cómo-picar-hielo-para-granizado

Cómo picar hielo para un granizado

¿Quieres preparar una bebida refrescante, pero no sabes cómo picar hielo para granizado? No te preocupes, vamos a compartir todos nuestros secretos para que puedas picar hielo en casa, ya tengas una picadora de hielo o no.

Aprender cómo picar hielo para granizado puede ser útil si tienes un negocio y te interesa hacer una incursión en la venta de bebidas granizadas o si quieres preparar algo refrescante para compartir en un día de verano con tu familia y amigos. Así que, quédate a conocer estos tips.

¿Cómo hacer el hielo picado?

El hielo picado o triturado, es un producto muy importante para la coctelería, ya que es ideal para preparar bebidas del estilo sorbetes, granizados, e incluso mojitos y copas. Para este tipo de bebidas, es mucho mejor tener el hielo picado en cristales muy pequeños. Así se logra que el producto tenga una consistencia espesa y que la bebida se mantenga fría por mucho más tiempo.

Si quieres una solución rápida, puedes comprar hielo picado a algún proveedor o bien hacerte con una máquina picadora de hielo.

Sin embargo, muchos se preguntan cómo picar hielo para granizado si no cuentan con las herramientas o no pueden conseguirlo fácilmente en un supermercado. Para estos casos, existen varias posibles soluciones que queremos presentarte.

Cómo picar hielo para granizado con una trituradora

Antes de pasar a las maneras más fáciles de cómo picar hielo para granizado en casa, nos gustaría comentarte las propiedades y ventajas de las picadoras de hielo, ya que se trata de un aparato específicamente diseñado para triturar y picar cristales de hielo.

>  ¿Cómo decorar una pastelería pequeña? Consejos e ideas

Estas máquinas son indispensables en negocios donde las bebidas frías son altamente demandadas, puesto que en un servicio de restauración de cara al público, lo que más valoran las personas es la rapidez y calidad del servicio.

Para un negocio con gran afluencia de clientes, es contraproducente no contar con una picadora de hielo profesional, pues esto podría retrasar considerablemente sus labores.

Con una trituradora, el cómo picar hielo para los granizados se convierte en un proceso mucho más fácil y rápido, porque permite introducir grandes cantidades de hielo en un solo procedimiento.

Esto, te ahorra tiempo de trabajo y hace posible tener a mano más hielo granizado por si lo requieres, así únicamente tendrás que mezclarlo en tu máquina de granizados y servirlo listo para tomar.

Otra de las ventajas de estas máquinas es que dan la posibilidad de picar y triturar el hielo de diferentes formas y tamaños. Eso sí, sus cuchillas son sumamente afiladas, por lo que te recomendamos tener mucho cuidado al momento de utilizarla, mantener una distancia prudente con las cuchillas y utilizar equipo de protección si así lo crees necesario.

Cómo picar hielo con una batidora

Si no tienes la posibilidad de contar con una picadora de hielo y aun así quieres saber cómo picar hielo para granizado, puedes usar una batidora o trituradora de alimentos. Estos son electrodomésticos que por lo general todos tenemos en casa, por lo que es una de las maneras más sencillas de obtener hielo picado.

También es uno de los modos más seguros, debido a que no tienes que manipular directamente ningún instrumento cortante o para triturar. Únicamente debes colocar los cubos de hielo en la batidora y comenzar a triturar a alta velocidad, hasta conseguir la textura del hielo deseada.

>  Tiempos de cocción a baja temperatura

Este proceso funcionará mucho mejor si todos los cubos son del mismo tamaño, porque así la batidora sufrirá menos y podrás tener un resultado mucho más uniforme.

Igualmente, antes de poner el hielo en tu batidora de alimentos, considera si está en condiciones óptimas para ello, ya que hay electrodomésticos que no admiten la dureza del hielo y puedes dañar tus equipos. Te recomendamos antes comprobar que tu batidora sirve para picar hielo.

Después de triturar el hielo y tenerlo en el punto deseado, recuerda colar el agua que queda. Uno de los pasos más importantes acerca de cómo picar hielo para granizado en casa, es dejarlo lo más seco posible, para lo que debemos pasar los cristales por un colador y eliminar el exceso de agua que pueda tener, para que así nuestra bebida obtenga la consistencia adecuada.

Al triturar hielo en la licuadora, es fundamental que lo uses todo de una vez, es decir, no podrás guardarlo para más tarde porque es muy probable que se vuelva a congelar y necesites triturarlo de nuevo. La opción de la batidora es ideal para servir tus bebidas de inmediato.

¿Qué hacer si tampoco tengo batidora?

Si tampoco tienes batidora de alimentos, no te preocupes, aún existe una alternativa para picar hielo para granizado que puedes utilizar. Solo necesitarás algunas bolsas de plástico para congelar o una bolsa de loneta, paños de cocina, un martillo y algo de fuerza.

En este caso el procedimiento es muy simple, solo debes introducir el hielo recién salido del congelador y bien frío en tu bolsa de congelar, envolver con el paño para evitar que se resbale y colocarla sobre una superficie plana y resistente.

>  Cómo elegir una envasadora al vacío para casa

Una vez allí, coge el martillo y comienza a golpear hasta triturar el hielo en el tamaño que desees. Si no tienes martillo de cocina, puede funcionar un mortero o un rodillo también.

Las bolsas de lona especiales para congelar te darán la ventaja de que el hielo, una vez dentro de la bolsa, no se derretirá tan rápido. Y, si comienza a derretirse, la misma bolsa absorberá el exceso de agua para que el resultado del hielo sea lo más seco posible.

Al igual que en el caso anterior, lo mejor será servir inmediatamente el hielo para la bebida, y así evitar apelmazamientos y repeticiones de todo el proceso. Claro, con este método es probable que la consistencia sea menos uniforme y los pedazos de hielo un poco más grandes, pero igualmente quedará delicioso.

¡Y listo! Así de fácil has aprendido cómo picar hielo para granizado sin ninguna máquina, aunque lo mejor es, por supuesto, utilizar una picadora para conseguir un resultado realmente excelente.

Estamos seguros de que cualquiera de estos tips te será sumamente útil la próxima vez que quieras preparar bebidas granizadas en casa.

Igualmente, si quieres ser un experto, te dejamos a mano nuestro catálogo para que puedas comprar todas las máquinas de cocina profesional que necesites.