asado de lechazo en horno eléctrico tiempo

Blog > Tiempo del asado de lechazo en un horno eléctrico

Tiempo del asado de lechazo en un horno eléctrico

Sin duda, uno de los platos favoritos de muchas personas es el lechazo asado. Pero claro, si estas a kilómetros de distancia de tu hogar, no podrás disfrutarlo elaborado de forma tradicional. Por ello, en Fibraclim te traemos nuestra versión de asado de lechazo en horno eléctrico y su tiempo de cocción.

A continuación, vamos a compartir con vosotros una receta de cordero lechal o lechazo al horno, tan sencilla como exquisita, aunque siempre es importante que se parta de una carne de calidad en el sector.

Esta es similar a la tradicional, la que tantas veces hemos podido disfrutar en los restaurantes, aprovechando la celebración de las jornadas gastronómicas que se realizan en distintos municipios y ciudades, y a la que hace nuestra familia.

No obstante, en casa hacemos algunas variantes con el asado de lechazo en horno eléctrico y su tiempo de cocción, como añadir algo de vino al agua, o colocar las piezas de cordero lechal en la rejilla en lugar de en la cazuela de barro; principalmente, por poder hacer dos paletillas o piernas en lugar de una.

También puedes optar por añadir un poco de aroma a romero, con unas ramitas frescas de vez en cuando, a tu asado de lechazo en horno eléctrico en el tiempo de cocción.

asado de lechazo en horno eléctrico tiempo

Receta de asado de lechazo en horno eléctrico con tiempo de cocción.

De este tipo de carne, el lechazo, se come todo. Por ello, se puede cocinar de muchas formas, pero lo tradicional es asarlo al horno, y en esta ocasión te traemos, desde Fibraclim, una receta de asado de lechazo en horno eléctrico y su tiempo de cocción.

En este caso, te enseñaremos a prepararlo en el horno eléctrico, con unos trucos especiales para que quede tierno y jugoso.

Ingredientes:

  • ¼ de lechazo churro
  • 1 vaso de agua
  • Sal

Preparación:

Para preparar un asado de lechazo en horno eléctrico con el tiempo de cocción indicado, es importante encontrar un buen producto en el mercado. Busca bien, puesto que hay muchas carnicerías que tienen carnes excelentes.

  • Lo primero que vamos a hacer para lograr un asado de lechazo en horno eléctrico con tiempo de cocción correcto, es poner a precalentar el horno a 180°C. Por otro lado, ponemos el cuarto de la carne con la piel hacia abajo.
  • Ponemos un vaso de agua, echamos un poco de sal al lechazo. Después, lo metemos al horno a 180°C y lo dejamos durante 40-45 minutos en la posición preestablecida.
  • Pasado este tiempo, abrimos el horno, lo sacamos y le damos la vuelta. Lo mojamos con la salsa que ha soltado, y lo volvemos a meter a 180°C durante 40-45 minutos más.
  • El resultado es delicioso. ¡Queda tierno y jugoso!
  • Para cocinar un acompañamiento, se suele preparar una ensalada de lechuga y cebolleta con vinagre, aceite de oliva virgen extra, y una pizca de sal.

Cómo hacer un buen cordero asado

1. Elige un buen lechazo

El auténtico asado de lechazo se asa solo con agua y sal, por lo que no es de extrañar que la calidad de la materia prima sea el todo o la nada. Respecto a las raciones, lo ideal es servir un cuarto de cordero cada dos personas, aunque, si hay más comida, se puede servir un poco menos. Medio cordero es ideal para seis personas.

2. Lava la carne antes de asarla

Este consejo es, quizás, el menos conocido. El cordero necesita tostarse un poquito, ya que el agua templada, es la que saca las asperezas de la piel, y este es el primer bocado que te vas a comer. La piel de cordero se consume, y por eso hay que limpiarla bien y oxigenarla.

En un asador profesional, introducen unos minutos el cordero en agua, lo limpian bien, y lo dejan secar antes de meterlo en el horno.

3. Controla la temperatura

Un horno de leña tiene una temperatura muy constante, algo más difícil de lograr en un horno eléctrico casero. Para lograr imitar la cocción de un asado de lechazo en horno eléctrico y su tiempo, recomendamos calentar el horno a tope: a 220 grados. Y, cuando se meta la carne, bajar la temperatura en torno a 140/160 grados. ¡Así te aseguras de que quede crujiente!

4. Elige bien los acompañamientos

Seremos muy claros sobre el acompañamiento que necesita un cordero, y este se limita a una ensalada sencilla. Hay quién le gusta acompañarlo de patatas fritas, pero lo mejor es acompañar al cordero de algo fresquito para equilibrar la comida.

asado de lechazo en horno eléctrico tiempo

Importancia de la temperatura en el asado de lechazo

La temperatura de los alimentos debe supervisarse de cerca para mantener el crecimiento de microorganismos y patógenos bajo control, ya que esto puede evitar comprometer la calidad general de los alimentos y evitar intoxicaciones; más incluso si se trata de cocinar una proteína como el asado de lechazo en horno eléctrico con tiempo de cocción.

Los productos alimenticios deben mantenerse a una temperatura adecuada mientras que se almacenan, se transportan y se exponen; si la temperatura no se controla de manera adecuada, las bacterias pueden crecer hasta niveles peligrosos en tan solo unas horas. Por ello también se valora la limpieza de elementos en la cocina.

Las bacterias existen en todos los lugares: en el suelo, aire, agua, y en la comida que consumimos. Cuando está expuesta a condiciones ideales, estas crecen rápidamente, incrementando su número hasta causar enfermedades serias. Entender el rol que juega la temperatura en asado de lechazo en horno eléctrico con tiempo de cocción estratégico, es sumamente importante y crítico.

¡Lleva tu negocio hostelero al siguiente nivel! En Fibraclim, tenemos toda la maquinaria que necesitas en tu cocina, con el fin de impulsar tu negocio y proporcionar una experiencia única y especial al cliente. ¿Tienes algún tipo de duda? ¡Contáctanos ya!