Recetas

¿Cómo marinar con envasadora al vacío?

¿Quieres aprender cómo marinar con envasadora al vacío? En este post te damos las razones esenciales por las que debes empezar desde ya a marinar tus alimentos, una labor con la que puedes cumplir gracias a este instrumento que podrás encontrar en nuestra tienda.

En Fibraclim disponemos de una amplia gama de artículos electrodoméstico para la cocina, ya sea la de tu casa, la de un restaurante o cualquier otro comercio de hostelería. Saber cómo marinar con una envasadora al vacío no solo te ayudará a conservar la comida, sino que también te permitirá ahorrar tiempo y dinero. Veamos por qué.

Marinar los alimentos: ¿Qué debemos conocer sobre este proceso culinario?

El proceso de marinado es un acto en el que involucramos ciertos ingredientes clave que ayudan a la composición de sabores, texturas y olores dentro de nuestras recetas. Dependiendo del alimento escogido (vegetales, carnes rojas o frutos del mar), pueden llevar o no ciertas hierbas o condimentos.

Ya sea para marinar las carnes o filetes, hasta para dejar macerando los vegetales para el guiso, este proceso es fundamental para la conformación de muchos platos. No obstante, antes de la llegada de las envasadoras al vacío, el marinado se realizaba de la manera tradicional, dejando las piezas de carne, vegetales o pescado maridar con sus respectivos condimentos, salsas o especias.

Actualmente, con la llegada de estos aparatos, saber cómo marinar con una envasadora al vacío cambia drásticamente los periodos de tiempo para preparar los alimentos, lo cual favorece las preparaciones finales de una gran cantidad de recetas.

¿Cómo preparar una marinada?

Existe una gran diversidad de marinadas para cada tipo de alimento. No obstante, podemos destacar dos tipos generales que llevan la batuta de lo que es una marinada: la clásica y la realizada con hierbas.

Marinada clásica: Este se conoce por tener dentro de su repertorio de ingredientes a la sal marina, pimienta, vinagre (tradicional o de manzana), pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo y aceite (en sus diferentes variantes). Es comúnmente usada para marinar carnes rojas, como por ejemplo los filetes.

Marinada de Hierbas: Esta alternativa se basa principalmente en el uso de vinagre blanco, sal, pimienta, cilantro, cebollino, ajo, perejil y aceite de oliva. Es una técnica bastante recurrida a la hora de marinar vegetales o algunas carnes.

Estas son dos opciones de las tantas marinadas que puedes crear; tan solo recuerda que formará parte de la composición de sabores y aromas de tu alimento. Y bien, ahora que ya conocemos por qué debemos marinar y que tipos de marinadas que hay, podemos pasar ya a conocer cómo marinar con envasadora al vacío:

¿Cómo marinar tus alimentos con una envasadora al vacío?

Con la marinada lista, vamos a trasladar nuestra pieza de carne o conjunto de vegetales que se van a dejar marinando a una bolsa de vacío. Hay que ir con cuidado para no ensuciar los bordes de la bolsa al verter toda la marinada. Recuerda que la bolsa no sellara si los bordes o extremo de la bolsa está húmeda.

Ahora introduce con cuidado tu bolsa con la pieza de carne y la marinada en la envasadora al vacío y sella siguiendo el protocolo de uso establecido por el fabricante de la envasadora. Ten en cuenta que los tiempos de los marinados realizados en bolsas al vacío puede estar entre 30 minutos y 1 hora.

Desde Fibraclim te invitamos a probar y descubrir que nuevos matices aparecen al aprender la técnica de cómo marinar con envasadora al vacío tus carnes, verduras y pescados. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si es así, no dudes en compartir estos consejos con tus amigos y familiares.

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

21 horas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

7 días ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

3 semanas ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

2 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

2 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

3 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?