Maquinaria de hostelería

Opiniones sobre la envasadora al vacío

¿Te gustaría saber más sobre las opiniones sobre la envasadora al vacío? En FibraClim entendemos que este puede ser un tema de mucho debate pues hay quienes están a favor y otros en contra de esta técnica. Por esta razón, te vamos a dar la información pertinente sobre el tema, sus ventajas, desventajas y las opiniones que genera entre los usuarios. Con todos estos datos, podrás formar tu propia opinión sobre esta interesante técnica.

Uno de las principales problemáticas sobre guardar alimentos es que estos pueden dañarse o deteriorarse, si bien pueden colocarse en los congeladores para mantenerlos; muchas de sus propiedades, así como su sabor, pueden verse perjudicados por el frío. Esto obliga a los locales de comida  a utilizar productos completamente frescos, si bien esto es una ventaja, no es rentable.

Todos los locales cuentan con grandes congeladores y almacenes; sin embargo, ¿Es realmente necesario congelar todos los alimentos? En este artículo te hablaremos sobre una técnica que mantiene los alimentos frescos por días sin necesidad de utilizar frigoríficos.

Qué es y para qué sirve

Antes de conocer las opiniones sobre la envasadora al vacío, primero debes saber qué es, cuáles son sus características principales y para qué sirve. Básicamente se trata de una técnica en donde se extrae por completo el aire de un alimento dentro de una bolsa para posteriormente ser sellado.

Esta técnica se realiza principalmente para mantener los alimentos en buen estado y alargar su vida útil al liberarlo de agentes externos del ambiente que puedan dañarlos.

Las envasadoras al vacío, ya sean industriales o domésticas, cuentan con un sistema de sellado en el cual con solo presionar un botón, la máquina expulsa el aire del alimento que se encuentra en la bolsa, una vez que termina este proceso, pasa a sellarlo. No requiere intervención ya todo esto es automático, lo que supone una ventaja y un ahorro del tiempo.

Para nadie es un secreto que los alimentos se deterioran con suma facilidad cuando están expuestos a los elementos. En un hogar esto no puede suponer una desventaja excesivamente negativa; sin embargo, para un local gastronómico la pérdida de alimentos por descomposición afecta gravemente a la economía total, incluso a los ingresos obtenidos.

Por otro lado, factores como la humanidad y microorganismos del propio alimento, el clima, la temperatura del lugar, etc., también juegan un papel importante.

El envase al vacío permite que todo ese oxígeno que puede dañar el alimento o acelerar su deterioro se expulse, además de que la bolsa ofrece una protección contra los elementos externos. Con esta máquina cosas como el moho u hongos no se producen, lo que permite alargar la vida útil del alimento.

Opiniones sobre la envasadora al vacío: ventajas y beneficios

Una de las razones por las cuales tantas personas recomiendan esta técnica es debido a que los alimentos se mantienen frescos; incluso cuando se congelan, la bolsa sin aire permite que las propiedades de los alimentos se mantengan. Otra ventaja es que brinda una protección contra la oxidación, quemaduras, moho, hongos, deterioro, microorganismos, etc.

Esto es altamente beneficio para todos los negocios y hogares pues las comidas y alimentos de cualquier tipo podrán multiplicar 5 veces más su vida útil. Indudablemente esto ayuda a mejorar la economía pues ya no se tendrá que realizar compras tan de seguido, el gasto se reduce de manera considerable. Por otro lado, un negocio gastronómico podrá mantener una despensa más ordenada, limpia y eficiente.

La envasadora al vacío es sin duda una máquina útil que ayuda a que los negocios mantengan su calidad al ofrecer platos con ingredientes completamente frescos.

Alimentos como la carne pueden durar cuatro veces más que en un frigorífico. No hay necesidad de utilizar congelador pues al reducir casi en su totalidad el oxígeno, la actividad química que puede producir el alimento se detiene.

Algo sin duda interesante es que permite realizar deliciosos marinados sin que se pierda el sabor, conservando a la perfección todo ese jugo que se necesita para la realización de ciertos platos.

Asimismo, los platos ya preparados pueden conservarse, ya no se tendrá que perder la comida en el refrigerador. En este sentido, un plato de comida puede durar un máximo de 3 días antes de empezar a descomponerse, con el envasado al vacío pueden durar mucho más.

Debes saber que opiniones sobre la envasadora al vacío que son negativas son debidas al precio o el ruido que pueda generar, además de que algunos de estos productos no envasan todos los alimentos, tal es el caso de los mariscos o productos semilíquidos.

Sin embargo, en FibraClim contamos con las mejores opciones del mercado, las cuales cuentan con todas las características deseadas en una envasadora al vacío, a precios sumamente accesibles.

Opiniones sobre la envasadora al vacío: qué dicen los usuarios

Tal como te explicamos al principio del artículo, las opiniones sobre la envasadora al vacío suelen ser mixtas con una inclinación positiva. La razón de esta disparidad es que aún existen muchas personas que no conocen el tema, y sus opiniones son generadas desde el desconocimiento.

Lo cierto es que múltiples profesionales tienen buenas opiniones sobre la envasadora al vacío, y la utilizan para mejorar la economía y calidad de sus establecimientos. Algunos usuarios en foros o tiendas online argumentan que la inversión realizada en la máquina ha sido devuelta con creces al poder mantener por más tiempo los alimentos que compran, evitando que tengan que realizar un gasto regular.

También te puede interesar de nuestro blog Montar un negocio de comida para llevar

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

3 semanas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

4 semanas ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

2 meses ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

3 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

4 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?