta inversión de dinero en utensilios, unida a una mentalidad abierta al servicio y dispuesto a la mejora continua de los procesos propios de un restaurante. Seleccionar los equipos y utensilios de cocina de un restaurante requiere de tiempo y dedicación.

Elegir cada uno de los equipos y utensilios lleva como primer paso jerarquizar, priorizar que es lo indispensable y, luego complementar con los accesorios. Lo importante es trabajar en función de tu objetivo principal: ¡una clientela satisfecha!

Utensilios de cocina

Adquiere aquí tu Pinza para cocina

Equipamiento para una cocina de restaurante

 

El equipamiento para una cocina de restaurante, va desde los equipos y máquinas hasta el mobiliario y los utensilios. ¡Vamos a empezar a equipar la cocina de nuestro restaurante!

 

➞ 1. Maquinaria de cocción

En primer lugar encontramos a la reina dentro de los equipos y utensilios de cocina de un restaurante: LA COCINA. Existen muchos modelos, marcas y estilos. Las hay de gas y eléctricas. Su elección dependerá del uso, dimensiones y la visión que tengas de tu negocio. Pero siempre debes pensar en calidad, ya que es la pieza fundamental en el mobiliario y equipo de cocina para un restaurante.

 También debemos incluir dentro de esta categoría, un horno. En el mercado se consiguen, igualmente, de diferentes modelos y usos. Elegir uno u otro dependerá de  lo que tengas en mente y de lo que ofrecerás en tu restaurante.

Compra aquí tu Horno Eléctrico

➞ 2. Maquinaria de refrigeración

No podemos hablar de los equipos y utensilios de cocina de un restaurante sin incluir los refrigeradores. ¿Dónde conservarías los alimentos?

Existen, igualmente, equipos de refrigeración para exponer alimentos que, en algunos casos, suelen ser muy útiles a la hora de mostrar aquellos productos que por su apariencia, llaman la atención de los clientes.

➞ 3. Máquinas de Alimentos

Al trabajar en la preparación de alimentos, entre los equipos y utensilios de cocina de un restaurante que no debemos olvidar incluir en nuestra lista, están esos que nos facilitan su manipulación y preparación.

Podemos mencionarte algunas: máquinas de moler y/o cortar carne, picadora, procesadora de alimentos, batidoras, licuadoras, entre otras, pero todo dependerá de la especialidad o el rumbo que hayas decidido darle a tu restaurante.

➞ 4. Máquina Lavavajillas

¿Quién pondría en duda la necesidad imperiosa de adquirir una máquina lavavajillas en su restaurante?

La versatilidad de este tipo de negocio te lleva a eliminar procesos manuales, tiempos utilizados en procesos innecesarios, por lo que lavar las vajillas de forma automática, te ahorrará tiempo y dinero, dedicando este ahorro en la atención personalizada de tus clientes, que, al final, es tu objetivo.

lavar las vajillas de forma automática

Busca aquí tu Lavavasos Industrial

➞ 5. Máquinas de extracción de humo

Como parte de tu lista de equipos y utensilios de cocina de un restaurante, en lo que a maquinaria de hostelería se refiere, te recomendamos incluir las campanas de extracción de humo.

Su uso es obligatorio en estos tipos de ambientes, ya que libera de humo, olores y gases el lugar, haciendo más agradable y seguro el entorno, tanto para tus clientes como para tu personal.

Es importante tener en cuenta que se deben seguir los criterios establecidos en la norma UNE 100165 de ventilación de cocinas. Sin embargo, en el mercado puedes elegir modelos que cumplen con la normativa, sin sacrificar tu estilo y diseño.

➞ 6. Mesas de trabajo

Estas mesas de trabajo forman parte de ese listado de equipos y utensilios de cocina de un restaurante, es donde nuestro personal pone su experiencia y corazón en la preparación de los platos de nuestra clientela.

El sector de los restaurantes es muy versátil, y por ello es que existe un sinfín de modelos que se adaptan a tu diseño. Generalmente, están fabricados en acero inoxidable para garantizar su durabilidad.

Igualmente, debemos agregar las estanterías, cuyo diseño dependerá de nuestras necesidades.

Ahora pasemos a los utensilios de cocina en un restaurante.

Quizás te pareciera que no son primordiales dentro de los equipos y utensilios de cocina de un restaurante, pero si, y son indispensables, y debemos ser tan cuidadosos en su selección, tanto por el uso que le demos como por la armonía dentro de nuestra cocina.

➞ 7. Batería de cocina

La batería de cocina está conformada por las ollas, sartenes y todos los envases y recipientes utilizados para cocinar, por lo que debemos poner todo nuestro buen gusto en su elección, tomando en cuenta su resistencia, capacidad y uso.

Todo esto debes acompañarlo con los siguientes utensilios: pinzas, cucharas, espátulas, espumaderas, y otros tantos que son necesarios en tu cocina.

Al igual que el resto de los equipos y utensilios de cocina de un restaurante no debemos escatimar esfuerzos para elegir lo mejor.

Como hemos visto, elegir los equipos y utensilios de cocina de un restaurante no es una tarea fácil, es un verdadero arte, es poner el corazón en cada elección, pero debemos hacerlo de manera planificada y con sentido práctico y profesional.

Es por ello, que al pensar en el equipamiento para una cocina de restaurante debemos pensar en dónde encontraremos variedad, calidad, precios y, sobretodo, asesoría calificada.

En FibraClim encontrarás las mejores marcas, variedad y calidad en los equipos y utensilios de cocina de un restaurante, todo lo que necesites lo descubrirás en un solo lugar.

FibraClim cuenta con instalaciones únicas, espacios con exposición de todas las líneas y categorías en el ramo de la hostelería y menaje.

La responsabilidad de FibraClim ante sus clientes, asegura un inventario constante a tu disposición. Es por ello, que la disponibilidad y reposición de los productos están garantizados por la gente profesional de FibraClim.

Cuando inicias el negocio de restaurante, el equipamiento debe ir acompañado de asesoría profesional, de personal calificado que garantice el éxito en la elección de los mejores equipos y utensilios de cocina de un restaurante. Visita FibraClim y te convencerás que lo mejor está aquí.

Volver atrás