lista de utensilios de cocina para un resturante.

Lista de utensilios de cocina para un restaurante

Cada detalle va dando forma a nuestro restaurante, el mobiliario, equipos, maquinarias, sin dejar de lado a la lista de utensilios de cocina para un resturante.

Conseguir el restaurante de nuestros sueños implica pensar en todo. En comodidad, versatilidad, armonía y economía. Pensar en los espacios, en lo que es indispensable y en lo que es complementario y sobre todo el equipamiento profesional.

También pueden interesarte los siguientes artículos: 

menaje profesional

¿Qué son los utensilios de cocina?

Los utensilios de cocina son herramientas indispensables en la preparación de alimentos. Los hay para diversos usos y de diferentes materiales, pero cuando se trata de la lista de utensilios de cocina para un restaurante, debemos elegir calidad, ya que estos instrumentos le dan un toque especial a cada una de las preparaciones y nuestra finalidad es conquistar el paladar de nuestros clientes.

Importancia de la lista de utensilios de cocina  para un restaurante

Cuando decidimos introducirnos en el fascinante mundo de los restaurantes, debemos aprender que la diferencia entre la competencia y nosotros, son los detalles.

>  ¿Cómo funciona una cafetera de bar? ➞ todo lo que debes saber

El tener a nuestro cargo personal de cocina cualificado y profesional nos obliga a elegir los mejores equipos de cocina y la lista de utensilios de cocina para un restaurante.

En la lista de utensilios de cocina para un restaurante, debemos incluir herramientas importantísimas que intervienen, en la mayoría de los casos, directamente en la preparación de los distintos menús. Su contacto directo con los alimentos deja una huella que complementa su sabor y presentación.

Es por ello, que debemos elegir excelentes materiales y formas ergonómicas para la mejor lista de utensilios de cocina para un restaurante, ahorrando tiempo y garantizando la elaboración de los platos según nuestro estándar.

¿Qué debo elegir en mi lista de utensilios de cocina para un restaurante?

La variedad de accesorios de cocina que se incluyen en la lista de utensilios de cocina para un restaurante es tan amplia como la cantidad de platos que puedas preparar.

Es por ello, que te damos una lista de los utensilios de cocina para un restaurante que más comúnmente son utilizamos en la preparación de los platos.

Utensilios de preparación

Entre los de cocina incluidos en esta categoría y que no pueden faltar, podemos mencionar: batidores de varilla, bol, cedazos, coladores, escurridores, morteros, molinillos, rodillos, morteros y tablas de corte.

En esta lista solo te mencionamos los más comunes, pero dependiendo del tipo de restaurante que decidas iniciar, esta lista de herramientas aumentará su número y pueden hacerse más sofisticadas.

utensilios de preparación

 

Utensilios de corte

¿Qué sería de nuestro chef sin los cuchillos adecuados? Los utensilios de corte son piezas indiscutiblemente necesarias que deben estar incluidas en nuestra lista de utensilios de cocina para un restaurante.

>  ¿Qué beneficios tiene tomar zumo de naranja?

Te podemos mencionar algunos, pero siempre elige calidad y durabilidad, ya que forman parte de los utensilios de cocina más utilizados: juego de cuchillos. Debes tener en tu cocina tantos cuchillos como usos les darás. Existen cuchillos para cada trabajo de corte, pero deberás tener en cuenta la parte ergonómica de cada pieza.

Si decimos que los juegos de cuchillos son importantísimos, los afiladores de cuchillos son su complemento, por lo que se incluirán en nuestra lista de utensilios de cocina para un restaurante.

utensilios de corte

Las sierras, tijeras, escamadores, pelapatatas y prensa ajos son algunos de los utensilios de corte que debes incluir en lista de utensilios de cocina para un restaurante.

Recipientes para cocina

¿Y qué decir de esos envases donde se preparan esos exquisitos platos? Puedes encontrar en el mercado diversos tipos de recipientes, para diferentes usos y de distintos materiales.

Los hay de diseño clásico y los hay de diseños modernos, pero al elegir debes ser objetivo, pensar en lo que realmente necesitas, ya que son piezas a las que les darás mucho uso.

Mencionemos algunos: cacerolas o cazuelas, cazos, ollas convencionales y de presión, rustideras, sartenes y peroles.

Otros utensilios de cocina

Dejamos de último, pero no por ser menos importante, los utensilios de cocina propiamente dichos.

Aquí incluimos a la cuchara de cocina, cacillos, espátulas, espumaderas, palas y rasquetas, pinzas, tenedores de cocina, tenacillas y ablandador de carne, entre otros.

En este grupo te encontrarás con muchos modelos, diseños y calidad. De hecho hallarás en el mercado un sinfín de tipos con diseños realmente hermosos que podrás combinar con el resto de los accesorios de cocina.

>  Protocolo de montaje de mesa para restaurantes

Todo lo que te hemos mencionado, son los utensilios de cocina para un restaurante más comunes, pero todo dependerá si el negocio lo diriges a un tipo de comida específico. En todo caso tendrás que enfocar tus compras hacia aquellos utensilios de cocina diseñados para ese uso especial.

¿Porqué comprar utensilios de cocina en Fibraclim?

Realmente, equipar la cocina de tu restaurante, requiere tiempo y, principalmente, dedicación. Y si no tienes el conocimiento necesario, no te preocupes, en Fibraclim encontrarás a un personal profesional y dispuesto a asesorarte en la compra de la mejor lista de utensilios de cocina para un restaurante.

En Fibraclim hallarás desde una pequeña pinza hasta una olla de 98 litros.

Los diferentes diseños y materiales de tu lista de utensilios de cocina para un restaurante podrás adquirirlos en nuestra tienda online.  Fibraclim pone a tu disponibilidad más de 5.000 referencias.

Las mejores marcas, los mejores precios, asesoría profesional y un amplio stock, hacen de Fibraclim, la mejor opción en equipamiento de maquinaria de hostelería y menaje para profesionales.

Recuerda que al equipar tu negocio, debes tener tu lista de utensilios de cocina para un restaurante, debes buscar la mejor relación calidad-precio y esto es lo que te ofrece Fibraclim, todo en el mismo lugar y con la garantía del asesoramiento profesional y continuo de su personal.

Ven a Fibraclim y empieza tu negocio con éxito!!!

Volver atrás