como-hacer-el-verdadero-aperol-spritz

Cómo hacer el verdadero Aperol Spritz

Si algo nos reconforta en las tardes calurosas y lentas o en las noches veraniegas, es una bebida refrescante. Ya sea con los amigos, en nuestros jardines o, mejor aún, en una terraza frente a un cielo estrellado y la suave brisa que llega del mar. Si hay una bebida realmente deliciosa y apropiada para ello, es el Aperol Spritz. En este post de Fibraclim te enseñamos cómo hacer el verdadero Aperol Spritz para que lo disfrutes con tu pareja o amigos.

¿Qué es un Aperol Spritz?

Para aquellos que no están tan familiarizados con el mundo de los cócteles y las bebidas de este tipo, el Aperol Spritz es una bebida alcohólica que tiene su origen en Italia. En sus inicios era considerado un excelente digestivo para después de las comidas, especialmente las más pesadas.

A lo largo del tiempo y, gracias a la propia fusión del spritz (bebida muy típica italiana que armoniza el vino blanco con el agua) con el licor Aperol (que combina la naranja amarga, ruibarbo, genciana y quina), la bebida que solo se conocía en partes específicas de Italia.

Estas eran especialmente el Veneto y Friuli-Venecia Julia, pero se fue extendiendo pasada la Segunda Guerra Mundial, traspasando sus fronteras y convirtiéndose en un favorito de Europa y algunas otras partes del mundo.

¿Cuáles son los ingredientes base de un Aperol Spritz?

Como parte de la originalidad de esta bebida, una receta única resulta imposible, esto porque cada bar y restaurante puede variar algunos elementos para hacer la bebida algo más personal y acorde a sus gustos. Sin embargo, entre los ingredientes para cómo hacer el verdadero Aperol Spritz contamos con:

  • Vino: suele variar entre un Cava brut o prosecco brut e incluso un vino espumante rosado.
  • Soda.
  • Naranja en rodajas.
  • Hielo.

Cómo hacer el verdadero Aperol Spritz: la preparación

Para elaborar este delicioso aperitivo, digno de fines de semana y vacaciones relajadas, no se necesita mucho. Además de los ingredientes, su mezcla resulta muy sencilla. Veamos cómo hacer el verdadero Aperol Spritz:

  • Usaremos una copa de vino.
  • Añadiremos los cubos de hielo.
  • Enfriamos la copa dando giros al hielo.
  • Añadimos 2 partes del vino de nuestra elección (según lo sugerido anteriormente).
  • Seguidamente, se añaden 2 partes de Aperol.
  • 1 parte de soda.
  • Una o dos rodajas de naranja.
  • Se mezclará suavemente con una cuchara de bar.
  • Servir.
>  Tiempo de cocción del pulpo congelado en la olla expréss

Como vemos, es una bebida muy sencilla, pero con un gusto muy especial. Sobre todo cuando la sed y el calor aprietan y necesitamos algo verdaderamente delicioso y refrescante que nos ayude a animarnos de forma sutil.

El hielo: un elemento que no debemos pasar por alto

Si algo es vital que se utilice correctamente cuando pensamos cómo hacer el verdadero Aperol Spritz es el hielo. Como todos sabemos, en las épocas estivales, el hielo es el gran aliado de muchas bebidas; no obstante, cuando hablamos del hielo común de refrigerador, este suele ser muy sensible al calor y se derrite fácilmente.

Si hay algo que debemos evitar en nuestro Aperol Spritz es que este hielo se consuma rápido y nos deje una bebida débil, diluida y casi sin sabor. ¿Cómo hacer el verdadero Aperol Spritz con cubitos de hielo que se conserven un poco mejor en altas temperaturas? Sencillo, empleando máquinas de hielo de cubito macizo Fhc Edenox.

Las máquinas de hielo de cubito macizo Fhc Edenox permiten tener un producto natural, pero plenamente indicado para lograr un enfriamiento más prolongado en su uso con diferentes bebidas, incluyendo el Aperol Spritz. Esto se debe a que los cubitos de estas máquinas se derriten más lentamente.

Estas máquinas de hielo de cubito macizo Fhc Edenox resultan el aliado perfecto para los hogares donde aman tener equipos que faciliten la tarea del anfitrión de fiestas y reuniones. Además, en los bares y restaurantes donde se sabe que contar con equipos de este tipo facilita la tarea de proveer un servicio de calidad es indispensable.

maquinas-de-hielo-de-cubito-macizo-fhc-edenox

Lo mejor de este tipo de equipos de elaboración de hielo son sus estupendas características:

  • Son máquinas de larga duración, debido a su fabricación en acero inoxidable.
  • Los modelos pueden proveer cubitos que van desde los 18 g, hasta los 40 g.
  • Son perfectos para las zonas más calientes, ya que se pueden instalar en lugares con temperaturas ambientes que van desde los 43 °C a una temperatura del agua de 35 °C.
  • Los modelos de estos equipos son condensados por aire o por agua.
  • Poseen sistema de control electrónico.
>  ¿Se puede congelar el risotto? 3 consejos

Grupo Campari: líder en Aperol

Si algo hay que destacar cuando hablamos de Aperol Spritz es al Gruppo Campari y su fabricación del Aperol. Un producto de calidad y, como vemos, base al momento de resolver cómo hacer el verdadero Aperol Spritz. Algo que destaca es que en su producción se busca mezclar extractos naturales hidroalcohólicos, destacando especialmente los tonos amargos de diversas hierbas aromáticas.

Lo que quiere la marca al producir el Aperol es destacar complejos aromas herbales, con toques de vainilla, color y gusto a naranja, con dejes lejanos de madera y notas herbáceas. Todo en una presentación cristalina, equilibrada y casi aterciopelada al gusto.

Su producto hermano, el Campari, resulta una mezcla similar: de toques amargos con sabores frutales y de diversas plantas aromáticas, pero esta vez de un color rojo más intenso. El Campari, una bebida carismática y cautivadora, se distingue del Aperol por tener un sabor más complejo y menos dulce.

Acompañamientos ideales para el Aperol Spritz

No es necesario acompañar esta bebida con nada en específico, ya que por sí misma se muestra realmente despampanante y suele ser suficiente. Sin embargo, no podemos negarnos a unos cuantos aperitivos que pueden alegrarnos más la velada y que resultan realmente acordes con el sabor que el Aperol Spritz nos regala.

Una vez que conocemos cómo hacer el verdadero Aperol Spritz, veamos cómo servir platos que se ajusten a su sabor y lo hagan mucho más delicioso.

Snacks y platos para combinar con Aperol Spritz

Ya que estamos hablando de una bebida que se originó en Italia, ¿por qué no acompañas la misma con una preparación típica de la región?

como-hacer-el-verdadero-aperol-spritz-acompanante

Focaccia

La focaccia resulta justamente el tipo de producto que puede ir perfecto con esta bebida. Debido a que ya sabemos cómo hacer el verdadero Aperol Spritz, mejor consumirlo con un verdadero clásico italiano. Podemos optar por la versión clásica con hierbas y su toque característico de aceite de oliva, todo para no opacar el sutil y exquisito sabor de nuestro Aperol Spritz.

No obstante, si queremos elevar la apuesta y disfrutar de un verdadero platazo, podemos incluir una selección de embutidos. Prosciutto, aceitunas, pesto, tomates cherry o hasta quesos cremosos son ideales para acompañar nuestra focaccia y, claro está, nuestro Aperol Spritz.

Bruschettas

Otro clásico para las noches veraniegas donde se mezclan las tapas y las deliciosas bebidas como el Aperol Spritz son las bruschettas, que resultan igual de deliciosas y compatibles con nuestra bebida estrella.

>  Cómo limpiar una fuente de chocolate y dejarla impoluta

Podemos incluir en esta selección las de queso crema, tomate y albahaca, muy frescas, sencillas y que no opacarán a nuestro Aperol Spritz. También podemos optar por aquellas de salón, que van estupendamente con la bebida o incluso optar por una combinación de pesto y queso de cabra.

Sea como sea, ya elijas pedir o preparar tus bruschettas, al saber cómo hacer el verdadero Aperol Spritz, preparar este sencillo aperitivo no será nada complicado.

Dips de verduras

Si algo resulta muy refrescante y saludable es tener una buena selección de bastoncitos de verduras para acompañar tu Aperol Spritz y sentir que no estás pecando. Ni te saltas la dieta, ni estás consumiendo calorías de más.

Como recomendación final para acompañar esta bebida es tener a mano una deliciosa y crujiente selección de dips del tipo zanahoria, apio, pepino y rábanos en rodajas, acompañados de una salsa ligera de yogur con hierbas.

Fibraclim: líder en fabricadores de hielo

Si algo resulta sumamente positivo como inversión, son las máquinas de fabricación de hielo. Este sencillo producto resulta fundamental en toda cocina, bar y negocio de restauración. Esto es así porque hay bebidas, como el Aperol Spritz que requieren de unos adecuados u óptimos cubitos de hielo que solo estas máquinas son capaces de fabricar.

Especialmente solicitados en época veraniega, los cubitos de hielo resultan un elemento infalible en las mesas de bebidas. Por ello, contar con máquinas de hielo de cubito macizo Fhc Edenox o cualquiera de los otros del amplio stock de equipos fabricadores de hielo de Fibraclim, resulta imprescindible para el buen servicio al cliente.

No es práctico tener que invertir en bolsas de hielo para tener en nuestro negocio de hostelería o restauración. La inversión en un equipo de fabricación de hielo, permite contar con este en todo momento. Te da la calidad que necesitas para todas las bebidas y demás preparaciones que lo requieran.

Únicamente debes consultar en Fibraclim cuál es el equipo o máquinas de fabricación de hielo de cubito macizo que cubra tus expectativas y contar con este para esas ocasiones en las que el calor te exige preparar bebidas o conservar productos fríos. No te preocupes pensando en que cada cubito se va a derretir rápidamente.

Ofrecer el servicio de calidad que tus clientes merecen es simple, tan simple como cómo hacer un verdadero Aperol Spritz y tener a mano un sencillo, pero muy útil cubito de hielo.