que-se-puede-cocinar-en-horno-pizzero

5 ideas para cocinar en los hornos pizzeros

¿Estás interesado en saber qué se puede cocinar en un horno pizzero? Desde FibraClim te vamos a enseñar diversas recetas para horno pizzero que van más allá de cocinar una suculenta pizza con tu topping favorito. No tienes por qué darle un único uso a esta maquinaria de cocción, puedes ser creativo y servir suculentos platos en tu negocio.

Las maquinarias de cocción como los hornos pizzeros cuentan con rasgos funcionales, que lo convierten en una alternativa viable donde cocinar toda clase de alimentos desde carnes, pollos, guarniciones y postres. Para conseguirlo solo debes mantener la temperatura correcta y respetar el tiempo de cocción de cada comida.

Varias de las recetas para cocinar en un horno pizzero son clásicos culinarios que les encantan a la mayoría de los paladares de los consumidores. Si quieres conocer qué se puede cocinar en un horno pizzero, no pierdas detalle de las ideas que te traemos en Fibraclim.

¿Cómo trabajan los hornos pizzeros?

Los hornos pizzeros son un tipo de equipo de cocción en el cual introduces la masa de la pizza con sus respectivos ingredientes hasta conseguir la cocción correcta. Su funcionamiento resulta bastante similar a los hornos de convención regulares, pero su disposición no es igual. ¿En qué se diferencian?

Se diferencian en la distribución de calor, ya que los hornos pizzeros mantienen la potencia en la parte inferior con el propósito de lograr una mejor cocción de la cantidad de bandejas dispuestas. Mientras que los hornos de convención ubican su irradiación de forma variable tanto en la zona inferior como posterior.

>  Tiempo de cocción de un bizcocho en un horno de gas

Esa misma disposición de la irradiación para cocinar diversas pizzas de manera uniforme y sin llegar a secarse, es lo que permite que se puedan cocinar variadas recetas para horno pizzero en cuestión de minutos.

5 recetas para horno pizzero

1. Asado al horno

Seguro que nunca imaginaste que entre las recetas que se pueden cocinar en un horno pizzero estaría un jugoso asado. El secreto para cocinar un buen asado al horno pizzero está en el adobo de la carne, ya que esto juega un rol importante en el resultado del sabor final.

Condimenta la carne del asado con sal, pimienta, orégano y aceite, dejando concentrar el sabor por unos 45 minutos. Después procedemos a colocar las piezas de asado en la bandeja del horno pizzero, cocinando en una temperatura alta de 170º C primero para dorar la parte exterior y luego bajas la temperatura a 150º C para cocinar el interior de manera que quede jugosa por unos 20 minutos.

2. Berenjenas gratinadas

recetas-para-cocinar-en-un-horno-

Una deliciosa guarnición o entrante que se puede cocinar en un horno pizzero son las berenjenas gratinadas con queso y tomate. El primer paso consiste en limpiar las berenjenas para luego proceder a cortarlas y secarlas con sal gruesa por unos cuantos minutos.

Posteriormente, utilizarás el queso que más te guste, puede ser mozzarella rallada y tomates picados debidamente en rodajas. Coloca ambos sobre las berenjenas y dale un toque final con un chorro de aceite de oliva y albahaca.

A una temperatura de 180º C o 200º C pondrás a cocinar tus berenjenas gratinadas por el lapso de 10 minutos en el horno pizzero. Y ¡listo!

>  Cómo usar un horno de convección correctamente

3. Cochinillo tierno

El cochino es otro plato clásico dentro del menú en los restaurantes. Su secreto de cocción en un horno pizzero está en no dejar secar la pieza del cochinillo. Para ello debes untarlo con su propia grasa y adobo, logrando un resultado tierno.

Por un tiempo de 45 a 60 minutos cocinarás en el horno pizzero el cochinillo en unas temperaturas que oscilan los 180º-200ºC.

4. Salmón al horno

La clave para cocinar pescados dentro de cualquier horno, está en respetar el tiempo de cocción del pescado, de tal manera que no se seque, ni mucho menos quede crudo.

Para cocinar un salmón en un horno pizzero, necesitas adobar la pieza con ajo, limón, sal y aceite. Después colocas la pieza de pescado por unos 25 minutos en temperatura regular de 150 º C. Ya verás que el salmón quedará en su punto.

recetas-para-cocinar-en-un-horno-pizzero

5. Manzanas horneadas

Este postre es un clásico dentro de las cocinas y recetas de los abuelos. Por eso no faltan las manzanas horneadas entre las recetas que se pueden cocinar en un horno pizzero.

Su elaboración no tiene mayor complicación, ya que solo necesitas retirar los corazones de las manzanas para hornear en la maquinaria.

Primero se hornean las manzanas por un tiempo de 20 minutos a 180º C, pasado el lapso sacas las manzanas para colocar la mezcla de crema con azúcar moreno y nueces picadas dentro de las manzanas, luego colocar las manzanas por 10 minutos.

¿Qué se puede cocinar en un horno pizzero?

Con un poco de creatividad y teniendo mucho cuidado con la graduación de la temperatura puedes crear deliciosas recetas, dándole una funcionalidad versátil a los equipos profesionales que dispongan dentro de tu negocio. De esta manera, ahorras energía y tiempo de cocinado. ¿Te gustaría intentarlo?

>  Diferencias entre un horno de convección y convencional

La mayoría de estas ideas fueron diseñadas para ser cocinadas en hornos pizzeros a gas o eléctricos. No es que no puedan ser cocinadas en hornos pizzeros a leña, pero suelen ser un poco más complicados a la hora de regular las temperaturas.

Si estás pensando ponerte en marcha para cocinar las mejores recetas en un horno pizzero en FibraClim disponemos de una variedad de hornos pizzeros que se ajustan a las particularidades de cada negocio.

En caso de que necesites asesoría para conseguir la maquinaria y menaje culinario adecuado para tu negocio, puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestro stock de productos y servicios.

Sigue nuestro blog, publicamos una variedad de artículos de interés para optimizar un negocio hostelero.