montar-restaurante-italiano

Cómo montar un restaurante italiano

La hostelería sigue siendo uno de los negocios estrellas con los que conseguimos recuperar nuestra inversión en un tiempo menor, por ello en FibraClim queremos explicarte cómo montar un restaurante italiano, para que emprendas por todo lo alto.

Además te daremos unos pequeños tips al final sobre la decoración de pizzerías italianas, para que te puedas meter completamente en el ambiente italiano que le quieras ofrecer a tus clientes.

Las pizzerías son un negocio que funciona estupendamente siempre que ofrezcamos productos de calidad, ya que la pizza es una comida que suelen solicitar todas las personas incluso más de una vez a la semana.

¿Cómo puedo montar un restaurante italiano?

A continuación te damos todos los pasos que debes de seguir para poder montar un restaurante italiano, así que coge papel y boli y apunta todos estos interesantes consejos:

Escoger la ubicación

Esto es una parte crucial, para poder montar un restaurante italiano necesitaremos un local amplio donde poder instalar una cocina y una sala donde se sentarán nuestros comensales.

Para escoger la mejor ubicación nos debemos fijar en un lugar en el que se pueda aparcar fácilmente, y que esté visible para los transeúntes.

Por norma general cuando buscan un sitio para comer se decantan por los restaurantes italianos, por lo que no debes preocuparte si en la zona donde quieres montar tu restaurante hay otros de otro tipo, no por ello perderás popularidad.

>  ¿Freidora a gas o eléctrica? ¿Cuál es mejor para tu negocio?

decoracion-de-pizzerias-italianas

Montar una cocina

Es importante que tengas claro todos los electrodomésticos que serán necesarios para tu restaurante italiano, antes de diseñar la cocina evalúa el espacio que necesitas para proveerte de todo lo necesario.

Debes saber que por norma general a la hora de montar un restaurante italiano es necesario contar con hornos industriales y de leña que nos permitan cocinar deliciosas pizzas.

Además de tener en cuenta las freidoras y los electrodomésticos normales necesarios para cualquier tipo de local de hostelería como pueden ser los refrigeradores y los utensilios de cocina.

Mobiliario para la sala

Además debemos contar con el resto de mobiliario que necesitaremos, como mesas y sillas para nuestros comensales, una barra donde nuestro equipo pueda servir las bebidas, además de incluir tpv con los que poder cobrar las comandas que salgan.

Equipo humano

Otra cosa que debes tener muy presente a la hora de montar un restaurante italiano es que necesitaras un equipo de trabajadores competentes capaces de remar contigo para cumplir los objetivos.

Si quieres contar primeramente con una publicidad boca a boca sobre los deliciosos platos que se pueden consumir en tu local, será necesario que cuentes con un chef o que busques una formación donde te muestren cómo cocinar los platos más relevantes de la cocina italiana.

Además no nos debemos olvidar de los camareros, los cuales son un pilar fundamental en cualquier negocio de hostelería.

Elaborar un buen menú

Probablemente a la hora de montar un restaurante italiano pienses que lo más importante es darse a conocer y que todo el mundo encuentre tu local, y sí es importante.

>  Mejores empresas de delivery para tu restaurante y ¿cómo contratarlas?

Pero también debes contar aquel refrán que dice “se enamora a las personas por su estómago”, elabora un buen menú y permite que los transeúntes puedan verlo, seguro que enamorarás a más de uno que se convertirá en cliente habitual.

¿Cómo decorar un restaurante italiano?

Es crucial contar con una buena decoración que traslade a tus comensales a la mismísima Toscana, no dudes de que la decoración de un negocio hostelero le hará destacar sobre el resto, si inviertes en esto probablemente logres el éxito.

Siempre será de ayuda contar con un decorador experto que sea capaz de aprovechar al máximo nuestro local e implemente elementos clave que nos ayude a conseguir ese efecto en nuestros clientes.

A continuación te mostramos todas las claves, estate atento:

Cuadros italianos

¿Qué mejor para evocar Italia que su propio arte? Puedes buscar réplicas de cuadros de origen italiano, las más reconocidas siempre lograrán que tus clientes piensen en Italia cuando se sienten en tu local.

Fotografías o vinilos

Sin duda otra decoración por excelencia son las fotografías, puedes encontrar muy buenas imágenes de las calles de Italia, las cuales harán que tus clientes se sientan en el propio país.

También es interesante el uso de vinilos con cosas características italianas como la famosa Vespa y los principales monumentos.

Piensa en los colores

La decoración de los colores de tus paredes también debe estar cuidadosamente estudiada para lograr ese efecto tan característico de los locales italianos.

Puedes utilizar los clásicos verde, blanco y rojo de la bandera del país, o utilizar elementos que potencien esa sensación de viaje con cortinas de cuadros rojos y blancos, mantelería a juego entre otros.

>  Máquinas necesarias para montar una heladería artesanal

Decoración en las mesas

Otro detalle que hará que montar un restaurante italiano de éxito sea coser y cantar es ponerle especial cuidado a la decoración de las mesas, dando ese toque romántico italiano con velas o flores secas.

montar-pizzeria-italiana

Esperamos que nuestro artículo sobre cómo montar un restaurante italiano te haya sido de ayuda y ahora sepas cómo crear ese negocio que estabas deseando, para ayudarte un poco más te recordamos que en FibraClim podrás encontrar todo el mobiliario de hostelería que necesitas para montar tu propio negocio.

No te olvides de curiosear en nuestra zona de outlet donde encontrarás productos de primeras marcas a precios realmente sorprendentes, algo interesante a la hora de montar un negocio.

Además si quieres seguir leyendo temas interesantes sobre el mundo de la hostelería, no dudes en seguir visitando nuestro blog, te sorprenderemos.