La batidora de vaso es un electrodoméstico con el que podemos disgregar alimentos, frutas, verduras para hacer batidos, salsas, entre otros. Gracias a los avances tecnológicos cada día las crean más potentes, capaces de triturar alimentos más sólidos, así como fibras de muchos vegetales, lo que ha generado que salgan al mercado muchos libros de recetas para batidora de vaso.
Hay muchísimos modelos y marcas de batidoras de vaso, la diferencia está en la potencia de la misma, a medida que esta es mayor, existe la posibilidad de licuar alimentos sólidos. Así como también las hay para alimentos muy suaves, que son las batidoras de vaso Smoothie.
En Fibraclim, por ejemplo, podemos encontrar unas batidoras de vaso de alta revolución (1.200 W), con aspas de acero inoxidable que pueden con todo.
Tabla de contenidos
Es prácticamente innumerable la cantidad de recetas para batidora de vaso que se pueden preparar. Y es que, si bien las batidoras de vaso son electrodomésticos que en ocasiones pasan desapercibidos, resultan de mucha utilidad, ya que son ideales para preparaciones sencillas, que se hacen en un corto tiempo. Dicho esto, a continuación, te presentaremos algunas sencillas recetas para batidora de vaso:
Como primera de las recetas para batidora de vaso del presente listado se encuentra este batido energético, el cual es recomendado para fortalecer tu organismo previniendo así múltiples enfermedades.
Coloca todo en la batidora de vaso, procede a licuar por unos segundos, luego si lo prefieres lo cuelas, lo sirves en un vaso y a disfrutar de este estupendo energético.
Para combatir la celulitis, debes consumir alimentos desintoxicantes y al mismo tiempo que sean diuréticos. El consumo de frutas cítricas como la naranja, piña, ayudan a reducir la permeabilidad de los vasos sanguíneos ayudando a evitar la aparición de celulitis.
Otras sencillas recetas para batidora de vaso son los smoothies en todas sus variedades. Los mismos son una alternativa muy buena si deseas perder peso y al mismo tiempo estar bien alimentado.
Coloca el yogur, la piña, la banana en la batidora y mezcla un poco a velocidad media. Agrega el zumo de naranja, la miel y el jengibre. Vuelve a mezclar y cuando tengas un líquido uniforme agrega el hielo y procésalo. Se debe tomar frío.
Esta es una de las recetas para batidora de vaso más efectivas para deshacerte de esos kilitos de más.
Coloca todo en la batidora comenzando por la manzana y el pepino, mezcla por unos segundos, luego añade luego el limón y licua un poco más. Esta receta es para un vaso.
Nota: se debe consumir inmediatamente o perderá sus propiedades.
Este es un batido libre de proteína animal que pertenece a aquellas sencillas recetas para batidora de vaso que sí o sí te van a encantar.
Para su preparación coloca en la batidora las fresas, la banana y la leche de almendras y mezcla. Posteriormente, añade el hielo y vuelve a licuar. ¡Y listo!
Se prepara tradicionalmente en verano y es otra de las recetas para batidora de vaso sencillas de preparar. Solo requerirás, además de los ingredientes y la batidora, un envase de aluminio previamente enfriado.
Colocar la sandía en la batidora de vaso, licuar hasta que esté hecho un puré, se le agrega el chorrito de limón. Paralelamente, se debe cernir el azúcar y se guarda en un tazón grande. Luego se coloca el zumo de sandía en el tazón con el azúcar y se unen, se le agrega la leche evaporada. Se pasa la mezcla al recipiente metálico previamente enfriado y se mete en el congelador durante 20 minutos.
Se saca del congelador y se le debe retirar la capa de hielo que se le forma en la superficie, se lleva nuevamente al congelador por 20 minutos más. Este procedimiento deberá repetirse al menos unas dos veces más.
Esta, por muy raro que pueda parecer al principio, representa otra de las sencillas recetas para batidora de vaso. El cuidado de la piel es también muy importante, y con esta mascarilla tu piel quedará suave y tersa.
Debes tener a la mano un frasco de vidrio debidamente esterilizado para envasarla.
Coloca los copos de avena en el vaso de la batidora. Licua en seco hasta formar una harina muy fina y colócala en un tazón. Posteriormente, agrega en el vaso de la batidora media taza de la harina de avena que obtuviste, añade el yogur, la miel y el agua de rosas y procesa a una velocidad baja.
Guarda la mezcla en el frasco de vidrio. Cierra bien y deja reposar. Se conserva en nevera por casi un mes. Luego de este tiempo, aplícala en la piel limpia y deja actuar durante 20 minutos o hasta que se seque. Retira con agua tibia. (Puedes usarla una vez a la semana).
Una receta para batidora de vaso deliciosa y sencilla para disfrutar con la familia.
Primero en un sartén antiadherente sofríe la cebolleta, puerro y cebolla en mantequilla. Cocina hasta que se ablande.
Hierve la patata y el brócoli en el caldo de verduras. Deben estar blandos. Colócalos en la batidora y licua. Importante, si está muy caliente no tapar. Colocar papel aluminio con agujeros.
Agrega el sofrito. Vuelve a licuar, esta vez a velocidad media-alta. Incorpora el queso crema y la crema de leche. Rectifica la sal y pimienta, y sírvela con queso parmesano y pan tostado.
Como puedes apreciar gracias a este post, son múltiples y diversas las recetas para batidora de vaso que puedes preparar, que además son de sencilla elaboración.
Una cocina profesional es un entorno que debe ser eficiente, cómodo y seguro para todo…
La cadena de frío es vital para la conservación de los alimentos. ¿Imaginas mantener tus…
Si algo resulta sumamente necesario en un restaurante de hostelería o local de servicio de…
Todo establecimiento hostelero debe contar con las mejores maquinarias que le permitan llevar a cabo…
Los arcones congeladores o congeladores horizontales son una de las mejores opciones para los negocios…
Los hornos de convección son uno de los equipos de cocción más importantes para tu cocina. Es…
¿Aceptas el uso de nuestras cookies?