TPV

Los mejores TPV para hostelería | ¿Cuál es mejor comprar?

En plena revolución digital, es importante que tu negocio no se quede atrás. Por eso, desde Fibraclim preparamos este artículo para que conozcas el mejor software tpv para hostelería, y aprendas cuál es mejor comprar en tu local.

Este es el momento perfecto para mejorar todos los procesos de gestión interna de tu negocio hostelero, ya que las nuevas tendencias se alejan del uso tradicional del lector de banda magnética, y se abren nuevas opciones para los pagos móviles. ¡Recuerda que la innovación es un factor clave para la atracción de clientes!

¿Qué es un TPV?

Las siglas corresponden a los Terminales de Punto de Venta, una combinación de software y hardware que permite a las tiendas aceptar pagos con tarjeta, y sin la necesidad de actualizar sus cajas registradoras para leerlas en ellas directamente.

Un terminal de punto de venta completo está formado por una pantalla, un cajón para monedas y efectivo, una o varias impresoras, un lector de código de barras, la CPU y un programa de gestión. Estas son sus principales funciones:

  • Lee la información de la tarjeta de crédito o débito del usuario.
  • Analiza si el fondo bancario del cliente es suficiente para la compra.
  • Transfiere los fondos de la cuenta del cliente a la cuenta del vendedor (o por lo menos, cuentas para la transferencia con la red de tarjetas de crédito).
  • Registra la transacción e imprime un ticket de recibo.

Factores importantes a tener en cuenta antes de comprar un TPV

Antes de adquirir este tipo de programa, no solamente debes tener en cuenta que sea de los mejores softwares de tpv para hostelería del mercado, sino también los puntos que te mostramos a continuación:

  • La inversión inicial en tiempo y dinero: No solo hay que evaluar nuestro presupuesto, sino también la extensión de garantía que ofrecen.
  • Los gastos de procesamiento de pagos son clave, ya que es fundamental identificar el porcentaje de venta, y el cargo incluido por cada transacción.
  • Pueden existir otro tipo de cargos mensuales de procesamiento. En varios casos se dan, por el cumplimiento con PCI, algunos argos por devolución de cargo.
  • Si alquilas el equipo en vez de compararlo, el análisis es mucho más profundo: Es importante que evalúes el margen de gastos y costes del equipo mensualmente, teniendo en cuenta los ingresos del negocio, y si el tpv de hostería ha influido en ellas.
  • En varias ocasiones, te toparas con las tarifas de los mejores softwares de TPV para hostelería de las empresas correspondientes, aunque recuerda que los mejores precios del mercado están en Fibraclim.
  • El nivel de movilidad es importante, sobre todo para los negocios con espacios más pequeños.
  • ¿Quieres aprender a cómo optimizar el espacio de tu bar?
  • Capacidad de aceptar tarjetas con chip.
  • Posibilidad de reconocer pagos NFC, como Apple Pay, Android Pay, y tarjetas sin contacto.
  • Características de los mejores softwares de TPV para hostelería: facturas, capacidad para almacenar los datos de los clientes de forma segura, gestión de inventario, programas de fidelización de clientes, gestión de citas… etc.

Los mejores softwares TPV para hostelería

Existen diferentes modelos con respecto al mejor software de TPV para hostelería, pero no tienes de qué preocuparte, ya que Fibraclim es sinónimo de experiencia y seriedad. Es por eso por lo que disponemos de lo mejor del mercado.

TPV Modular MC50 para bares y restaurantes

Se trata del mejor software TPV para hostelería, debido a que proporciona a los gestores del local una gran variedad de posibilidades y características, a través de un programa completo y variado. ¿Quieres descubrirlo?

El MC50 para hostelería no solo cuenta con un programa sencillo para controlar todos los procesos del negocio, sino que permite la creación y modificación de los artículos disponibles, el control del stock de forma intuitiva, y la generación de impresiones de códigos de barras.

Estas funciones dan la posibilidad a los administradores de dirigir los turnos de camareros, coordinar las comandas con smatphones, PDAs, y tablets, emitirlas en cocina, gestionar los pedidos a domicilio, y generar presupuestos y facturas de ventas y compra.

TPV Compacto Táctil MC90 para hostelería

El TPV táctil MC90, es un modelo de tipo compacto con pantalla táctil, programa DOSCAR, cajón portamonedas, e impresora de tickets. Sus funciones son muy parecidas a las del anterior, pudiendo conectar varios equipos a la red para trabajar todos a la vez, o crear varias empresas con una misma licencia.

Además, también tienen la opción de visualizar las mesas ocupadas del restaurante y de la terraza, y el fácil manejo de la caja registradora, todo con el fin de ahorrar tiempo y esfuerzo y agilizar los procesos del local.

TPV Modular Táctil MC156 para hostelería

Este modelo de TPV modular MC156 es otro de los más reconocidos profesionalmente en el mundo de la hostelería por su amplitud de funciones y características, su elegancia y rapidez, su resistencia a líquidos, la capacidad industrial avanzada, y la adaptación inclinable.

Este cuenta con la mayoría de posibilidades del mercado: desde el uso de varios complementos y equipos para la gestión del local, pasando por el uso de tablets y telecomandas adaptadas a su módulo central, hasta la gestión de camareros, compras, stock y copias de seguridad.

Incluso, dispone de una opción avanzada y personalizada para el almacenamiento de documentos y trámites en la nube: DOSCAR. De esta manera, no tendrás que volver a preocuparte de olvidar o perder un archivo, pedido o cuenta importante.

TPV Compacto Táctil MC200 para hostelería

Se trata de otro de los mejores softwares TPV para hostelería, y se caracteriza principalmente por su completa interfaz de usuario, la cual es increíblemente fácil de usar. Además, el personal del restaurante o bar se adaptará fácilmente a ella.

Su equipo compacto es profesional, rápido, resistente a líquidos y luminoso; cuenta con todos los accesorios y sistemas adaptados para gestionar el local de la mejor manera posible, y dispone de Windows 10 profesional con licencia original.

La versión más básica de este programa MC200, ya está constituida por las funcionalidades más completas del sector, y es que no solo permite la organización de productos y stock por familias y secciones, sino que puede controlar todo el negocio desde la misma central.

Incluso, junto a su sistema de almacenamiento en la nube, tiene un enlace a un programa especializado en contabilidad con el fin de llevar a cabo todos los trámites de gestión contable de la empresa. ¿Necesitas más?

¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo actualizar tu negocio hostelero? ¡Pues en Fibraclim estamos para servirte! Visita nuestra página web y encontrarás los mejores softwares de TPV para hostelería, necesarios para hacer surtir tu negocio con la mejor tecnología de punta.

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

3 semanas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

4 semanas ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

2 meses ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

3 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

4 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?