Cocina industrial

Los mejores cortadores de verduras

Los cortadores de verduras son maquinarias indispensables que mejoran el rendimiento de cualquier local de hostelería. Las cocinas profesionales de todo el mundo la utilizan para generar cortes de vegetales más estéticos, con tipos de rebanadas que llaman la atención de los comensales; asimismo, permiten que la creación de platos sea más rápida, pues el tiempo de trabajo se reduce.

La utilidad de los cortadores de verduras en hostelería es bastante grande. El equipo profesional no solo ahorrará tiempo en la preparación de los platos, sino que además el esfuerzo requerido será mucho menor; permitiendo que puedan concentrarse en otros aspectos de igual importancia.

Debido a su repercusión, en FibraClim hemos decidido ampliar tu información respecto al tema, al darte los datos que necesitas conocer sobre estas máquinas. Del mismo modo, te brindaremos una serie de consejos que te ayudarán a seleccionar la máquina ideal para tu restaurante.

Cortadores de verduras: Qué es y cuál es su importancia

Tal como lo indica su nombre, son máquinas diseñadas para cortar vegetales, hortalizas e incluso frutas. Estos cómodos dispositivos realizan diferentes tipos de cortes, desde dados y rodajas, hasta bastones y ralladores.

El equipo profesional de un local de hostelería tiende a utilizar los cortadores de verduras para realizar platos y cocciones en poco tiempo. Con tan solo seleccionar un botón, o programar una acción, el personal de cocina tendrá lista la materia prima para sus recetas en solo segundos.

Por lo general son capaces de realizar los cortes de verduras y frutas con diferentes tamaños y grosores. En este sentido, recomendamos seleccionar las máquinas que sean fabricadas con materiales resistentes al uso y el tiempo; también que pueda realizar diferentes rebanadas.

Tipos de máquinas

En la actualidad existen dos tipos de cortadores de verduras que pueden encontrarse en el mercado, los manuales y los eléctricos. Sin importar cuál se escoja, estos aparatos son perfectos para restaurantes.

Manuales

Los cortadores de verduras manuales son extremadamente fáciles de utilizar y permiten realizar todo tipo rodajas en poco tiempo. Aunque se tiene que hacer un esfuerzo físico para usarlo, no es tan significativo como se podría pensar. Esto quiere decir que es perfecta para bares y establecimientos similares.

Eléctricos

Es quizás uno de los más utilizados por los establecimientos gastronómicos debido a su facilidad de uso y practicidad. Todo lo que el profesional de la cocina tiene que hacer es seleccionar el tipo de corte que desea, y accionar la máquina. No requiere de ningún esfuerzo y son espléndidos para restaurantes que tienen un gran volumen de comensales o que realicen platos elaborados.

Los cortadores de verduras eléctricos generalmente integran una serie de comandos, los cuales pueden llegar a programarse. Cabe señalar que tienden a ser más precisas que sus contrapartes manuales, las rodajas son más definidas y trabajan de una forma más rápida.

¿Por qué adquirir esta maquinaria?

Para los restaurantes los cortadores de verduras son elementos esenciales en las cocinas; sobre todo cuando tienen menús especializados o vegetarianos, comedores de gran tamaño, y alto volumen de pedidos. En la cocina el tiempo es esencial, los comensales deben recibir sus platos en el periodo estipulado.

Para agilizar el trabajo, los locales de hostelería utilizan maquinarias para agilizar todo el proceso. En tal sentido, los cortadores de vegetales suponen un gran ventaja, tanto su versión manual, como la eléctrica.

Por otro lado, son multifuncionales pues además de verduras y hortalizas, se pueden rebanar frutas. Se adaptan a la necesidad del cocinero. Asimismo, son fáciles de lavar. La mayoría de estas maquinarias tienen piezas desmontables cuyo material facilita la limpieza.

Sin embargo, los restaurantes no son los únicos beneficiados, los hogares también pueden sacar provecho de estos aparatos. Personas que siguen dietas saludables, vegetarianas y veganas, o cocinan de forma regular, tendrán en los contadores de verduras una máquina fiable con la que pueden hacer con rapidez sus platos preferidos.

Otra de las ventajas es que al tener la capacidad de realizar distintos cortes, los niños podrían comer sus vegetales con más agrado al observar sus diferentes formas y colores.

¿Cuáles son los tipos de cortes?

Los cortadores de verduras vienen con piezas desmontables pues le dan la opción al usuario de seleccionar el tipo de corte que más necesiten. Existen muchas formas, pero las más populares son:

  • Rallador: Las máquinas con discos de corte rallador generan tiras de verduras u hortalizas que pueden variar en grosor y longitud.
  • Bastones: Estos son los clásicos cortes de patatas fritas que tanto gustan a niños y adultos. Puedes hacer que tus zanahorias tomen esta peculiar pero llamativa figura.
  • Juliana: La principal diferencia con el anterior corte es que posee una forma fina y alargada.
  • Dados: Son pequeños cubos de vegetales.
  • Rodajas: Es el tipo de corte circular clásico que puede ser grueso o fino.

¿Cómo seleccionar los mejores?

Para poder seleccionar la maquinaria ideal, hay que tener en cuenta ciertos indicadores que nos permitirán realizar la compra más acertada. La primera de ellas es el tamaño. Debes escoger la máquina que mejor se acople a la cocina; es decir, que sus dimensiones sean adecuadas para el espacio de trabajo.

La limpieza es otro factor importante pues las cortadoras con sistemas de desmontados u otros facilitadores, son más fáciles de higienizar. Asimismo, los materiales deben ser de acero inoxidable o similares; de esta manera se asegura la perdurabilidad del aparato.

También ten en cuenta la cantidad de accesorios que pueda traer, además de ayudar a reducir costes, tendrás todo lo que necesitas a la mano. Por último, pero no menos importante, está la velocidad y potencia de corte.

Ahora que sabes más sobre los cortadores de verduras, ¿Qué tipo de corte prefieres para tus ensaladas?

Si te pareció interesante no olvides compartirlo en tus redes y leer otros artículos del blog como Los 3 mejores hornos pizzeros del mercado.

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

3 semanas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

4 semanas ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

2 meses ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

3 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

4 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?