tiempo-de-coccion-de-cupcakes-en-horno-electrico

Blog > ¿Cuál es el tiempo de cocción de cupcakes en un horno eléctrico?

¿Cuál es el tiempo de cocción de cupcakes en un horno eléctrico?

Para los amantes de la repostería, en este post te explicaremos cuál es tiempo de cocción de cupcakes en un horno eléctrico. Normalmente, la mayoría huyen de la cocina por pereza, o porque no saben cómo preparar ciertos platos, incluso aunque sean para ellos mismos. ¿Se te hace familiar?

¿Estás listo para conocer cuál es el tiempo de cocción de cupcakes en horno eléctrico? A continuación, te lo mostramos.

¿Cómo funciona un horno eléctrico para el tiempo de cocción de cupcakes?

Si quieres saber cuál es el tiempo de cocción de cupcakes en un horno eléctrico, primero debes entender y conocer cómo funciona tu maquinaria de hostelería. Con la misma temperatura, la intensidad del calor que proviene de abajo en modo «solo de abajo» es superior que la que proviene de abajo en modo «de abajo a arriba».

Por ejemplo, si encendemos el horno a 200Cº en modo «solo de abajo», y metemos un bizcocho en la primera balda contando desde abajo, lo más probable es que antes que se haga por dentro se nos queme por debajo.

Pero, si encendemos el horno a 200Cº en modo «de abajo a arriba», y metemos un bizcocho en la misma balda, lo más seguro es que se nos haga bien por dentro sin quemarse por debajo, y se dore ligeramente por arriba.

¡Por cierto! Aunque el horno esté en modo «solo de abajo», no quiere decir que nuestro no se nos va hornear por arriba; sí lo va a hacer, y también se va a dorar, pero tardará más tiempo. Este modo sirve para platos u horneados que necesitan un golpe de calor para su interior, ya que suelen tardar en hacerse por dentro.

La mayoría piensa que, si encendemos el horno en modo «de abajo y arriba» y metemos nuestro plato en medio, se nos tiene que hornear por igual, tanto por arriba que por abajo. Pero no es así, lo más probable es que por arriba se nos haga antes que por abajo.

Tiempo-de-coccion-de-cupcakes-en-horno

El propósito de las diferentes alturas posibles que nos ofrece este tipo de horno, es ayudarnos a controlar la intensidad del calor que llega a nuestro plato tanto desde arriba como desde abajo. De la misma manera, al igual que en un mismo horneado podemos combinar diferentes modos, también podemos cambiar la altura.

Trucos para preparar tus cupcakes

Ingredientes a temperatura ambiente

El tiempo de cocción de cupcakes en horno eléctrico depende mucho de cómo lleves a cabo su preparación. A menos que la receta indique lo contrario, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, y es recomendable sacar los que están refrigerados minutos antes de comenzar la mezcla.

Evitar la grasa en el fondo del envoltorio

La mayoría de los elementos decorativos suelen ser de baja calidad, incluso cuando queremos usar los más económicos del mercado, lo cual puede afectar al tiempo de cocción de los cupcakes en un horno eléctrico.

Lo que puedes hacer para solucionarlo y que esto no interfiera en el tiempo de cocción de cupcakes en un horno eléctrico, es añadir una cucharadita de arroz crudo en el fondo de cada cavidad del molde del cupcake, suficiente para que este no lo toque directamente.

No mezclar demasiado

Un error muy común durante el momento de confeccionar estos muffins, es no remover más tiempo del necesario los ingredientes. Estos apenas se unen, y lo mejor es dejar de lado la batidora y utilizar una espátula o cuchara.

Mezcla bien distribuida

Cuando la mezcla no está bien distribuida, el horno pasa factura, y el tiempo de cocción de cupcakes en horno eléctrico puede variar. Muchos suelen colocar dos cucharas grandes para rellenar las cápsulas, lo que trae como resultado que estos queden de distintos tamaños, sin contar el desastre que hacemos con la mezcla por todo el molde.

Por ello, Fibraclim te propone una idea para distribuir la mezcla y obtener cupcakes con un tamaño homogéneo. ¿Quieres conocerla?

Se trata de, simplemente, usar una cuchara para servir helados; así, las mezclas para cupcakes suelen ser consistentes y no tan líquidas, por lo que esta es la opción que mejor funciona, sin contar que es muy sencillo limpiar una cuchara sin ensuciar nada más.

Receta de cupcakes al horno eléctrico

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 1/2 taza de aroma para hot cakes
  • 1/2 de leche
  • 1 molde para hornear cupcakes de 6
  • 6 papeles de horno

Preparación de la mezcla

  1. En un tazón limpio, agregar: los huevos, el azúcar, el aceite, la leche y la esencia de vainilla. Batir hasta que los ingredientes se integren.
  2. Una vez mezclados, agregar la harina para hot cakes y mezclarlo hasta que ya no tenga grumos.
  3. Teniendo en cuenta el tiempo de cocción de cupcakes en horno eléctrico, lo que debes hacer es precalentar el horno a 180° C.
  4. Toma el molde para hornear cupcakes de 6, colocar los pequeños papeles, y vaciar la mezcla sobre cada uno sin llegar al borde.
  5. Mete al horno entre 18 o 25 minutos; cuando ya estén algo doraditos, retíralos.

Ingredientes para la decoración:

  • 1 barra de queso crema
  • 1 ½ taza de azúcar glas
  • Colorante artificial de tu preferencia
  • Chispitas de colores

coccion-de-cupcakes-en-horno-electrico

Preparación:

  1. Bate el queso crema con la batidora a velocidad media mientras esté frío.
  2. Agrega el azúcar glas y continúa batiendo despacio para que el azúcar no salga volando, pero si quieres aumentar la velocidad después, lo puedes hacer. Bate hasta que los ingredientes se integren, pero no tardes mucho, ya que la mezcla se puede aguachar.
  3. Agrega un poquito del colorante que escogiste a la mezcla y, con una cuchara, mezcla bien para que todo adquiera el color requerido.
  4. Vacía el añadido con una manga pastelera; amárrala con un nudo, corta un poquito de una de las esquinas de la bolsa, y decora a tu gusto.

¿Sabes ya cuál es el tiempo de cocción de cupcakes al horno eléctrico? Llena tu vida y tu negocio de hostelería con la dulzura de Fibraclim. Ponte en contacto con los profesionales del área, y te ofreceremos los mejores productos del mercado al mejor precio.