Cocina industrial

Los 4 mejores cortafiambres profesional

¿Estás en busca de una cortafiambres profesional? En FibraClim queremos presentarte una pequeña lista con los mejores cortafiambres profesionales del mercado.

Todos los hoteles, restaurantes y establecimientos de comida rápida, cuentan con ciertas maquinarias que les permitan realizar acciones o actividades de manera rápida y segura. Generalmente, dichos objetos cuentan con una gran resistencia y un sencillo pero tecnológico sistema.

Normalmente la cortafiambres profesional se puede encontrar en cocinas profesionales y charcuterías; sin embargo, gracias a la tecnología, podemos tener estos aparatos tanto en los hogares como en cualquier tipo de establecimientos.

La cortafiambre de comida y embutidos puede hacer cortes con diferentes tipos de tamaños y grosores; es por esta razón que, en el mercado se pueden encontrar varios modelos, cada uno con un uso específico y definido.

En este sentido, seleccionar cualquier cortafiambres profesional dependerá de las características que se necesiten y el uso que se le vaya a dar; no es igual una cortadora de jamón a una de queso.

Por esta razón, te recomendamos escoger una máquina que se adecue al tipo de alimento que se vaya a cortar, la potencia, el tipo de sierra, la durabilidad de la máquina y los materiales con los que fueron creados.

¿Qué es una cortafiambres profesional?

Tal y como estás intuyendo, una cortafiambres profesional es una máquina qué sirve para cortar en láminas diferentes tipos de alimentos de manera automática, continua y homogénea.

Este dispositivo tecnológico es versátil, además de cortar fiambres también puede utilizarse para otras comidas como panes o quesos. Algo interesante sobre estos productos es, que la mayoría pueden ser personalizados según el tipo de preparado que se vaya a realizar; es decir, se pueden elegir varios grosores de corte.

Asimismo, la potencia y la autonomía son bastante significativas y están hechas de materiales resistentes, logrando que la máquina tenga la capacidad de mantenerse en óptimas condiciones durante varios años.

Otro beneficio que debes tener en cuenta al adquirir este producto, es que la cortafiambres profesional que se encuentran en hostelería y en charcuterías tienen un alto sistema de seguridad; por ejemplo, cuentan con protectores que evitan que las cuchillas entren en contacto con las manos.

De igual forma, los materiales de fabricación, ya sea de acero templado o aluminio, logran que la limpieza sea rápida y total con solo utilizar agua, jabón y algún desengrasante que no genere efectos negativos en el material.

¿Cuáles son los tipos de cortafiambres profesionales?

En la actualidad existen muchos tipos de cortafiambres profesionales, es por eso que, se agrupan según su uso, sistema de corte y mecanismo de funcionamiento.

En este sentido, te recomendamos que al seleccionar esta maquinaria para tu negocio, verifiques que cumpla con los parámetros que necesitas.

➡ Mecanismos de funcionamiento

Existen dos tipos de cortafiambres profesional por mecanismos de funcionamiento, el primero es el manual, el cuál funciona con electricidad y necesita una persona que deslice el carro para que pueda detener el embutido o alimento que se está cortando.

Normalmente este mecanismo es de uso doméstico y no profesional. El segundo es el automático, el cual no necesita que una persona lo manipule ya que todo su sistema funciona de manera independiente.

➡ Por uso

En esta agrupación, las cortafiambres están divididas en profesionales y domésticas. Las primeras se caracterizan por tener una potencia y resistencia tres veces mayor a las comunes además de tener materiales más resistentes tales como acero y aluminio.

La segunda es de uso doméstico y normalmente están hechas con un material de plástico el cual ocupa poco espacio y tienen una potencia menos significativa.

➡ Sistema de corte

Las cortafiambres por sistema de corte se dividen en transmisión de correa, donde la cuchilla obtiene su potencia a través de unas correas qué se conectan al motor; y por transmisión de engranajes, en donde  los engranajes son los que transmiten la potencia.

Estas últimas tienden a ser más duraderas y potentes, ya que, además de tratarse de dispositivos profesionales, no tienen el problema de la pérdida de energía que tiene la transmisión por correa.

Top 4 mejores cortafiambres profesional

4. Cortadora CFA-250

La Cortadora CFA-250 se caracteriza por estar compuesta en acero inoxidable con un afilador incorporado. Es una cortafiambres profesional que cuenta con una gran longitud de carro, el cual permite un corte de piezas de gran tamaño. Por otro lado, tiene un motor con un protector térmico, un anillo protege cuchillas, una potencia de 240w y un doble pulsador de baja tensión de 24v.

3. Cortadora CGSP-220

La Cortadora CGSP-220 tiene un interesante diseño compacto que funciona como una unidad principal en hoteles y restaurantes, no obstante en hostelería y grandes charcuterías puede funcionar como una unidad secundaria.

Está creado con una aleación de aluminio anodizado haciéndolo resistente al tiempo; igualmente, es muy fácil de limpiar y de realizarle un mantenimiento. Cabe señalar que incorpora un anillo protector en el disco y un protege manos.

2. Cortadora CF-300

Entre las mejores cortafiambres se encuentra la Cortadora CF-300. Esta maquinaria de acero inoxidable tiene una gran longitud de carro con el cual podrás realizar un corte profesional en cualquier pieza.

Incorpora un anillo protege cuchillas, así como un mando graduado de gran precisión.  Su cuchilla es de 300 mm, mientras que el voltaje llega a unos 380 w. Con esta cortafiambres podrás realizar una selección del grosor de las lonchas.

1. Cortadora CGSP-275

Muchos consideran que la Cortadora CGSP-275 es una de las mejores cortafiambres profesional del mercado. Tiene aleación de aluminio anodizado con una transmisión accionada por correa con motor monofásico; el cual es potente y silencioso.

Dispone de un afilador fijo fácil de utilizar; el cual facilita el trabajo del usuario y garantiza un corte perfecto. Tiene varios sistemas de seguridad que protegen las manos de todos los usuarios.

¿Ya sabes que cortafiambres profesional vas a adquirir para tu negocio? Si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestro equipo de profesionales, te ayudaran a elegir el equipo que mejor se adapte a lo que necesitas. También te puede interesar de nuestro blog Mejor marca de arcón congelador ¿Cuál elegir?

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

2 días ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

1 semana ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

4 semanas ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

2 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

2 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

3 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?