Maquinaria de hostelería

¿Las estufas de gas exterior valen para interior? Te lo contamos

Las estufas exteriores son usadas, especialmente, con la finalidad de proporcionar calor y cubrir un área amplia y específica de espacios abiertos, como jardines o terrazas de bares, restaurantes y domicilios. En este artículo, te contaremos si también las estufas de gas de exterior valen para interior.

¿Para qué sirven las estafas de gas de exterior?

Por lo general, las estufas de gas exterior suelen funcionar con bombonas de gas de propano o butano, siendo preferible que se elija el propano, cuyo poder calorífico es superior. Además, también hay que agregar el hecho de que, en climas muy fríos, el butano puede congelarse y la bombona no se vaciará totalmente.

En este sentido, actualmente existen una amplia variedad de modelos de estufas de gas para terrazas y jardines, que, además de tener la posibilidad de utilizarse como sistemas de calefacción en invierno, también se pueden emplear de manera decorativa, ya que estas se elaboran con diversos colores y temas.

Existen modelos de estufas de gas de exterior que tienen la ventaja de que pueden adaptarse fácilmente a la decoración de los espacios exteriores. Esto se debe a sus diseños minimalistas, que las hacen requerir de muy poco espacio al momento de utilizarlas.

Además, algunas de estas estufas son muy fáciles de transportar, ya que, entre sus especificaciones, cuentan con asas y ruedas pivotantes.

¿Se pueden usar en el interior las estufas de gas exterior?

En cuanto al interrogante de si las estufas de gas de exterior valen para interior, se podría decir que las primeras se distinguen por su gran potencia calorífica, y una tecnología bastante confiable.

Estas se desaconsejan o se encuentran prohibidas (dependiendo de la zona) en las áreas cerradas de la hostelería, debido a que se pueden producir bajas emisiones; por ello, lo más seguro es emplearlas en espacios ventilados.

Sin embargo, en lo que respecta a si las estufas de gas de exterior valen para interior, cuando estas se usan en espacios interiores deben tener la suficiente ventilación y contar al mínimo con 20 metros cuadrados para poder permitir la entrada del oxígeno.

Tenemos que acostumbrarnos a que exista una separación de, por lo menos, 1 metro desde la parte más alta de la estufa hasta la más baja de la carpa, o el techo del espacio cerrado en el que se encuentren.

Otro aspecto a tener en cuenta en relación a si las estufas de gas de exterior valen para interior, es que, si se usan en zonas cerradas y en vista de que el calor se va a encontrar acumulado en la parte de arriba, debe contar con este espacio disponible para que no se presenten inconvenientes.

Si una estufa de pie cuenta con una dimensión en torno a los 2.20 metros, el techo debe tener al menos unos 3,20 metros de alto, por lo que una excelente opción es colocar unos ventiladores de techo que bajen de arriba el calor que se produce.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al elegir una estufa de gas de exterior?

En lo que se refiere a la cuestión de si las estufas de gas de exterior valen para interior, hay que mencionar que no es muy conveniente, en vista de que estos equipos queman gases como butano o propano para producir calor, lo que consume y quita oxígeno del ambiente.

Las estufas de gas exterior, por lo general, se emplean en terrazas de locales públicos y domicilios. De esta manera, lo más usual es colocarlas junto a las mesas de café o los muebles del jardín para calentar en un determinado radio.

Al momento de considerar que algunas de las estufas de gas de exterior valen para interior, y se tenga en cuenta este aspecto, entre los principales criterios que debes valorar al hacer la selección de uno de estos elementos, podemos resaltar los siguientes:

Ubicación

El lugar donde se colocará la estufa es uno de los aspectos más importantes al elegir uno de estos productos, ya que, si se opta por las estufas de gas exterior, estas funcionan por medio de un quemador y un reflector que difunden el calor, precisando de un tubo, así como de un regulador de presión adecuados.

Además, estas suelen ser más estables y funcionan con botellas de gas, teniendo la ventaja de que consumen menos energía que los modelos de estufas eléctricas.

Alcance

Con relación a si las estufas de gas de exterior valen para interior, el volumen o alcance que puedan tener estas es otro de los aspectos que hay que tener en cuenta al escoger uno de estos equipos, especialmente si deseas usarla para calentar una terraza u otro tipo de espacio exterior.

Por esta razón, hay que valorar la cobertura del lugar, ya que, si no se dispone de una que tenga la suficiente potencia, puede que esta no ofrezca la calefacción que se requiera para que el lugar sea cómodo durante el invierno. Por ello, en el caso de querer utilizarlas en un espacio interior, también hay que verificar su poder calorífico.

Material

Hay que tener en cuenta que, cuando se trata de que las estufas de gas de exterior valgan para interior, si estos elementos se van a usar en entornos húmedos y que estén a nivel del mar, lo recomendable es utilizar una opción que sea de acero inoxidable.

Reflector

Al determinar si una estufa de gas de exterior vale para interior, escoger un modelo de gas reclinable permitirá direccionar la radiación; si, por otro lado, es un reflector con un gran tamaño, puede ofrecer una mayor comodidad.

Emisión de calor

Este es otro de los factores que más se deben valorar, ya que, si el modelo emite el calor de manera horizontal, puede perder la eficiencia cuando hay viento. Por otro lado, si lo hace de modo vertical, puede llegar a disminuir la sensación de pérdida de calor, y lo idóneo es que las personas puedan disfrutar de terrazas con el frío.

Tamaño y estabilidad

No se deben dejar a un lado estos criterios, especialmente si las superficies donde se colocarán son pequeñas, o estas estufas requieren ser trasladadas de forma frecuente; de esta manera, se podrá elegir como alternativa un modelo que no sea tan pesado.

Regulador de potencia

Este es un elemento bastante económico, y tiene la ventaja de que la radiación puede adaptarse a las condiciones climáticas adversas o diferentes.

Autonomía

Antes de elegir un modelo de estufa de gas exterior, se debe tener en cuenta su autonomía y el consumo energético que tenga durante funcionamiento, ya que puede que esta necesite permanecer durante muchas horas encendidas.

Esperamos haber dado respuesta a tu pregunta de si las estufas de gas de exterior valen para interior; así que, si deseas comprar uno de estos productos para tu negocio de hostelería, puedes hacerlo en nuestro catálogo online de climatización, donde contamos con increíbles precios.

Además, también contamos con accesorios como el regulador de gas para estufas y un excelente mobiliario para hostelería. ¡Visítanos ya y hazte con el tuyo!

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

4 semanas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

1 mes ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

2 meses ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

3 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

4 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?