asado de lechazo en horno eléctrico tiempo

Tiempo del asado de lechazo en un horno eléctrico

¿Te gustaría ofrecer a los clientes de tu negocio la mejor carta de platos en hostelería? ¡No es ninguna utopía! Y es que, con las técnicas adecuadas según el alimento, podemos conseguir resultados asombrosos. Por ejemplo, conocer cómo se hace el asado de lechazo en horno eléctrico y su tiempo, nos devolverá una carne jugosa.

Acompañar la receta con una buena guarnición de patatas y un caldo correctamente condimentado, puede ser el factor que haga destacar tu alimento con el objetivo de diferenciarnos de nuestros principales competidores.

Y es que, cada vez más, la restauración se ha convertido en un sector muy perfeccionista en todas sus comidas, buscando el punto de cocción que haga a su carne más sabrosa, más jugosa, más blanda y más deliciosa, con respecto a la de los demás. Creer que puedes hacerlo mejor cada día es la principal motivación.

Por ello, desde Fibraclim queremos darte los mejores consejos para conseguir la receta perfecta, y conocer el tiempo del asado de lechazo en un horno eléctrico será el principal elemento a tener en cuenta.

asado de lechazo en horno eléctrico tiempo

Receta de asado de lechazo en horno eléctrico con tiempo de cocción.

El lechazo es un tipo de carne que se puede cocinar y acompañar de múltiples maneras, pero la más tradicional es la de hacerla en el horno junto a una gran variedad de condimentos. ¿Te gustaría saber cuál es el tiempo del asado de lechazo en horno eléctrico ideal para conseguir una carne jugosa? ¡Adelante!

>  ¿A qué temperatura se debe cocinar carne en un horno eléctrico?

Ingredientes:

  • ¼ de lechazo churro
  • 1 vaso de agua
  • Sal
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Romero

Pasos a seguir:

1. Precalentamos el horno y preparamos el lechazo

El primer paso de nuestra receta consiste en precalentar el horno a unos 230º para que, cuando queramos introducir nuestro lechazo, podamos bajarlo a la temperatura perfecta. No obstante, como esto suele tardar unos 10 minutos, mientras lo prepararemos para su cocción.

Es el momento de “pintar” nuestro alimento. Lo ponemos en un cuenco de barro o cerámica, y le echamos sal y pimienta, aceite, un chorro de vino blanco que le de sabor, y una ramita de romero. ¡Todo esto será la condimentación perfecta para conseguir el mejor sabor!

2. Configurar grados y tiempo de cocción del lechazo en horno eléctrico

Es importante que tengamos en cuenta la temperatura y el tiempo de cocción del lechazo en el horno eléctrico. Por ello, tenemos que configurar nuestra maquinaria de forma óptima para que se haga completamente.

La clave es que, una vez haya llegado a los 230º, tenemos que bajarlo a los grados clave, que son 190º o 200º, para conseguir el dorado que tanto esperamos en el plato.

3. Introducimos al horno y dejamos dorar

Mete tu lechazo en medio del horno a la temperatura que hemos indicado, y déjalo hacer durante unos 50 minutos para que se funda con el sabor del vino y los condimentos, y consiga el gratinado que tanto nos gusta.

¡Muy importante! Si es la primera vez que haces esta receta, debes revisar de forma intermitente su punto de cocción, con el fin de que no se haga de más o que te quede crudo. Este es el primer error del novato, así que te avisamos con antelación.

>  Tiempo de cocción de un queque en un horno a gas

4. Sacamos y servimos

¿Crees que ya está hecho el asado de lechazo en horno eléctrico en el tiempo estimado? Haz la prueba del cuchillo viendo el nivel de cocción en su interior, y sácalo del horno con una manopla; recuerda que lo has introducido en un cuenco de barro, y que estará muy caliente.

El último paso consiste en colocarlo en una bandeja o en el propio recipiente con su caldo, colocarle otra rama de romero encima para decorarlo (incluso puedes poner un limón), y servirlo en la mesa con el máximo detalle.

Consejos sobre cómo hacer un buen cordero asado

A pesar de que se trata de una receta que sigue ciertos pasos específicos para realizarse, existen algunos trucos y recomendaciones que permitirán que cocines el mejor asado de lechazo en horno eléctrico con tiempo de tu vida. ¿Quieres conocerlas?

1. Elegir buenos alimentos

La calidad de los ingredientes de tu asado es fundamental, y es que no es lo mismo cocinar un lechazo comprado en el supermercado, que un cordero lechal de crianza que haya sido sacrificado y que tenga Denominación de Origen.

Además, aunque el auténtico se lleve a cabo solamente con agua y sal, si vas a acompañarlo como hemos hecho en nuestro plato, no solo debes elegir los mejores alimentos, sino también aquellos condimentos que le hagan justicia en el paladar.

 

 

asado de lechazo en horno eléctrico tiempo

 

2. Dedicar tiempo a la preparación

Prestar atención a todos los detalles es lo que hace la diferencia respecto a otros platos en la hostelería, y por ello debes revisar de forma constante la temperatura y el punto de cocción de tu protagonista, además del tiempo del asado de lechazo en horno eléctrico.

>  Horno de gas o eléctrico ¿Cuál es mejor?

Incluso, antes de meterlo en el horno, intenta cubrir todas sus zonas con el aceite y el vino, y echarle algún vasito más cuando ya esté dentro, ya que puede consumirse muy rápido y quedarse seco.

Por otro lado, los expertos suelen recomendar que se lave la carne antes de asarla, o que se le dé la vuelta a mitad de su cocción. ¿Estás preparado para dedicarle todo el cuidado y mimo del mundo?

3. Prestar atención a la condimentación

Por último, aunque el original no se suela acompañar con otros alimentos (por eso queda como opcional), si vas a hacerlo debes tener cuidado, ¡no todo vale! Una ensalada, patatas asadas o un buen vino irán perfectos para disfrutar de una comida o cena de calidad.

¡Lleva tu negocio hostelero al siguiente nivel! En Fibraclim, tenemos toda la maquinaria que necesitas en tu cocina, con el fin de impulsar tu negocio y proporcionar una experiencia única y especial al cliente. ¿Tienes algún tipo de duda? ¡Contáctanos ya!