Cómo limpia resistencia eléctrica tostadora Fibraclim

¿Cómo se limpia la resistencia eléctrica de una tostadora?

Una tostadora eléctrica es una herramienta muy útil para cualquier negocio restaurante o cafetería. Y si quieres saber cómo se limpia la resistencia eléctrica de una tostadora, vamos a conocer la forma correcta de hacerlo sin complicaciones. ¡Es más fácil de lo que crees! Y ayuda a que tu máquina tenga un funcionamiento óptimo por mucho tiempo.

La tostadora profesional ofrece múltiples servicios, dependiendo del tipo que tengas. Puedes preparar recetas únicas como ensaladas en croissant tostado, tostadas con huevo, quesadillas rellenas y mucho más.

Y para empezar con el proceso de limpieza de la tostadora, vamos a hacerte una recomendación inicial: al comprar tostadora, guarda en un lugar seguro el manual de instrucciones que trae, ya que algunas marcas te describen algunos pasos de limpieza para el equipo. Esta información será de gran utilidad para dejar la tostadora impecable.

¿Por qué limpiar las resistencias de una tostadora eléctrica?

Para la mayoría de los negocios de hostelería, las tostadoras son máquinas de uso frecuente, y por su estructura, en ellas se acumulan residuos de alimentos que pueden afectar su desempeño, e incluso generar daños en los sistemas internos. La tostadora industrial requiere un mantenimiento permanente, para que pueda ser útil para tu negocio por más tiempo.

>  Cómo limpiar la plancha de cocina de tu restaurante

La limpieza interior es tan, o tal vez, más importante que la exterior, por lo que debes poner mucha atención en esta tarea. Los mecanismos de cada uno de los tipos que existen es diferente, y por ello es importante establecer el cómo se limpia la resistencia eléctrica de la tostadora para cada uno de ellos.

¿Cómo se limpia la resistencia eléctrica de una tostadora según su tipo?

Cómo limpia resistencia eléctrica tostadora según tipo

Los diversos tipos de tostadoras requieren formas diferentes de limpieza y ahora vamos a conocerlos, para que sepas la forma más fácil de limpiar las resistencias del tuyo.

¿Cómo se limpia la resistencia eléctrica de una tostadora horizontal?

Como limpia resistencia eléctrica tostadora horizontal Fibraclim

¿Sabes cuál es la tostadora horizontal? También se le conoce como tostador plano, y es un equipo versátil, que permite realizar el tueste de panes, tortillas y otros alimentos con mucha comodidad. Saber cómo se limpia la resistencia eléctrica de una tostadora horizontal es realmente fácil.

  • Desconecta el horno. No trates de limpiarlo mientras está conectado o caliente.
  • Si el tostador cuenta con bandeja inferior y puedes retirarla, eso es lo primero que debes hacer. Posiblemente desde allí puedes acceder más fácilmente a la resistencia.
  • Con un cepillo, retira primero todos los residuos de la resistencia.
  • Humedece el cepillo con un poco de lavavajillas o bicarbonato en agua. Frota con cuidado y cuando termines, enjuaga el cepillo y frota de nuevo, o si es posible, hazlo con un paño hasta retirar todo el jabón.
  • Después de retirar los residuos de la bandeja y limpiar todas las superficies de la tostadora, déjala secar y luego conecta el aparato. Estará listo para funcionar.
>  ¿Cómo limpiar una freidora eléctrica de forma eficiente?

¿Cómo se limpia la resistencia eléctrica de una tostadora vertical?

Como limpia resistencia eléctrica tostadora vertical

Ahora vamos a analizar cómo se limpia la resistencia eléctrica de una tostadora vertical para que pueda lucir y trabajar como nueva. La tostadora vertical es el tipo de tostadora más común y la más utilizada en salones de hoteles y restaurantes en donde se ofrecen desayunos.

Sin importar si tienes una tostadora doble, de una sola ranura o con múltiples espacios, el procedimiento es el mismo:

  • Desconecta la máquina antes de realizar cualquier procedimiento. Deja que se enfríe.
  • La mayoría de las tostadoras verticales cuentan con bandeja de migas. Si la tiene, retírala, y si no, voltea y sacude la tostadora para que salgan los residuos que hay en ella.
  • Con un cepillo de dientes frota el interior de la tostadora para que caigan los residuos que se encuentran adheridos. Nuevamente sacude la máquina.
  • Aplica al cepillo un poco de bicarbonato diluido en agua y frota de nuevo el interior del aparato con esta mezcla. No coloques mucho líquido al interior, solo el necesario para humedecer y limpiar.
  • Enjuaga el cepillo y frota nuevamente hasta que salgan todos los restos del bicarbonato. Recuerda no hacerlo con exceso de agua, sino con lo suficiente para humedecer.
  • Antes de utilizarla de nuevo, deja que se seque muy bien, ¡y ya está lista tu tostadora!

¿Cómo se limpia la resistencia eléctrica de un horno tostador?

Como limpia resistencia eléctrica horno tostador

Las resistencias suelen estar en las paredes laterales, el techo o el piso del horno tostador eléctrico; y dependiendo de la referencia y el sistema interior del equipo, este será el procedimiento para limpiarlas:

  • Desconecta el horno eléctrico, deja que se enfríe y retira las bandejas o las rejillas que tiene en su interior.
  • Retira los residuos que se encuentran acumulados en la bandeja inferior o en el piso del horno.
  • Coloca nuevamente la bandeja inferior. Con un paño o cepillo de dientes, frota la zona de las resistencias hasta que los residuos caigan de ellas. Retira nuevamente la bandeja y sacúdela para colocarla de nuevo.
  • Con un líquido desengrasante y un poco de bicarbonato, humedece levemente el cepillo y frota de nuevo la zona de la resistencia del horno.
  • Cuando termines de frotar en detalle, enjuaga el cepillo y hazlo nuevamente hasta eliminar todo el producto que has aplicado. Saca la bandeja inferior y termina el proceso de limpieza del horno.
  • Antes de usarlo de nuevo debes dejar que se seque muy bien.
>  Cómo limpiar y conservar la cubertería de restaurante

Tostadores electricos resistencias cuarzo Fibraclim

Recuerda que si tienes una tostadora de acero inoxidable, de cualquier tipo, la limpieza será más sencilla. También debes tener en cuenta no verter agua sobre las resistencias o dejar mojado el interior y prenderla, pues el aparato sufrirá daños y puede incluso generar corto circuito. No olvides leer las instrucciones del fabricante antes de hacer cualquier procedimiento.

Ya sabes cómo se limpia la resistencia eléctrica de una tostadora, y si no te has decidido a adquirir la tuya, contacta con Fibraclim y conoce todas las referencias a la venta, con diseños y características que la harán la estrella de tu negocio.