El pimiento puede considerarse una de las primeras opciones en cuanto a verduras que pueden servir de acompañantes en diferentes comidas. En este artículo, te enseñaremos cuál es el tiempo de los pimientos asados al horno, y cómo prepararlos en hornos industriales para que puedas disfrutar de esta exquisita receta.
Tabla de contenidos
Si bien existen diferentes clases de pimientos como los naranjas, rojos, amarillos y verdes, entre otros, estos deben elegirse según la época en la que nos encontremos. Por ello, para asarse en el horno, lo mejor es usar una sola clase, ya que si se combinan varios tipos, algunos podrían hacerse más rápido y quemarse.
Podemos encontrar varias clases de pimientos en el mercado, pero esto no quiere decir que todos sean buenos para asarse en el horno. Por ejemplo, al tratarse de los pimientos italianos, en vista de que contienen poca carne, no son buenos para esta clase de cocciones.
Por el contrario, los productos más carnosos que puedes encontrar en supermercado, sea cual sea su color, serán más sencillos de cocinar debido a la facilidad para equilibrar los tiempos de cocción de pimientos asados.
Los pimientos pueden asarse ya sea enteros o abiertos, pero es muy importante que se laven y sequen de forma correcta para su cocción; de esta forma, nos aseguramos que no haya partes dañadas que puedan dificultar el procedimiento.
Si se decide asarlos abiertos, deben haber estado a temperatura ambiente y, mediante un corte vertical, dejar el tallo superior con el gran núcleo de semillas. Finalmente, se deben retirar todos los restos de la misma para que quede completamente limpia.
Para aplicar el método de preparación de pimientos asados al horno, se requieren utilizar los siguientes ingredientes si se trata de una receta para 2 personas:
Para empezar a preparar la receta en tu maquinaria de cocción, debes saber que la temperatura de pimientos asados al horno es de unos 200Cº. Debes poner en práctica los siguientes pasos y asegurarte de que el tiempo de los pimientos asados al horno sea el adecuado:
Otra opción consiste en emplear el gratinador, colocando los pimientos en el nivel superior del horno.
Además de preparar los pimientos asados al horno, también existen otras muchas opciones a tener en cuenta como la barbacoa o la cocina; todo dependerá de la situación y el lugar en el que te encuentres.
Esta es una alternativa de gran seguimiento para poder disfrutar de una experiencia diferente en compañía de amigos y familiares; de manera que, con unas brasas y el adecuado tiempo para asar pimientos al horno, se podrán obtener una exquisita preparación.
Para poner en práctica esta alternativa de cocción de pimientos asados, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
Se trata de un método en el que se usan fuegos de gas, pudiéndose asar directamente sobre la llama. Este procedimiento suele ser práctico especialmente en verano, en vista de que evita que se encienda el horno.
Para poder poner en práctica esta cocción de pimientos asados, se recomienda seguir en orden los siguientes pasos:
¿Conoces ya cuál es el tiempo de cocción de los pimientos asados al horno, y deseas equipar tu restaurante con una de estas maquinarias de hostelería de gran calidad y excelentes prestaciones? Ahora puedes hacerlo en nuestra tienda online Fibraclim.
Además, también tenemos maquinaria de refrigeración, de preparación de alimentos y lavado de vajillas. ¡Te estamos esperando!
Una cocina profesional es un entorno que debe ser eficiente, cómodo y seguro para todo…
La cadena de frío es vital para la conservación de los alimentos. ¿Imaginas mantener tus…
Si algo resulta sumamente necesario en un restaurante de hostelería o local de servicio de…
Todo establecimiento hostelero debe contar con las mejores maquinarias que le permitan llevar a cabo…
Los arcones congeladores o congeladores horizontales son una de las mejores opciones para los negocios…
Los hornos de convección son uno de los equipos de cocción más importantes para tu cocina. Es…
¿Aceptas el uso de nuestras cookies?