NEGOCIOS DE HOSTELERÍA

Mejores empresas de delivery para tu restaurante y ¿cómo contratarlas?

Ya no es suficiente solo con tener un restaurante y ser los más conocedores de trucos de cocina y platos exóticos que tengan el sello de una marca: las empresas de delivery han revolucionado la forma de comer, así como la de concebir los negocios de hostelería, ya que los pedidos a domicilio de comida se han impuesto como la mayor tendencia en la actualidad.

Estos cambios han representado un gran beneficio para el sector de la hostelería y, además, facilitan la vida de las personas y permiten que gracias a estas empresas de delivery, se pueda incrementar la rentabilidad de los restaurantes y demás establecimientos de ventas de comida.

En este artículo te hablaremos en torno a 3 de las mejores empresas que hacen delivery de comida en Madrid.

3 Empresas que hacen delivery de comida en Madrid

Las aplicaciones móviles y sitios webs se han posicionado como la mejor opción para solicitar pedidos de comida, ya que estos permiten llevar a cabo un seguimiento de las órdenes realizadas, así como indagar en torno a la calidad de las comidas ofrecidas por los restaurantes a través de las opiniones y valoraciones de los usuarios.

Entre las principales empresas de delivery que son ideales para dar a conocer la comida de tu restaurante y, además, aumentar los ingresos mensuales por la venta de platos, podemos destacar las siguientes:

Just Eat

Esta es una empresa de delivery de comida que actualmente dispone de su propia plantilla de mensajeros, convirtiéndose en una plataforma que ha sido pionera en este sentido, lo que le ha permitido optimizar sus servicios y ser una de las favoritas de restaurantes y usuarios.

Just Eat es una de las empresas de delivery que cuenta con un número importante de restaurantes que están adheridos a sus servicios. Tiene una aplicación mediante la que se pueden hacer pedidos de comida a domicilio, ya que ofrece acceso a un variado catálogo de restaurantes.

La plataforma de esta empresa de delivery cuenta con un contrato inicial indefinido para los usuarios y no cobra para activarse, cobrando una comisión del 30% más IVA, para un total del 36,3%, así como unos gastos de gestión por cada pedido de 0,20€.

¿Cómo contratar a esta empresa?

Para que un restaurante figure en el catálogo de Just Eat, debe haber rellenado el formulario de contacto y una vez que se establezca el respectivo contacto, recibirá un pack de bienvenida con la máquina para la recepción de los pedidos, así como otros ítems que serán de mucha utilidad para iniciar un negocio de este tipo.

Las solicitudes de comida comenzarán a recibirse una vez que el restaurante se haya registrado en Just Eat y esté instalada la máquina de recepción de los pedidos.

Glovo

Es una de las empresas de delivery que se distingue por tener una marca con una imagen muy juvenil y urbana que ofrece servicios a domicilio de comida, haciendo sus repartos en bicicleta y en scooter. Tiene una variedad de opciones en cuanto a restaurantes muy grande.

Para que un usuario pueda realizar el primer pedido, este debe acceder a la sección “Administrar métodos de pago” y añadir una tarjeta de débito o crédito, luego tiene que regresar de nuevo a la pantalla principal e introducir la dirección de entrega, seleccionando la ciudad en la que se harán los pedidos en el menú desplegable.

Se puede comprar en un restaurante y una vez terminado el pedido, un repartidor lo aceptará y procederá a entregarlo en algunos minutos. Además, si se tiene que añadir más de una dirección de entrega, se puede hacer el pedido en el sitio web glovoapp.com.

El precio del envío se calculará según la distancia que exista entre el punto de recogida del pedido y el de entrega, mostrando únicamente el precio total del servicio.

En el caso de que se haga un pedido en alguno de los establecimientos que estén disponibles en la aplicación, se podrá consultar el precio antes de concretar la solicitud del servicio. Hay gastos de envío que suelen estar preestablecidos según el acuerdo de Glovo con el establecimiento y se podrá saber cuál es el precio total que tiene el servicio antes de poder confirmar el pedido.

Aunque algunas veces este coste puede llegar a ser diferente al que tiene la aplicación, no será mayor al 30% y cuando se trate de entregas nocturnas, también pueden tener un valor adicional al del artículo.

¿Cómo contratar a esta empresa?

Para que esta empresa se asocie con un restaurante, lo primero que debe hacer es rellenar el formulario que aparece en el sitio web y que servirá para que evalúen si el establecimiento cumple con las exigencias para formar parte del catálogo de Glovo.

Uber Eats

Es una de las empresas de delivery que dispone de una amplia oferta de restaurantes donde pedir platos de diversas clases de comida como mexicana, española, estadounidense, mediterránea, italiana, entre otras.

También brinda la posibilidad de estar al día con los nuevos establecimientos y elegir probar su comida, ya que se podrán observar los menús de estos restaurantes, así como las opiniones de los usuarios en torno a la calidad de los platos ofrecidos en estos locales.

Además, se destaca por ser una de las empresas de delivery que ofrece en su sitio web la opción de comprar comida en lugares especialmente recomendables para usuarios con demandas particulares como las personas que sufran de muchas alergias o quienes desean tener una dieta alimentaria saludable.

Se tiene la opción de elegir la comida según nombres de restaurantes, ubicaciones en específico, tipos de comidas y nombres de platos, entre otros, lo que brinda una amplia gama de alternativas al momento de comprar comida online, siendo una de las empresas de servicio delivery que se preocupa por facilitar notablemente las búsquedas de los usuarios.

Para hacer el pedido se verá la dirección, una hora de entrega estimada y el coste total, que incluye tanto los impuestos como el precio de la entrega. Estas solicitudes se pueden pagar mediante una tarjeta de débito, crédito o cuenta de PayPal. También es una de las empresas de delivery que ofrece la posibilidad de seguir el estado del pedido.

¿Cómo contratar a esta empresa?

Para contratar a Uber Eats hay que rellenar el formulario de contacto a través del sitio web con información en torno al restaurante y con tan solo unos pocos pasos, este podrá darse de alta, siendo necesario hablar acerca del restaurante y subir el menú. Después se podrán comenzar a realizar los pedidos con esta empresa de delivery online.

La mejor maquinaria para hostelería en Fibraclim

Esperamos que este post te haya ayudado a saber cuáles son las mejores empresas de delivery donde poder disfrutar de la mejor comida a domicilio y decidas comenzar a ofrecer estos servicios en tu restaurante.

Si deseas contar con maquinaria para hostelería de excelente calidad, en Fibraclim somos una empresa que dispone de los mejores accesorios y equipos para que puedas realizar las diversas labores de preparación de las recetas de una forma más eficaz.

También disponemos de un variado stock de productos de mobiliario para hostelería como sillas, sillones, mesas, taburetes, entre otros, para que la decoración de tu restaurante cause un verdadero impacto cuando lo visiten.

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

3 semanas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

4 semanas ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

1 mes ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

3 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

4 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?