Asador de pollos

Cómo hacer pollo asado en máquinas industriales

Si estás interesado en aprender cómo asar pollos en un asador de manera eficiente y rápida, en Fibraclim te brindamos una serie de consejos y trucos para que nadie pueda resistirse a su sabor y textura.

La venta de pollos asados es un negocio muy rentable, debido a la versatilidad de recetas que se pueden realizar con un buen pollo asado en su punto. Su aroma embriagador y textura al punto lo convierte en una de las proteínas más reclamadas por las personas alrededor del mundo.

El pollo es uno de esos alimentos que si no se cocina de manera adecuada puede quedar muy seco o crudo. ¡No te preocupes! El propósito de este artículo es el de enseñarte a cómo asar pollos en un asador, que, aunque utilices este tipo de maquinaria industrial, la cocción tiene sus trucos.

¿Cómo funcionan los asadores de pollos?

Aprender a cómo asar pollos en un asador no es una tarea complicada, mientras sepas el funcionamiento de este tipo de maquinarias de cocción y por qué motivos resulta más conveniente asar un pollo en un asador industrial que en un horno de convención.

La particularidad presente en los asadores de pollos frente a otra maquinaria es que logran cocinar una cantidad alta de piezas de pollos a una temperatura uniforme consiguiendo un resultado jugoso.

En el medio, puedes encontrar una gran variedad de tipo de asadores de pollos con capacidades variables que te serán de mucha utilidad al asar un pollo, entre las que se encuentran asadores de pollos con varias espadas para colocar una cantidad importante de piezas, así como asadores con diferentes tipos de fuentes de energías a gas o eléctricos y sistemas internos fijos, rotativos, dobles o desplazables, los cuales colocan a la pieza en una posición adecuada para conseguir la cocción perfecta en todas sus partes.

Con un horno de convección no podrás lograr un resultado al punto en una cantidad importante de piezas de pollos, solo platos sencillos como un pollo con patatas fritas. Ten presente que los asadores de pollos industriales son equipo de cocción que fueron fabricados exclusivamente para lograr una cocción correcta en las piezas de pollos completas

¿Cómo asar pollos en asador? Factores claves

Muchas personas podrían considerar que utilizar este tipo de equipos para asar pollo puede resultar todo un reto, pero nada más alejado de la realidad. El saber cómo asar pollos en un asador no supone mayor problema, la clave está en conocer el funcionamiento de sus partes.

● Cantidad de piezas

El primer factor que debes considerar para entender cómo asar pollos en un asador es tener conocimiento de la cantidad de piezas que vayas a cocinar. Puesto que, no es igual asar 1 pieza a cocinar 10 piezas dentro de este equipo.

De igual manera, resulta importante que tengas en cuenta el peso de las piezas a cocinar, ya sea de 1.5 Kg o 3 kg cada pieza.

Una vez tengas conocimiento de la cantidad, deberás escoger el asador con la cantidad adecuada para ensamblar la pieza en las espadas.

● Ensamblar en las espadas

Dependiendo de la cantidad y peso de las piezas de pollos podrás lograr colocar una cantidad proporcional dentro de la máquina. Si deseas cocinar 50 piezas, entonces necesitarás un asador de pollos de 8 espadas como el de la siguiente foto, para poder insertar esa cantidad de presas y lograr una cantidad adecuada.

Nunca coloques una cantidad mayor a la sugerida en las instrucciones del asador de pollos industrial, ya que le quitarás espacio y temperatura de cocción adecuada a las presas y pueden quedar secas o crudas en el peor de los casos.

Los ganchos de hierro de esta clase maquinarias logran una mayor firmeza en las piezas al momento de asarlo. Esta espada se encuentra colocada en posición vertical sujeto a los huesos presentes en las patas del pollo.

● Temperatura para asar pollos en asador

La temperatura es otro rasgo principal que debes considerar al momento de saber cómo asar pollos en un asador. En este caso te sugerimos seguir las instrucciones dispuestas en la maquinaria, ya que si vas a cocinar la cantidad máxima de piezas que se pueden colocar en el asador necesitarás de la potencia máxima y viceversa si no vas a cocinar tantas piezas.

Cómo asar pollos en un asador de dos espadas

Aprender cómo asar pollos en un asador no es nada complicado, solo tienes que seguir una serie de pasos y listo, tendrás un resultado asombroso para vender en tu negocio. Cabe destacar que los ingredientes para asar pollos son bastantes básicos y no tendrás problemas en conseguirlos.

Vamos a presentar a continuación un ejemplo de cómo asar pollos en un asador de 2 espadas, ya que una vez aprendas en esta medida las otras no te resultará complejas:

Ingredientes

  • 10 piezas de pollos de 1.5 Kg
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Ajo
  • Lima

Puedes condimentar las piezas de pollo con los adobos de tu gusto, solo que para esta receta recomendamos los más básicos con los que se consigue un sabor delicioso. ¡Tú decides!

Lo que sí te sugerimos es una vez condimentes el pollo con los ingredientes de tu interés es dejar macerando el pollo por al menos 24h para que la proteína coja el gusto de todos los condimentos.

Preparación del pollo

Una vez tengas condimentado cada una de las piezas de pollos y haya pasado el tiempo de maceración, procede a insertar las piezas en las espadas de manera que dejes un mínimo de espacio necesario para que quepan todas y se cocinen eficientemente.

Los asadores de pollos de 2 espadas alcanzan una temperatura máxima de 250 º C por lo cual te sugerimos poner esa temperatura, después deja cocinar por 25 a 35 minutos y tendrás un resultado más que jugoso para servir a tus clientes.

¿Ya sabes los trucos para asar un pollo en un asador industrial? En FibraClim disponemos de una variedad de modelos de asadores de pollos de diferentes espadas, ajustados a las necesidades de cocinado de cada cliente. Además, contamos con las mejores maquinarias de cocción e implementos culinarios de calidad con los que puedes rentabilizar tu negocio. ¡Visita nuestra web!

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

4 semanas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

1 mes ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

2 meses ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

3 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

4 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?