Recetas

Cómo hacer tarta de chuches sin palillos

Las tartas hechas de golosinas han estado muy de moda en este último año. ¿Quieres aprender a hacer tarta de chuches sin palillos con tus propias manos? Sí, es posible prescindir de ellos para obtener beneficios estéticos y de seguridad de cara a los más pequeños. Si ya probaste a hacer nuestro roscón de reyes, esto es mucho más sencillo. ¡Vamos a ello!

Cómo hacer tarta de chuches sin palillos

La estructura

En Fibraclim, hoy te explicaremos paso a paso la elaboración de una tarta tan básica como vistosa gracias al atractivo aspecto que siempre aportan las golosinas. ¿Estás listo?

Antes de empezar a hacer la tarta de chuches sin palillos, lo principal será decidir las dimensiones de la tarta y la forma. Para eso será necesario tener a nuestra disposición un trozo suficiente de poliespán o embalajes. Este implemento te permite tener una estructura de la forma seleccionada.

Realmente no importa demasiado si eliges hacer una tarta de dos o tres pisos, hasta una en forma de estrella. Cualquiera de ellas puede ser de utilidad a la hora de hacer una tarta de chuches sin palillos.

Si no sabes dónde conseguir el poliespán, es muy sencillo. En las tiendas especializadas en pastelería o repostería que se encuentran a lo largo de tu ciudad seguro que tienen algo y, con un poco de suerte, te lo dejarán porque ya no lo necesitan.

Las chuches

Hacer una tarta de chuches sin palillos tiene que tener un claro protagonista: todos los dulces, golosinas y gominolas que puedas incluir para llenarla hasta arriba. Antes de ponerte a cubrirla con ellos, tendrás que estudiar varios aspectos clave:

  • Coste de la inversión: Dependiendo de las golosinas y las cantidades que elijas, lógicamente aumentará la factura a pagar. Pero tampoco hay que escatimar demasiado en gastos, que estas cosas no se hacen todos los días.
  • Los colores y formas de los dulces: Existe una amplia gama de chuches o golosinas en el mercado. Cada una de ellas puede ofrecerte colores, texturas y sabores únicos que te darán un resultado increíble. Desde chocolatinas, chupa chups, caramelos, chicles o gominolas, entre otra gran variedad de dulces. No obstante, te aconsejamos hacer un boceto o idea general de los dulces que prefieres o aquellos que te resulten más atractivos.
  • Compras al por mayor: Como una tarta de chuches puede llevar un número bastante grande de dulces, puedes plantearte buscar en centros de ventas de alimentos al mayor, donde no solo el costo es menos elevado, sino que tendrás la posibilidad de comprar ciertos dulces en grandes cantidades.

Teniendo la base de poliespán y las chuches seleccionadas, viene la pregunta del millón de dólares: ¿cómo puedo hacer una tarta de chuces sin palillos? Te traemos una opción bastante sencilla para saber cómo lograr que las golosinas queden fijas.

¿Cómo pegamos las chuches a la base?

Podemos usar como pegamento para las chuches una glasa real o de azúcar. Se trata de un pegamento ideal si no queremos arriesgarnos a que los más pequeños de la casa se lastimen o corran el peligro de tragarse los palillos. Una solución bastante eficiente y de lo más deliciosa, ¿no crees?

Cómo hacer glasa real

La glasa real, o también conocida como glasa de azúcar, es una preparación bastante sencilla elaborada con agua, azúcar y clara de huevo. Es muy utilizada en repostería para decorar varios dulces o galletas y una de sus características fundamentales es que tiene una consistencia cremosa y ligera que al secarse queda completamente dura y con un acabado muy resistente.

Estas propiedades permiten usarla hacer tarta de chuches sin palillos, como si del pegamento más seguro se tratase.

Ingredientes de la glasa de azúcar

  • 70 g clara de huevo, preferiblemente pasteurizada por si los niños tienen intenciones de comerse la glasa, de manera que no haya ningún inconveniente con su consumo.
  • 400 g de azúcar glas
  • Media cucharada de agua o zumo de limón
  • 2 cucharadas de crémor tártaro (ingrediente opcional)

Elaboración de la glasa real:

  1. Batir las claras de huevo hasta percibir que haya cierta consistencia y una coloración blanquecina.
  2. A continuación, agregamos a la mezcla el agua o zumo de limón y seguimos batiendo. En caso de tener el crémor tártaro, también puedes añadirlo en este punto.
  3. Poco a poco vamos echando el azúcar glass mientras seguimos batiendo la mezcla.

El tiempo de mezcla siempre varía ligeramente, por lo que es mejor que hagas tus propios cálculos en función de los resultados que observes. Debe estar lista cuando tengas una consistencia firme y no se caiga el mejunje al levantar el batidor.

Paso a paso de cómo hacer tarta de chuches sin palillos

Teniendo todos los ingredientes anteriormente mencionados, por fin vamos a empezar a hacer nuestra tarta de chuches sin palillos.

Lo primero será forrar con papel de aluminio toda la estructura de poliespán, y al tener todo cubierto empezaremos con la formación de la tarta. Consejo importante: Si ya tienes tu diseño en mente listo, organiza tu mesa de trabajo con los dulces a tu disposición en el orden en el que empezarás a decorarla, así trabajarás sin inconvenientes.

Usando la glasa real, vamos colocando pequeñas porciones de la mezcla en la chuche y vamos a empezar a decorar la tarta. En algunos casos tendrás que ayudarte de palillos momentáneamente mientras la glasa real se va secando y endureciendo. Cuando la glasa esté seca podremos retirar con confianza los palillos para que no supongan ningún riesgo.

Repite este sencillo proceso hasta completar toda la estructura y así de fácil lograrás hacer una tarta de chuches sin palillos. ¿Qué te ha parecido la receta? Si te ha gustado, no olvides compartirla con tus amigos y familiares.

Asimismo, te invitamos a visitar uno de nuestros últimos posts relacionados con el tema de hoy por si te has quedado con ganas de más: Cómo hacer tarta de crema de avellanas.

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

4 semanas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

1 mes ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

2 meses ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

3 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

4 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?