NEGOCIOS DE HOSTELERÍA

Los tipos de café en bar y restaurante

El café se posiciona como uno de los productos más comercializados del mundo por sus propiedades estimulantes, su sabor, y los beneficios que tiene para la salud. Esta bebida es una de las más populares de Europa y América y la mayoría de los restaurantes, bares y tiendas la ofrecen.

En Fibraclim queremos explicarte cuáles son los servicios de tipos de café en un bar para que sepas qué ofrecer dependiendo de tu estándar de clientes.

Los bares van dirigidos a jóvenes y adultos que se reúnen para pasar un momento con sus amigos o pareja, o simplemente para relajarse; también suelen ser puntos de encuentro para compañeros de trabajo que desean distraerse de sus obligaciones, o para hombres y mujeres de negocios que quieren tomar algo y regresar a sus atareadas vidas.

A pesar de ser lugares de reunión para tomar cualquier tipo de aperitivo o almuerzo, estos también tienen una diversa oferta de cafés para todos los clientes que necesiten un momento para ellos.

A continuación, vamos a mencionar algunas de las propuestas que puedes ofrecer en tipos de café en tu bar o restaurante, y que son de las más solicitadas en el mercado de la gastronomía, ya sea almorzando solo o al final de una comida con tus familiares, amigos o compañeros.

Los mejores tipos de café en un bar

De acuerdo con la opinión de algunos baristas, hay ciertas clases de cafés que son los más pedidos en bares y, por lo tanto, son una oferta casi segura en los locales de todo el mundo.

Esto también depende del estilo y temática del local, ya que algunas propuestas pueden variar o incluso tener cartas personalizadas y únicas que le dan un valor agregado al negocio.

Café con leche

La leche es un eterno acompañante de la cafeína en todas sus presentaciones. Las mezclas más populares se conocen como los macchiato, capuchino, cortado, bombón y latte, pero existen muchas variaciones del café: desde aquellas que van en partes iguales de café y leche, más leche que café, varios tipos de leche con una pequeña parte de café y las clásicas combinaciones con cremas y espumas.

Entre los tipos de café en un bar, estos son los preferidos de los amantes del café suave y de tendencias más bien dulces, ya que las combinaciones con leche admiten cremas por encima y están hechos para todos los gustos.

Café helado

Las mujeres jóvenes y adultas no se resisten a los cafés helados y frapuchinos; estos se preparan con una mezcla de leche, helado de sabores, café expreso, crema chantillí y dulces de acuerdo a lo pedido.

Los bares siempre los ofrecen, ya que algunas personas buscan la experiencia del café pero en presentaciones diversas, y el helado cumple con muchas de esas expectativas.

Café solo o americano

El americano es el clásico, y consiste en una taza de café puro de máquina acompañado de un poco de azúcar; estos varían en intensidad de acuerdo a los gustos. Entre los tipos de café en un bar, el americano no puede faltar, ya que es pedido a cualquier hora del día especialmente por hombres adultos.

Café con licor

Una taza de café fuerte combinada con licores como brandy, vodka, coñac y destilados italianos o irlandeses, no falla dentro de los bares. Las opciones son muchas y las preparaciones tan amplias como la creatividad del barista; por lo general, los clientes tienen una bebida alcohólica preferida, y piden que sea mezclada con café para reducir el impacto de la misma o para disfrutarla de forma diferente.

La combinación del café con el alcohol es popular en Europa, y suele verse como una mezcla exquisita que estimula la digestión después de una comida pesada. En algunas ocasiones, se acompaña de leche o un poco de azúcar; el café se sirve suave, aunque los más experimentados lo prefieren bien cargado.

Café con otros agregados

Los bares se reinventan constantemente mezclando diferentes estilos de café con especias y agregados que intensifican el sabor. Uno de los más conocidos en el mocachino: café con chocolate. También están las preparaciones con vainilla, canela, jengibre y el exótico cardamomo.

La adición de las especias tiene como finalidad cambiar el aroma del café, lo cual lo hace mucho más estimulante al tomarlo, y personas de todas las edades pueden degustarlo a cualquier hora del día en función de su estado de salud o emocional. Estos agregados hacen que la experiencia sea diferente dependiendo del café, y supone un factor a tener en cuenta a la hora de adaptarlo al local.

Cafeteras a precios de regalo

Si ya conoces los tipos de café en un bar y has quedado impresionado con la variedad de opciones que hay en el mercado, solo te queda conseguir un sabor propio y adaptarlo a tu establecimiento.

El problema es que existen muchos modelos, y tomar la decisión de qué cafetera comprar es una elección complicada. En Fibraclim puedes encontrar una gama muy diversa de cafeteras, moledoras, coladores, juegos de tazas y demás utensilios necesarios para preparar una buena taza de café en tu bar, o también en la comodidad de tu hogar.

Consulta con nuestros expertos de manera online y conseguirás las mejores cafeteras eléctricas y de goteo; ya sea que necesites varias cafeteras para tu bar, o una pequeña para tu familia, solo tienes que solicitar los precios a través de los teléfonos de contacto.

Actualmente contamos con ofertas y promociones únicas en este 2020 para que puedas equipar tu cocina sin complicaciones. ¡No te lo pierdas!

En el caso de que desees montar tu propio negocio y necesites preparar varios tipos de café en un bar, tenemos el mobiliario, electrodomésticos y todos los artículos en acero inoxidable para que hagas realidad tu sueño por una inversión menor a la que esperas.

Pide tu presupuesto personalizado ahora y solicita la ayuda de los expertos en este tipo de negocios. No dejes pasar la oportunidad de equipar tu cocina y ofrece a tus futuros clientes productos de calidad preparados con equipos avalados por profesionales.

Compartir

Artículos recientes

  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

3 semanas ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

2 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

2 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Qué beneficios tiene tomar zumo de naranja?

Lo natural siempre es un plus, ya sea por su sabor y por ser más…

3 meses ago
  • Congelador Industrial

Los mejores congeladores verticales para el 2024

La conservación de los alimentos resulta un punto clave en cualquier establecimiento que venda o…

3 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?