Freidora eléctrica

¿Cuál es el tiempo de cocción de las alitas de pollo en la freidora?

Las alitas de pollo son el bocado perfecto para las fiestas, y por ello, en lugar de hacer un pedido de estos aperitivos, podrás freírlas tú mismo y sorprender a tus invitados. Desde Fibraclim, te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre las alitas de pollo en la freidora y su tiempo de cocción.

Puedes usar su parte más jugosa, personalizar los condimentos, y disfrutar de estas alitas todavía crujientes recién salidas del aceite. ¡No tengas miedo de freírlas! Siempre que uses ollas hondas con paredes, no hay motivo para que este salpique.

¿Cómo hacer unas alitas de pollo a la freidora y su tiempo?

Ingredientes

  • 1 kg de alitas de pollo, cortadas en trozos.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Aceite de sabor neutro; por ejemplo, de cártamo, canola o aceite vegetal.
  • 1 taza (120 g) de harina.
  • 1/2 taza (50 g) de queso parmesano finamente rallado.
  • 1 cucharadita de páprika.
  • 1/2 cucharadita de mostaza seca.
  • 1/4 de cucharadita de orégano seco.
  • Pimienta negra recién molida, al gusto.
  • 1 taza (250 ml) de leche.

Preparación

Primer paso: Condimentar las alitas

El primer paso para volverte un experto en el tema de alitas de pollo en la freidora y su tiempo, es el condimento. Revuelve la harina con el parmesano y las especias secas en una fuente tendida; saca una fuente para hornear o un molde para tarta y échale 1 taza (120 g) de harina junto con 1/2 taza (50 g) de queso parmesano finamente rallado. Luego, remueve estas especias hasta que se incorporen:

  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de páprika
  • 1/2 cucharadita de mostaza seca
  • 1/4 de cucharadita de orégano seco
  • 1 pizca de pimienta negra recién molida

Después, echa la taza de leche en otro vaso, ponlo al lado del plato con la harina condimentada, y pon un plato grande cerca de estos: así será más fácil remojar las alitas, bañarlas, y ponerlas en el plato mientras el aceite se calienta; en este punto, te encuentras más cerca de aprender a hacer y conocer todo sobre las alitas de pollo en la freidora y su tiempo de cocción.

¡Atención! Si lo prefieres, también puedes usar suero de leche en lugar de leche. Así, la carne quedará incluso más tierna.

Introduce cada alita en el líquido, y rebózalas con la harina condimentada. Saca el kilo de alitas de pollo cortadas en wingettes, drumettes o ambas, e introduce cada una en la leche para, después, ponerlas en el plato con la harina condimentada. Dale la vuelta a cada alita y ponlas en un plato grande.

Un gran consejo para terminar esta fase de las alitas de pollo en la freidora y su tiempo de cocción, es agitar el exceso de harina para que estas queden mucho más crujientes mientras se fríen.

Segundo paso: Freír las alitas

Pon una rejilla de alambre en una olla grande, y esta en la estufa. La rejilla de alambre evitará que las alitas se quemen en el fondo, y por ello es importante que esta cuente con paredes altas para evitar que el aceite salpique durante la cocción.

Cuando se trata de alitas de pollo en la freidora y su tiempo, lo ideal es echar 10 cm. de aceite en la olla, y que este tenga un sabor neutro. Para ello, puedes usar cualquiera que tenga un punto de humeo alto, como el de cártamo, canola o vegetal. La cantidad que necesitarás, también dependerá del tamaño de la olla.

Pon un termómetro para fritos, y calienta el aceite entre 180 y 190 °C. Después, pon el termómetro de modo que el extremo entre en el aceite, y engánchalo a la pared de la olla. Por último, pon esta a fuego medio, o medio alto, para que el aceite se caliente. Este tip también funciona si vas a cocinar mariscos.

Lentamente, echa unas 4 o 5 alitas de pollo condimentadas o sin condimentar en el aceite caliente. Evita tirarlas, ya que, si no, el aceite caliente podría salpicar y quemarte. Una vez que estén dentro, programa un temporizador para que suene en 8 a 10 minutos. Como la olla estará tan llena de aceite, no es necesario darles la vuelta mientras se fríen.

A este punto, con alitas de pollo en la freidora y su tiempo, si atiborras la olla con todas ellas, la temperatura del aceite descenderá y tardarán más tiempo en freír. Las alitas también absorberán más grasa, así que quedarán aguadas en lugar de crujientes.

4 errores que pueden destrozar tus alitas de pollo

No comprar alitas de calidad

Si queremos cocinar y conocer a la perfección unas alitas de pollo en la freidora y su tiempo para disfrutarlas en familia, primero hemos de conseguir una buena materia prima. Lo importante es que el pollo sea certificado, porque eso te garantiza una mínima calidad.

No distinguir sus partes ni saber cortarlas

Un básico antes de empezar a conocer de alitas de pollo en la freidora y su tiempo, es distinguir las partes del ala del pollo, y estas son tres, aunque a falange de la punta hay que descartarla. Nos quedamos con las otras dos, la media o segunda y la tercera, que es la que toca al pollo.

Podemos cocinarlas de la misma manera, pero si buscamos las alitas perfectas, hemos de tener en cuenta que cada parte tiene una textura distinta, y el cocinado ideal será diferente para cada una de ellas.

Pasarnos con el aceite y usar manteca de cerdo

El pollo no necesita nada de grasa de cerdo, tan solo un poco de aceite; por ello, si marinas previamente las alitas o les pones alguna salsa, con sus propios jugos ya tienen más que suficiente. En el caso de hacer alitas de pollo en la freidora y su tiempo de cocción, lo importante es siempre utilizar la temperatura correcta, que dependerá del tipo de aceite que utilicemos.

Aplastarlas al cocinar

Nunca hay que aplastar con el tenedor o pinchar las alitas mientras se están cocinando, porque las destrozas. Hay que actuar como un cocinero: darles alguna vuelta con unas pinzas de cocina, con mucho cuidado.

¡Anímate a probar los servicios de Fibraclim y lleva tu negocio hostelero al siguiente nivel de la mano de los expertos! Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier tipo de duda con la máxima eficacia posible.

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

4 semanas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

1 mes ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

2 meses ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

3 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

4 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?