tiempo-de-coccion-de-cupcakes-en-horno-electrico

¿Cuál es el tiempo de cocción de cupcakes en horno eléctrico?

El tiempo de cocción de unos cupcakes en un horno eléctrico no llega a quedar claro en la mayoría de los locales de hostelería, y es que los errores comunes en los que se quema la base o queda crudo el centro de estos, parecen ser recurrentes en todos menos en las pastelerías especializadas.

Pues bien, ¡venimos a darte las claves para cocinarlos de manera efectiva con la esponjosidad y el sabor perfecto! Todo ello para sorprender a tus invitados o clientes con el mejor muffin que han probado nunca.

Desde Fibraclim, exponemos una serie de recomendaciones a la hora de cocer su bizcocho y añadirle el glaseado, y todos los pasos, ingredientes, y tiempo de cocción de los cupcakes en horno eléctrico que necesitas saber. ¡Adelante!

Trucos para preparar cupcakes en horno eléctrico

Existen una serie de recomendaciones por parte de los expertos que no te dejarán indiferente, y que permitirán que cocines tantas y tandas de cupcakes al horno en perfectas condiciones y con un sabor y gusto excelentes. ¿Te gustaría conocerlas?

Ingredientes a temperatura ambiente

El tiempo de cocción de cupcakes en horno eléctrico depende mucho de cómo lleves a cabo su preparación. A menos que la receta indique lo contrario, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, y es recomendable sacar los que están refrigerados minutos antes de comenzar la mezcla.

>  Por qué rebosa el aceite de la freidora

Evitar la grasa en el envoltorio

En ciertas ocasiones, podemos descubrir que existen restos de grasa o de otros elementos en el fondo de nuestro envoltorio, una vez sale del horno. ¡El primer error es pensar que es normal! Y es que esto no solo reblandecerá el bizcocho, sino que no le dará el sabor que queremos.

Lo que puedes hacer para solucionarlo, y que esto no interfiera en el tiempo de cocción de cupcakes en un horno eléctrico, es añadir una cucharada de arroz en el fondo de cada cavidad del molde, pero sin tocarlo directamente. Así, se absorberá.

Tiempo-de-coccion-de-cupcakes-en-horno

Crea una mezcla bien distribuida

Muchas veces, sucede que no repartimos de forma equitativa la masa de los bizcochos en sus respectivos moldes, por lo que se hacen de forma diferente: unos más grandes o pequeños que el resto, otros con algún pico o bulto… etc.

Si es una tanda para alguna comida con amigos, o para consumirla tú mismo en casa, esto no tiene mucha importancia; en cambio, si estás haciendo cupcakes para exponerlos y venderos en tu negocio, la cosa cambia. ¡Necesitas que se vean lo mejor posible! Así que distribúyelos con un medidos.

Tiempo de cocción de cupcakes al horno eléctrico

Por último, el factor más importante a tener en cuenta es el tiempo de cocción de los cupcakes en horno eléctrico, y es que debemos determinar bien la temperatura y los periodos para que no se pasen o se nos queden crudos. ¿A quién le gusta comer un bizcocho negro o poco hecho?

En primer lugar, tienes que precalentar el horno a unos 180º para mantener el interior de la cámara en altas temperaturas; entonces, cuando sea el momento de introducirlos, lo bajas a 160º y los dejas dentro durante unos 12 minutos. Después, solo tendrás que dejarlos reposar durante 5 minutos.

>  Tiempos de cocción a baja temperatura

Eso sí, antes de sacarlos ¡haz el test de la brocheta para comprobar que estén bien cocinados! Introduce cualquier tipo de utensilio dentro de los mismos y analiza si sale mojado o no.

Receta de cupcakes al horno eléctrico

Para conocer de primera mano el tiempo de cocción de los cupcakes al horno eléctrico, deberás llevarlos a cabo siguiendo nuestras instrucciones y pasos. ¿Te vas a quedar sin probarlos?

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite
  • Esencia de vainilla
  • 1/2 de leche
  • 1 kg de queso crema
  • Colorante artificial
  • 6 moldes para cupcakes (magdalenas)
  • Papeles pequeños para hornear (también puedes recortar papel de hornear en seis trozos)

Pasos a seguir:

1. Mezclar los ingredientes

El primer paso de nuestra receta consiste en mezclar, en un cuenco limpio, parte de los ingredientes que hemos expuesto: los huevos, media taza de azúcar, el aceite, la leche, la esencia de vainilla; después, añadir la harina hasta que no queden grumos que más tarde molesten.

A la misma vez que hacemos esto, debemos establecer los grados (180º) y el tiempo de cocción de cupcakes en el horno eléctrico, para que una vez que terminemos podamos introducir la masa en este.

2. Configurar el tiempo de cocción de cupcakes en horno eléctrico

Cuando hayamos finalizado con la mezcla de los alimentos, cogemos la bandeja y, en cada hueco, ponemos un papel de horno; encima de ellos, echamos una cantidad específica del líquido de la masa (intenta que sea homogéneo en todos) y lo metemos al horno, el cual previamente habremos rebajado a 160º.

Tras esto, estableceremos el tiempo de cocción de cupcakes en horno eléctrico, que será de unos 15 minutos para que no se quemen ni queden crudos; para ello, debes revisarlos casa 5 minutos por si acaso.

>  Tiempo de cocción de las berenjenas al horno

3. Preparar la decoración

Mientras la masa se cuece en el horno, nos encargaremos de preparar la decoración de los pequeños bizcochos. ¡Esta es una parte fundamental! Y es que se trata del elemento que hace a los cupcakes especiales en el mercado.

Para ello, batimos el queso crema mientras le añadimos la otra media taza de azúcar y el colorante; de esta manera, quedará todo perfectamente unificado con el color y la textura que queremos para decorar el bizcocho.

coccion-de-cupcakes-en-horno-electrico

4. Servir de forma especial

¡Ya hemos llegado al final del procedimiento! Sacamos los cupcakes del horno con el dorado y crujiente que nos gusta, los ponemos en un plato o fuente grande, y le añadimos toda la decoración que hemos preparado: desde la cobertura (con una manga pastelera), hasta todo tipo de elementos.

Estos pueden ser chispitas de chocolate, perlas de azúcar, trozos de fruta, o cualquier cosa creada con fondant. ¡Échale imaginación!

¿Sabes ya cuál es el tiempo de cocción de cupcakes al horno eléctrico? Llena tu vida y tu negocio de hostelería con la dulzura de Fibraclim. Ponte en contacto con los profesionales del área, y te ofreceremos los mejores productos del mercado al mejor precio.