extractor-cocina

Los extractores de humo de cocina que necesitas en tu bar

Si algo caracteriza el ambiente de un bar es la cantidad de trabajo que hay. El público quiere pasarlo bien y disfrutar de las mejores bebidas y ricos platos. Pero, detrás del mostrador, el trabajo no se detiene y la cocina se convierte en el epicentro de la creatividad, con preparaciones que no paran y que requieren de un ambiente óptimo para trabajar que exige un adecuado extractor de humos de cocina.  

Sin duda, los extractores de humos, desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de un entorno seguro y saludable. Esto porque proporcionan un equilibrio esencial entre la exquisitez de los platos y la seguridad alimentaria.

Cuando piensas en las instalaciones y equipos de tu bar o restaurante, hay varios elementos que resultan una inversión imprescindible. Dentro de estos, los extractores de humo para hostelería son clave. No obstante, hay que hacer un repaso a los que hay disponibles en el mercado, para elegir el más adecuado a tus necesidades.

Acompáñanos en este repaso que, desde Fibraclim, haremos de este equipo de hostelería que a veces pasamos por alto, pero que, al momento de necesitarlas, apreciamos su valor en un ambiente de calidad en las cocinas de nuestros establecimientos.

La importancia un extractor de humos de cocina de bares

Ya hemos adelantado algo de lo vital que resultan estos equipos en el ambiente de bares y restauración. Sin embargo, sí vale la pena dar una mirada más profunda para constatar la importancia de invertir en un extractor de humos de cocina de calidad para tu cocina.

Extractores pensados para preservar la calidad del aire

La cocina de un bar, llena de sartenes que salpican y hornos que no paran de trabajar, siempre generan una cantidad de humo, vapores y diferentes partículas. La importancia de un extractor de humos eficiente es que este actúa como el garante de la calidad del aire, donde su objetivo será eliminar impurezas y asegurar un entorno de trabajo saludable.

>  Máquinas necesarias para montar una heladería artesanal

Mayor seguridad

Los vapores y humos de la cocción, además de ser molestos, también representan un riesgo significativo. Un adecuado extractor de humos de cocina elimina estos elementos, contribuye a prevenir la acumulación de grasa, minimiza las posibilidades de incendios y mantiene un ambiente seguro tanto para el personal como para los clientes.

Optimización energética

Cuando hablamos de eficiencia en la cocina, esta no solo se mide en términos de sabor, sino también en términos de sostenibilidad. Con un adecuado extractor de humos también se contribuye a una mayor eficiencia energética, porque reducirás la carga térmica en la cocina y disminuirá la necesidad de ventilación mecánica adicional.

¿Qué extractor de humos de cocina es el ideal para tu bar?

Ahora que sabemos la importancia de invertir en este tipo de maquinaria de hostelería, veamos algunos de los modelos que pueden servirte para tus propósitos. Todos serán una excelente inversión en todo sentido.

Extractores de humo central

Lo primero que debemos pensar al elegir un extractor de humo es si necesitamos uno de tipo central o mural. El central, del que nos ocuparemos primero, son aquellos que están montados en el techo y conectados a un sistema de conductos. Estos son la elección predilecta para cocinas industriales o de gran tamaño.

¿Qué modelos te recomendamos de este tipo de extractores de humo? Veamos algunas de las más eficientes del mercado:

Campana de extracción central recta compensada para cocinas industriales ERATOS

Una excelente opción si se trata de campanas extractoras para cocinas exigentes. De diseño robusto que asegura una larga vida útil. Con una capacidad de extracción gracias a su optimizada geometría del perfil y el tamaño de la envolvente y del plenum.

Además de poseer un cuerpo hermético que asegura una mejor conservación, pese a su uso constante, la unidad presenta un sistema de drenaje que conduce las grasas por gravedad hasta los tapones de drenaje para su evacuación.

Campana de extracción central para cocinas industriales ERATOS

Otro de los modelos a los cuales no te puedes resistir, en materia de extractores de humos de cocina industrial, es este modelo de fabricación robusta y sólida en acero inoxidable. Con una sobresaliente capacidad de extracción, filtros sin separadores y de lamas incluidos que ofrecen el máximo desempeño.

La unidad es posible conseguirla en dimensiones que van desde las 2000x2200x750 hasta 6000x2200x750 y modelos con plenum de regulación.

Extractor de humo de cocina mural

¿Tienes un modelo de cocina más pequeño o no te conviene un diseño central? Entonces los extractores murales se erigen como la elección más práctica. Estos se instalan directamente en la pared sobre las áreas de cocción y ofrecen una solución compacta y eficaz para la extracción localizada de humos y olores.

¿Qué modelos de este tipo de horno de humos de cocina puedes conseguir en el mercado? Veamos algunos de los mejores para cocinas de bares:

Campana de extracción mural snack para cocinas profesionales ERATOS

Si de una campana extractora eficiente, tipo mural, se trata este modelo nunca defraudará. Lo primero que debemos tener presente es que viene en dos modelos: uno convencional y otro con turbina, que asegura un poder de extracción aún mayor.

>  Los 7 mejores minibares para hoteles

Con un diseño robusto y bien realizado, que garantiza que el trabajo sea de larga data y que la unidad se preserve íntegra por más tiempo. Este modelo en particular viene optimizado con geometría del perfil y su gran tamaño de la envolvente y del plenum permite una excelente extracción. Además, si el usuario lo necesita, es posible montar reguladores de caudal.

Y, como un punto clave, este extractor de humos de cocina puede conseguirse en medidas que van desde 1000x800x680 hasta 3000x800x680. Una excelente inversión para cualquier tipo de negocio.

Campana de extracción mural snack baja para cocinas profesionales fondo 950 mm ERATOS

Si tu necesidad es cubrir cocinas de mediana a pequeñas dimensiones, entonces este modelo ERATOS es ideal. La marca nos tiene acostumbrados a diseños prácticos y sólidos, que aseguran una excelente durabilidad y funcionamiento.

Esta unidad también puede conseguirse en una variedad con turbina, que asegura un poder de extracción máximo. Bien soldada y herméticamente construida, su uso garantiza una cocina libre de humo y con una presencia ideal para lucirse en cualquier espacio.

Se consigue en dimensiones que van de 1000x950x500 hasta las de 3000x950x500 para espacios más exigentes.

extractor-de-humos-cocina-baratos

Campana de extracción mural invertida compensada para hornos cocinas industriales ERATOS

Cuando se busca otra muestra de campana extractora de humos de cocina industrial, las de mural de tipo invertida son una opción muy recomendada, sobre todo si tienes un techo alto, y necesitas de un mayor poder de extracción.

Este tipo de extractor de humos de cocina posee un diseño estéticamente agradable y, sobre todo, funcional. Viene con un plenum de aportación lateral con rejilla incorporada, filtros sin separadores y un anclaje que la hace segura durante toda su vida útil.

Puede conseguirse en dimensiones que van desde los 1500x1500x725, hasta algunos de mayor escala como los 6000x1500x725.

Elementos adicionales para las campanas extractoras de humos de cocinas industriales

Al comprar nuestras extractoras industriales, mientras mayor poder de extracción, mejores condiciones de trabajo y seguridad aportamos a nuestros espacios. Por ello, se hace necesario complementar su uso con dos elementos adicionales, como las cajas de extracción y las turbinas.

Las cajas están diseñadas para extraer el humo, vapores y olores generados durante la cocción en grandes instalaciones de cocina, como restaurantes, hoteles o instituciones. La labor de las turbinas es generar el flujo de aire necesario para eliminar los contaminantes del aire.

La recomendación es contar con ambas para un trabajo más eficiente de los extractores. En el mercado hay excelentes opciones de este tipo de equipos, como, por ejemplo, una caja de extracción 400ºc / 2 horas inmersas en zona de riesgo de 10/10 pulgadas cjbdt-10/10-4m o una turbina 400ºc / 2 horas inmersas en zona de riesgo de 10/10 pulgadas cbdt-10/10-4m, ambas perfectamente compatibles con los extractores ERATOS.

>  Lista de utensilios para hacer una pizza【GUIA COMPLETA】

¿Cómo elegir entre extractores centrales y murales?

Si algo es importante, es saber elegir tu extractor de humos de cocina. Todo dependerá del tipo de instalación, necesidades y disposición de tu cocina. Te dejamos algunos consejos que pueden ser de utilidad al momento de diseñar tus espacios y pensar en el tipo de extractor:

Volumen de cocina

La elección entre extractores centrales y murales depende, en gran medida, del tamaño de la cocina y del volumen de cocción. Nuestra recomendación es que, para cocinas de tipo expansivas, los extractores centrales son la opción lógica. No obstante, si poseen un bar con un espacio más reducido, un extractor mural, pueden ser más eficientes.

Configuración del espacio

Es por obvias razones que, la disposición de la cocina, desempeña un papel crucial. ¿Tienes una cocina de islas de cocción? Un extractor central puede funcionar. No obstante, si necesitas control en áreas específicas, decídete por los extractores murales, ya que son más efectivos al dirigirse directamente a las fuentes de humo.

Necesidades estéticas

Finalmente, no dejes el aspecto estético fuera de la ecuación. La disposición visual de la cocina también son consideraciones relevantes a tener en cuenta. Si posees un local donde la cocina es visible para los clientes, la elección de extractores murales puede ser una estrategia para integrar la función con el diseño.

extractor-de-humos-de-cocina

Aprende cómo cuidar un extractor de humos de cocina, para disfrutar de ellos por más tiempo

Ahora que ya tienes elegida tu unidad a estrenar o para sustituir las que ya tienes, por otras nuevas y más funcionales, es momento de aprender a cuidarlas. Te dejamos algunos consejos claves para esto:

Programa de mantenimiento

Lo principal es establecer un programa de mantenimiento regular. No olvides incluir la limpieza de filtros y revisión de componentes clave. Esto resulta esencial para garantizar el rendimiento continuo de tus extractores.

Supervisión técnica

Una excelente recomendación es contratar un equipo de supervisión técnica calificada para revisar los extractores centrales. Esto debido a su complejidad y conexión a sistemas. No olvides la limpieza regular y la inspección visual.

Monitoreo de rendimiento

Como punto final, implementa sistemas de monitoreo de rendimiento para ambos tipos de extractores, mural o central. Esto permite una detección temprana de posibles problemas, evitando interrupciones no planificadas y garantizando la seguridad operativa.

Fibraclim, tu mejor aliado en equipamiento para hostelería

Imposible seguir trabajando con un molesto humo en la cocina de tu establecimiento. Es momento de tomar acciones y tener el mejor equipo para un ambiente cómodo, saludable y seguro.

En Fibraclim somos una empresa de suministros para hostelería que te ofrece la mayor variedad y calidad al pensar en comprar un extractor de humos de cocina. Es hora de contar con los mejores equipos y en Fibraclim puedes tenerlos a un excelente precio y la mejor garantía del mercado. Igualmente, si necesitas más información o tienes alguna duda, contáctanos y te ayudaremos encantados.