Congelador Industrial

Precio de Congelador Industrial

El precio de un congelador industrial suele variar según diferentes aspectos y especificaciones que pueden comprender desde la marca, hasta la capacidad de almacenamiento y la calidad con la que haya sido elaborada esta máquina de hostelería.

En este artículo, te contaremos algunos de los criterios que pueden influir en el coste final de los congeladores industriales, para que tengas la oportunidad de escoger uno que se adapte a tus requerimientos en función de su calidad / precio.

Tipos de congeladores industriales

En el mercado, existen dos tipos de congeladores industriales: los horizontes y los verticales, y te vamos a explicar cada uno de ellos de forma detallada.

Congeladores industriales horizontales

El precio de un congelador industrial de tipo horizontal puede variar entre 450 y 1850 euros aproximadamente, pero pueden encontrarse ofertas para comprar congeladores horizontales bastante económicos, como las que tenemos en Fibraclim.

Esta clase de congeladores, también conocidos como arcón congelador, tienen una puerta en el área superior, y son de diseños muy versátiles con puertas corredoras, puertas de vidrio, puertas abatibles, y muchas otras.

Se apoyan en el suelo por la parte que es más grande y, debido a su excelente eficiencia energética, suelen ser muy útiles en las cocinas industriales, especialmente si se desean guardar grandes cantidades de alimentos por periodos largos de tiempo.

El congelador industrial horizontal mantiene temperaturas inferiores a los 0°C estables, permitiendo que estas se puedan regular entre el 0 ° c y los – 25°C.

Congeladores industriales verticales

El precio de un congelador industrial de esta clase oscila entre los 550 euros y 1350 euros, pero hay ofertas de congeladores verticales mucho más baratos y asequibles, como los del catálogo de Fibraclim.

Estos son muy utilizados en espacios interiores y exteriores, y podemos encontrar los modelos siguientes: el congelador bajomostrador, los congeladores sobremostradores y el congelador manual.

El congelador industrial vertical tiende a usarse en negocios donde se requiera de poco almacenamiento, y se busca mantener un equipo que pueda integrarse armoniosamente a la decoración del establecimiento comercial.

Estos suelen emplearse principalmente en heladerías, cafeterías o bares, donde los clientes desean ver el contenido de estos equipos para elegir los productos que van a consumir.

¿Qué aspectos influyen en el precio de un congelador industrial?

Los congeladores industriales han sido diseñados para usarse, principalmente, de manera intensiva y/o profesional, ya que con estos se puede almacenar bollería, hielo, pan, productos precocinados y otros alimentos que sean perecederos como las carnes, los pescados o los frescos.

Algunos de los principales aspectos que influyen en el precio de un congelador industrial son los siguientes:

Marca

Uno de los criterios que puede incidir en el precio de un congelador industrial, es el prestigio y la trayectoria con la que cuente el fabricante del equipo mismo, ya que hay algunas marcas que gozan de gran reconocimiento a nivel mundial, y pueden tener un coste más elevado que otras nacionales.

Sin embargo, existen algunas marcas nacionales que suelen ofrecer congeladores industriales de excelente calidad por un menor precio, e igualmente pueden cubrir las necesidades que se demanden en bares, restaurantes y otros negocios del sector de hostelería.

Capacidad de almacenamiento

La cantidad de comida y alimentos que se puedan almacenar en la máquina es otro de los criterios que pueden aumentar o disminuir el precio de un congelador industrial. En este sentido, su capacidad de almacenaje puede comprender desde los 140 a los 1388 litros.

Los productos que hay que almacenar deben tenerse en cuenta para elegir una de estas máquinas refrigeradas, ya que no todos los negocios tienen las mismas demandas de almacenamiento. Psra ello, se debe verificar el volumen neto o útil del congelador industrial.

Tamaño

Al igual que la capacidad de almacenaje, el tamaño es otro de los factores que puede incidir en el precio de un congelador industrial.

Se debe pensar en el lugar donde se ubicará el congelador cuando se vaya a comprar, con el fin de que este se adapte adecuadamente al espacio en específico. Para esto, hay que medirlo de forma exacta hará para saber las dimensiones antes de hacer la elección del equipo.

3 consejos para elegir un congelador industrial

Existen una serie de factores que deben tenerse en cuenta para escoger un congelador industrial, entre los que hay que resaltar los siguientes:

1. Eficiencia energética alta

Una de las claves para escoger un congelador industrial, es que estos cuenten con una alta eficiencia energética, ya que este elemento va a contribuir en el ahorro de consumo energético de una manera considerable, permitiendo reducir los gastos del presupuesto a largo plazo.

2. Se recomienda usar congeladores industriales con tecnología No Frost

Los congeladores industriales con tecnología No Frost no solamente van a facilitar la limpieza de estos equipos al no tener que descongelar el congelador, sino que también permitirán ahorrar energía.

3. Tienen que ofrecer la alternativa de regular la temperatura

Esta opción es una función con la que se permite regular la temperatura mediante el control de la misma, que oscila entre los -4 y -20 grados, así como escoger las bebidas o alimentos que quieren colocarse dentro y asegurarnos de que no se congelen, como puede ser el caso de las bebidas alcohólicas.

De esta forma, se puede ajustar la temperatura de los congeladores de acuerdo con el volumen ocupado de alimentos que se tengan congelando, así como la época del año.

Compra un congelador industrial en Fibraclim

En nuestra tienda online Fibraclim, podrás comprar congeladores de gran calidad o abatidores de temperatura ya que contamos con la más variada maquinaria refrigerada. ¡Echa un vistazo a nuestro stock de productos!

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

4 semanas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

1 mes ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

2 meses ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

3 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

4 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?