Categorías: Sin categoría

¿Cómo equipar una cocina industrial?

5 / 5 ( 3 votos )

Si estás pensando en equipar una cocina industrial por primera vez, o si tienes en mente una completa renovación de tu cocina profesional, entonces estás en el artículo adecuado. La maquinaria de hostelería, las mesas y demás herramientas que necesitas dentro de tu espacio de trabajo, deben ser planificadas antes de que las compres.

Y para realizar una evaluación concienzuda del asunto, existen algunos factores a tener en cuenta, como el tipo de negocio, su capacidad, el espacio, las herramientas que necesitas y más. Equipar una cocina industrial de la forma correcta te permitirá desempeñar mejor tus tareas contando con los elementos esenciales.

Y para que puedas hacer elecciones adecuadas, coge boli y papel y anota con detalle los pasos a seguir antes de equipar una cocina industrial, qué elementos elegir, cuál es el mobiliario industrial de hostelería que más te conviene y los materiales en los que deben estar elaborados.

Entremos en materia: lo primero que debes hacer antes de equipar una cocina industrial es conocer a fondo las necesidades del negocio y su capacidad.

▼ Para equipar una cocina industrial hay que definir sus necesidades y su capacidad

¿De qué trata tu negocio? ¿Es un restaurante, una cafetería, un bar o un comedor? Esto es lo más sencillo de responder, pero no por eso es lo menos importante, porque no es igual un equipo para restaurantes que para cafeterías o bares de copas. Y el mobiliario para cocina de restaurante puede tener diferentes tamaños o máquinas diversas.

El tipo de comida que ofreces y el número de clientes que puedes atender por hora o día son aspectos claves a tener en cuenta a la hora de equipar una cocina industrial. Por ejemplo, si tu negocio es la comida natural, fresca y saludable, seguramente debes obviar la freidora; si sabes cuantos platos sirves al día, puedes determinar la capacidad del lavavajillas que necesitas.

¿Ya apuntaste estos datos? Entonces pasemos al siguiente punto.

▼ Conocer el espacio para equipar una cocina industrial

Contacta aquí con nosotros

Hacer una evaluación del espacio es esencial a la hora de equipar una cocina industria es importante. Incluso puedes determinar cómo quieres repartir el mobiliario de la cocina industrial, qué máquinas quedarán unas cerca de otras, dónde ubicar los utensilios y elementos de higiene, entre otras cosas.

Poner la campana de cocina industrial en la zona de trabajo indicada mejorará su desempeño, por ejemplo; y ubicar el lavavajillas cerca del fregadero para cocina industrial, o de la zona en la que quieres ordenar el menaje es otra buena decisión. El uso eficiente del espacio ayuda a que las personas que trabajan en ella se sientan cómodas y se desempeñen mejor.

¡Listo! Ahora conozcamos los elementos particulares que requieres para equipar una cocina profesional.

▼ Equipar una cocina profesional con utensilios y herramientas

Para que puedas llegar muy lejos con tu negocio, es importante que tengas los mejores utensilios, pues de ello dependen muchas de las recetas que prepares. Si trabajarás comida internacional y platos frescos, seguro necesitarás un wok, y para los que piensan en platos españoles, seguro requieren una buena paellera.

Compra aquí tu Paellera Antiadherente

Una cocina industrial debe contar no sólo con recipientes para cocinar y almacenar, sino también con todos los utensilios que ayudarán al chef en el momento preciso. El menaje de la cocina debe ser elegido con mucho cuidado y sin olvidar detalle. Haz una lista de elementos fundamentales y así lograrás equipar tu cocina industrial muy bien.

▼ Equipar la cocina industrial con máquinas para un servicio completo

Adquiere aquí equipamiento inoxidable para cocina

La maquinaria de hostelería tiene una amplia gama de funcionalidades que debes saber elegir. Esto también dependerá de tu tipo de negocio, ya que encontrarás algunas que te ayudarán en la preparación de bebidas, otras para la preparación de alimentos, refrigeradores, extractores y lavavajillas de diversos tamaños y capacidades.

Si requieres enfriadores de vinos, fabricadores de hielo, hornos industriales o asadores de pollos, entre otras, después de analizar el espacio, puedes buscar la capacidad ideal que necesitas, pues ya conoces el número de personas que puedes atender. Con esto lograrás una compra inteligente, que te ayude a ser más exacto al momento de equipar una cocina industrial.

No olvides preguntar por la eficiencia energética y de recursos que te ofrecen las diferentes máquinas, pues esto también es una forma de ahorro para tu negocio, y de cuidado ambiental.

▼ El mobiliario infaltable al equipar una cocina industrial

En esta sección te vamos a recomendar que elijas un mobiliario en acero inoxidable, para garantizar la higiene de tu cocina. Dicho esto, elegir las mesas de cocina industrial en acero inoxidable es imprescindible. Las mesas de trabajo son fundamentales.

Adquiere aquí tu mesa de acero inoxidable

También encontrarás estantería para cocina industrial en diferentes materiales que te ayudará a mantener el orden en tu espacio de trabajo, fregaderos, grifos, carros de servicio… en fin, la lista es larga.

En general, se recomienda que el mobiliario sea de acero inoxidable, pero también puedes encontrar cubetas gastronorm y otros elementos en cristal de diversos colores, que también es muy adecuado debido a que no es poroso y no cambia el sabor de los alimentos. Estas cubetas ayudan a darle color a la cocina y a organizar los espacios.

También encontrarás estantería para cocina industrial en diferentes materiales que te ayudará a mantener el orden en tu espacio de trabajo, fregaderos, grifos, carros de servicio… en fin, la lista es larga.

En general, se recomienda que el mobiliario sea de acero inoxidable, pero también puedes encontrar cubetas gastronorm y otros elementos en cristal de diversos colores, que también es muy adecuado debido a que no es poroso y no cambia el sabor de los alimentos. Estas cubetas ayudan a darle color a la cocina y a organizar los espacios.

▼ Asesoría de un experto

Pincha aquí para contactar con nosotros

Finalmente, cuando ya tienes un listado bien definido de todas las cosas que puedes necesitar, te recomendamos que contactes con un experto en la materia. Así podrás tomar las mejores elecciones para equipar una cocina profesional y tener todos los elementos que necesites de forma más fácil y rápida.

Una asesoría profesional en el tema del equipamiento para hostelería hace que gastes menos horas o días en la selección de todos elementos que necesitas. Después de adquirirlo todo, dedica el tiempo suficiente para ubicar y decorar el espacio de trabajo, así trabajar será más placentero.

Esperamos que con estos consejos logres equipar tu cocina industrial como deseas, para que puedas vivir cada receta que prepares con toda la pasión del buen artista gastronómico. ¡Es hora de ponerse manos a la obra!

Volver atrás

Compartir

Artículos recientes

Tendencias en el sector de la restauración en 2020

Las tendencias de restauración de hoy son un fiel reflejo de los hábitos del consumidor…

2 días ago

Cómo controlar el coste de la materia prima mensual

La inversión o gasto que se debe realizar para la adquisición y conservación de los…

2 días ago

Cómo fijar el precio de un plato

Saber cómo fijar el precio de un plato es un requisito indispensable para asegurar el éxito…

2 días ago

Claves para controlar el stock de un almacén de restaurante

Quizá pueda parecer una de las tareas más complicadas y aburridas del mundo de la…

2 días ago

Los 5 mejores restaurantes del mundo

Los mejores restaurantes del mundo resaltan por ofrecer un menú con propuestas gastronómicas innovadoras que…

2 días ago

Cómo hacer un inventario para un restaurante

Las medidas relacionadas con el control en el sector de la hostelería o la restauración…

2 días ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?