NEGOCIOS DE HOSTELERÍA

Las tendencias en decoración y mobiliario para hostelería

La fusión es aquello que caracteriza a las tendencias en decoración para hostelería durante el 2020. Esto se debe a que se adoptan estilos que ya llevan cierto tiempo asentados en el mercado de la restauración, pero que, poco a poco, van añadiendo toques de modas ya pasadas y venideras de los tiempos actuales o modernos.

Y es que en la fusión yace el gusto. Esta, de hecho, forma parte de la estructura tanto social como urbana de nuestra sociedad. Es común que fusionemos todo tipo de cosas, como culturas, ropas, vestimentas, o comidas. Y, por supuesto, también fusionamos estilos de moda, decoración y diseño.

Cómo decorar un restaurante: tendencias 2020

Sin duda alguna, la combinación tanto de materiales, como de colores, texturas y muchas plantas, son aquellas cosas que marcan las tendencias de decoración en hostelería durante todo este 2020.

Por ejemplo, los colores pasteles continúan de moda, y este año la tendencia apuesta por las distintas variedades de verdes, así como por el rosa palo y el rojo coral. Mientras que, en el otro extremo, los metalizados y los colores oro y cobre van haciéndose cada vez más populares. Sin embargo, la combinación más elegante del año se obtiene de la mezcla del blanco y el negro.

La tendencia de color marcado por Pantone para este año 2020 es el azul clásico, un tono que se puede apreciar en el cielo al momento de anochecer.

Con respecto al mobiliario de hostelería, la moda más venidera se encuentra en la selección de muebles que combinan o fusionan diversos materiales como la madera, el metal y textil.

Y, en el caso de las paredes, el estucado italiano, así como el papel de pared decorado con formas vegetales y cenefas, serán una de las opciones más exitosas del año.

El estilo vintage continúa

Elementos como sillas desgastadas, colores vivos, y mucha madera, fusionados con elementos retros, como lo pueden ser las luces de neón, y factores ‘animalprint’, proporcionan un aspecto interesante y algo antiguo, pero con tintes de modernidad y estilo. Es en las tendencias de decoración para hostelería donde tienen un importante impacto.

Si bien la moda vintage ha sido todo un éxito en estos dos últimos años, ahora se empieza a mezclar con lo nuevo e innovador con el fin de adaptarse tanto a la actual sociedad de la cultura, como al séptimo arte y la comida rápida.

Restaurantes conceptuales con talante nórdico

Aquello que predomina más en la actualidad es el estilo de muebles de madera con líneas rectas y grandes, los cuales hacen posible la creación de espacios en los cuales se puede tanto compartir mesa con amigos, como con nuevos conocidos junto a un ambiente bohemio con estanterías de varillas repletas de libros y plantas naturales.

Dichos locales suelen contar con zonas amplias y muy luminosas, las cuales brindan una sensación de grandeza y limpieza. Esto resulta perfecto para restaurantes con cocinas abiertas al público como cafeterías y sandwicherías.

Los colores blanco, gris, rosa palo y madera (cada vez más clara), son parte de la decoración de estos locales.

 

Decoración sofisticada y elegante

 

Este año 2020 está cargado de mezclas bastante potentes. Hay una fuerte apuesta por lo sofisticado y elegante, donde materiales como el oro y el cobre, mezclados con tejidos como la cuerina o el terciopelo, hacen una gran intervención en las tendencias para decoración de hostelería.

Se opta por una estética similar a la de los años treinta, donde la ley seca prohibía la venta de alcohol y los locales abrían sus puertas únicamente a clientes que conocían una contraseña. Dichos locales mantienen una luz tenue, casi oscura y, además, cuentan con servicio en la barra con taburetes, y por lo general tienen una amplia carta de cócteles.

Esta decoración es perfecta para bares, pubs y restaurantes nocturnos que desean mantener una estética cuidada e íntima en las tendencias para decoración de hostelería, otorgando gran importancia a la minuciosidad de detalles de su local, así como de su carta y sus clientes.

Mobiliario para bares y cervecerías

El uso de barriles de madera y taburetes altos vuelve a ser lo común en las clásicas bodegas, tabernas y tascas españolas, en las cuales se sirven excelentes destilados y espléndidas tapas. Su éxito queda asegurado al combinar la madera y la piedra en la pared, ya que esto los vuelve lugares rústicos y con una sólida seña de identidad.

Terrazas con encanto

Que los bares dispongan de un espacio exterior fuera del local o terraza, se considera un elemento muy preciado en las tendencias de decoración de hostelería, y, si es adornado con innovación y estilo, atraerá a muchísima gente a sus puertas.

En este sentido, las sillas y mesas de madera o materiales similares que se combinan con metal, y mezclan diversos colores, son la tendencia del presente año.

Las terrazas son espacios muy armoniosos, repletos de colores y plantas, donde toda persona se siente a gusto y cómoda. Su encanto suele estar en el propio lugar, junto con carros de catering con decoración sutil, así como luces y banderitas de colores colgadas que proyectan tanto bienestar como alegría.

Restaurantes coworking

Al igual que todo en esta vida, la manera o formas de trabajar evolucionan, y cada vez son más las personas que trabajan online y no en una oficina fija. Gran parte de estas han optado a los bares, cafeterías y restaurantes como su local de trabajo, y esto ha terminado por influenciar en las tendencias de decoración para hostelería.

Lo último en tendencias en decoración de hostelería es que un gran número de locales han empezado a adaptar sus espacios con un estilo de coworking, adecuados como espacios de trabajo, así como a las necesidades de sus clientes.

El resultado son espacios abiertos que facilitan los “meetings”, con una decoración armoniosa que invita a la concentración sin dejar de ofrecer un ambiente cálido y tranquilo.

La clase de mobiliario de dichos locales suele ser más relajado, con sillones o bancadas de sofás y mesas bajas que hacen más sencillo el trabajo. También hay otros más clásicos para los que tienen preferencia por lo tradicional.

¿Te han quedado claras todas las tendencias para decoración de hostelería de este año? Te invitamos a visitar otros artículos afines en nuestro blog de Fibraclim, los cuales te serán de gran interés. También, si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros o explorar nuestro extenso catálogo de productos de hostelería. ¡No te lo pierdas!

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

15 horas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

7 días ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

3 semanas ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

2 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

2 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

3 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?