Los equipos para restaurante específicos ofrecen distintos procesos y resultados.

Blog > Los equipos de cocción de alimentos que necesita un restaurante según el tipo de comida

Los equipos de cocción de alimentos que necesita un restaurante según el tipo de comida

En el ramo de la preparación de alimentos, la variedad de platos a ofrecer es innumerable. Es por ello que debemos pensar, en primera instancia, en los equipos de cocción de alimentos que debemos comprar para complementar nuestra cocina.

Lo importante es contar con todas las herramientas y equipos necesarios para cumplir con nuestro objetivo principal: servir a nuestro cliente con rapidez, ofreciendo una atención de primera y con un menú impecable.

También puede interesarte:

Todo esto lo conseguiremos si contamos con los equipos para restaurante específicos, según la especialidad elegida.

los equipos para restaurante específicos

Para tener claro lo que queremos dentro de nuestra cocina, debemos definir qué son los equipos de cocción de alimentos.

Estos son todos los aparatos utilizados en la cocina para transformar los alimentos de crudos a cocinados a través de calor. Los encontrarás de varios tipos: a gas, eléctricos, a vapor, entre otros.

Como verás, para equipar la cocina de tu restaurante, deberás informarte sobre qué necesitas para transformar los alimentos en esos platos especiales que ofrecerás a tu clientela.

Aquí te describiremos algunos equipos de cocción que posiblemente necesitarás y su utilidad dentro de una cocina profesional.

➞ Cocción Snack

Tienes en el mercado estos equipos de cocción de alimentos tipo snack, para elegir según tus preferencias: tostadores eléctricos, planchas a gas o eléctricas, grill, barbacoas, baños de maría, freidoras eléctricas o a gas, asadores, vaporeras, creperas, sandwicheras, microondas

Como ves, una larga lista de equipos de cocción para alimentos tipo snack y que, además, encontrarás diferentes modelos de cada uno. Es todo un mundo que debes explorar.

preparación de menús mas elaborados, completos y que requieren de un equipamiento mas complejo

✅ Cocción Modular

Aquí entran los equipos de cocción de alimentos de dimensiones más amplias, para una preparación de menús mas elaborados, completos y que requieren de un equipamiento mas complejo, ya que dependerá de las dimensiones físicas del espacio de la cocina del restaurante y del tipo de comidas que tengas pensado ofrecer.

Por lo general, los más usados son los equipos de cocción modular de 500, 600, 700 y 900, medidas que nos indican el ancho del equipo.

Busca el equipo de cocción modular que más se adapte al diseño de tu cocina y al uso que le darás.

Entre los más comunes, te podemos mencionar: la reina de los equipos, la cocina a gas, podrás encontrarla con 2, 3, 4 y 6 fuegos o quemadores, también tenemos las freidoras y barbacoas a gas, frytops y marmitas a gas, sartenes basculantes y muebles neutros.

➞ Hornos Industriales

¿La pareja perfecta para tu cocina? Sin lugar a dudas es el horno industrial.

Encontrarás en el mercado varios modelos según su uso y tamaño, pero lo vamos a dividir en tres categorías: hornos snack, hornos gastronomía, hornos pizza.

Un horno para cada uso, y que están diseñados para procesar tipos de platos distintos y específicos, por lo que debes prestar especial atención a la hora de realizar tu compra.

✅ Regenerador de alimentos

Seguramente te preguntarás qué es un regenerador de alimentos. Pues es uno de los equipos de cocción de alimentos más utilizados en las cocinas modernas y que están a la vanguardia en lo que al servicio de restaurante se refiere.

En el día a día de los restaurantes, nos vemos en la necesidad de congelar alimentos procesados (cocinados) o sin procesar (crudos), con el fin de evitar su pérdida o descomposición, pero manteniéndolos a la mano para agilizar las actividades y atención a la clientela.

Cuando necesitas estos alimentos es cuando aparece el uso del regenerador, el cual descongela los alimentos de tal manera que conserva sus características y frescura, sin perder sus cualidades originales.

➞ Mantenedor de alimentos

¿Has preparado los platos elegidos por tus clientes y quieres mantenerlos a la temperatura ideal para servirlos?

Entonces deberás incluir en tu lista de equipos de cocción de alimentos al mantenedor de alimentos.

✅ Carros y mesas calientes

Al igual que el mantenedor de alimentos, los carros y mesas calientes son equipos que nos ayudan a mantener la comida caliente hasta su servicio en la mesa de nuestros comensales.

Estos equipos se han vuelto piezas importantes en las cocinas de restaurante, por lo que no debes olvidar incluirlos en el listado de equipos de cocción de alimentos.

➞ Asadores de Pollo

Ahora, si la especialidad de tu restaurante es el pollo asado, o dentro de los platos principales está incluido, entonces es primordial comprar un asador de pollo.

Por lo general, el pollo horneado o asado, no falta en ningún menú.  Entonces, elige entre los distintos modelos y tamaños disponibles, según las necesidades de tu restaurante. Su presentación va desde 2 espadas hasta 8 espadas. ¡Tú decides!

venta de utensilios para restaurante

✅ ¿Dónde comprar los equipos de cocción de alimentos para mi restaurante?

Nuestra preocupación debe ser comprar, realmente, los equipos de cocción de alimentos necesarios, que la marca, modelo, calidad y precio sean los mejores y,  además, que mi cocina esté a la vanguardia en lo que a servicios de comida se refiere.

En Fibraclim, nos dedicamos a la venta de utensilios para restaurante. Contamos con un equipo de profesionales cualificados que te ayudará en todo lo que necesites.

Fibraclim cuenta con una variedad de equipos de cocción de alimentos que se adaptan a tu negocio. Desde piezas pequeñas hasta aquellas para grandes restaurantes.

Acércate a nuestras instalaciones, en donde podrás ver cada equipo y todo lo que ofrece FibraClim en una exhibición de 1.500 m, o si lo prefieres realiza tu pedido en nuestra tienda online.

Te ofrecemos productos de altísima calidad, con diseños de primera y con la garantía que FibraClim ofrece a sus clientes.

Volver atrás