Plancha de cocina

¿Cuál es la mejor plancha de asar eléctrica?

Cuando queremos disfrutar de un asado, pero no contamos con el tiempo o las herramientas para una barbacoa tradicional, las planchas eléctricas son una excelente opción para preparar recetas deliciosas. Se trata de un tipo de maquinaria de hostelería y restauración sumamente útil y podrás encontrar muchos modelos y marcas en el mercado. ¿Quieres saber cuál es la mejor plancha de asar eléctrica?

Las planchas eléctricas permiten agilizar la preparación de alimentos más rápidamente bajo uno de los métodos de cocina más demandados, que es el asado. Por ello, si tienes un negocio, encontrar la mejor plancha de asar que se adapte a tus necesidades servirá para dar un servicio excelente a tus clientes.

Si estás interesado en saber cuáles son las opciones más destacadas para elegir la mejor plancha de asar, es importante que continúes leyendo este post que hemos preparado en Fibraclim.

¿Cómo elegir la mejor plancha de asar?

Actualmente, con la gran variedad de marcas y modelos que existen en el mercado, puede llegar a ser difícil saber escoger cuál es la mejor opción a la hora de comprar un electrodoméstico o aparato de cocina.

Es fácil perderse entre la infinidad de opciones existentes, ya que algunas tienen como ventaja competitiva los precios bajos, mientras que otras son novedosas y tecnológicamente más avanzadas. Entonces, ¿qué debo tomar en cuenta a la hora de escoger la mejor plancha de asar?

Algunos de los factores que puedes considerar son los siguientes:

  • Marca: aunque las marcas no son garantía de nada, a veces hay algunas que tienen una mejor reputación que otras. De hecho, existen marcas que se dedican exclusivamente a fabricar utensilios y maquinaria para la cocina, por lo que son opciones más confiables y de mejor calidad.
  • Tamaño: es importante que consideres que el tamaño de la plancha que deseas comprar se ajuste a las dimensiones de la cocina que la va a albergar, para que pueda ser utilizada cómodamente. Si buscas la mejor plancha de asar para una cocina de casa, es mucho mejor escoger los modelos más pequeños.
  • Potencia: dependiendo del uso que vayas a darle, necesitarás una mayor potencia, lo que quiere decir que la máquina tendrá mayor capacidad de calentar y mantener la temperatura. Si la vas a usar en una cocina industrial, procura que la potencia sea la más alta.
  • Materiales: si queremos hacer una compra inteligente, debemos tener en cuenta los materiales con los que están fabricadas las planchas para garantizar que duren más tiempo. Si podemos conseguir una plancha de superficie antiadherente, será mucho mejor, puesto que tienen una mayor resistencia y son más fáciles de limpiar.

Escogiendo la mejor plancha de asar eléctrica

Ya que sabes cuáles son los aspectos que hemos considerado para incluir las opciones en esta lista en busca de la mejor plancha de asar eléctrica, es momento que te presentemos a las candidatas.

Plancha eléctrica de hostelería IEG-818

Empecemos nuestra lista con una de las favoritas de la casa: se trata de la plancha eléctrica para hostelería IGE-818, hecha de acero rectificado de 10 mm.

Esta plancha eléctrica está especialmente diseñada para establecimientos de venta de comida, ya que gracias a sus materiales duraderos tiene una resistencia y potencia incomparables. Además, es una plancha multiusos, lo que significa que en ella puedes preparar casi cualquier tipo de plato, no solo asados.

Podemos considerarla la mejor plancha de asar debido a que ofrece gran comodidad para su uso gracias a su tamaño, su potencia de 3,0 kW y por su material de fabricación. Lo mejor de este modelo también es su precio, puesto que es de las alternativas más económicas del mercado.

Phillips HD4419/20

Si buscas versatilidad y una plancha un poco más pequeña para poder usarla en casa, esta opción es ideal para ti como la mejor plancha de asar. Su placa se caracteriza por calentarse bastante rápido, lo que le permite alcanzar una temperatura ideal para cocción en solo segundos.

Esta plancha también es multifuncional, ya que posee una placa reversible que por un lado es lisa y por el otro es estriada. Gracias a sus materiales de fabricación y su tamaño, también es sumamente fácil de limpiar e incluso es apta para introducirla en el lavavajillas.

Tefal CB5005

Otra plancha que cumple con los requerimientos domésticos, sobre todo si buscas comodidad y la posibilidad de guardarla donde sea, es la Tefal CB5005. Es pequeña y portátil, y puede guardarse de manera vertical para que ocupe menos espacio.

Su potencia es menor que la de las anteriores, pero su superficie antiadherente permite que no sea necesario utilizar aceite o grasa para cocinar, lo cual la hace ser una de las planchas más beneficiosas para nuestra salud en esta lista. Su precio también es ventajoso en comparación con otras planchas de la misma gama.

Cecotec Rock&Water 2000

Una alternativa económica y que se ha llevado elogios en este año es la Cecotec Rock&Water 2000, gracias a su tecnología RockStone. Su placa principal está fabricada de aluminio y cuenta con un revestimiento de piedra, lo que impide que los alimentos se peguen al cocinar.

Su potencia es menor que las primeras opciones que te hemos ofrecido, pero sus beneficios no dejan de ser numerosos. Uno de ellos es el diseño de sus asas laterales, que te permite transportar los alimentos aunque estén calientes.

Pekín EG-8

Abrimos la lista con uno de nuestros productos y queremos cerrarla de la misma manera. La Pekín EG-8 puede ser fácilmente considerada la mejor plancha de asar de calidad profesional.

Su temperatura es regulable entre los 50°C hasta los 300°C, lo que le permite cocinar distintos tipos de alimentos de manera sencilla. Su potencia es de 3,0 kW y mantenerla limpia es una tarea sencilla, puesto que cuenta con una bandeja colectora extraíble que acumula las grasas y desechos de los alimentos. Además, cuenta con patas recubiertas en goma que la hacen estable en cualquier superficie.

Esperamos que con estas sugerencias novedosas puedas ser capaz de elegir la mejor plancha de asar según tus propias necesidades. Te invitamos a revisar nuestro catálogo de planchas eléctricas para conocer más opciones. ¿Tienes alguna duda que consultar? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolverla.

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

15 horas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

7 días ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

3 semanas ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

2 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

2 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

3 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?