Lo sentimos!! Nuestro horario es de 9 a 14 h y de 16 a 19 h de Lunes a Viernes

ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

COVID-19 ¡SEGUIMOS GESTIONANDO TUS PEDIDOS CON NORMALIDAD!

Climatización para cocinas industriales

La climatización en cocinas industriales es fundamental para el entorno caluroso de estas, tanto en las de los hoteles, como en las de los restaurantes durante el proceso de elaboración de los alimentos, así como por el uso de hornos, lavaplatos, o neveras. Dicho calor complica el trabajo, por lo que se exige la presencia de alguna clase de aire acondicionado para cocinas industriales.

Productos
Mostrando 1 - 9 de 9 items

El problema que más sufren todos aquellos profesionales que trabajan en una cocina a nivel industrial es, sin lugar a dudas, la “temperatura de trabajo”. Es por esto que muchos se preguntan: ¿se puede climatizar una cocina industrial? La respuesta es sí; no es una tarea sencilla, pero sí es posible la climatización de cocinas industriales de forma correcta.

Campanas y sistemas de extracción

En la actualidad, existen una gran variedad de tipos de campanas y sistemas de extracción con el fin de dar una asistencia personalizada a cualquier modelo de cocina industrial de un restaurante. En Fibraclim contamos con los siguientes:

Las campanas de extracción normales

Únicamente extraen el humo del espacio y provocan un descenso inmediato del volumen de aire de la cocina, lo que genera la entrada de frío o calor a esta por medio de ventanas y puertas que vienen con corrientes incómodas, y por ende inefectivas.

Las campanas de extracción compensadas

Pueden extraer humo y, a la vez, inducir aire limpio del exterior, ya sea frío o caliente. Lo negativo es que producen corrientes incómodas de aire en los cocineros que se encuentran debajo las campanas. Aun así, son un poco más efectivas que las normales.

Las campanas de extracción inductoras

Al igual que las compensadas, estas extraen el humo e introducen aire limpio a la cocina, solo que lo hacen dentro del interior de la campana, redireccionando dicho aire a los filtros y generando un efecto “venturi” que disminuye el tiempo de extracción. Son realmente efectivas y recomendables.

Los techos filtrantes

Con respecto a la climatización de cocinas industriales, estos sistemas también extraen el humo y aportan aire a la cocina; sin embargo, aún no ha salido al mercado un modelo que mejore algunas imperfecciones de estos, como el hecho de que el aire vaya de un lado para otro. Aun así, se trata de sistemas muy efectivos.

Las campanas inductoras compensadas

Llevan a cabo la extracción del humo mientras aporta aire tanto en el interior como en el exterior de la campana. Es eficaz, pero no la mejor opción para la climatización de cocinas industriales.

¿Cuál es el sistema ideal para la climatización de cocinas industriales?

Sin duda alguna, el primer caso de los mostrados (campanas de extracción normales) no es el sistema ideal, ya que provoca un descenso del aire de la cocina y llevaría cualquier aire por el conducto de salida de humos.

En cuanto al segundo caso, este no lleva la climatización por el conducto, pero sí introduce aire del exterior en el volumen de espacio de la cocina, más no dentro de la campana; por ende, se producirían unas corrientes extrañas de múltiples temperaturas que serían muy desagradables. Descartado para el puesto también.

El tercer caso sería el ideal para la climatización de cocinas industriales mediante el sistema que necesites, bien sea haciendo uso de suelo radiante, aire acondicionado para cocinas industriales, fancoils, o radiadores. Esto se debe a que dicha campana introduce el aire del exterior en la misma, y, además, aporta la cantidad de aire que desees sin producir ninguna pérdida.

Con respecto al cuarto y quinto, ocurrirá lo mismo que con el segundo: se generan corrientes desagradables.

Climatizar una cocina industrial no es solo refrigerarla, sino que, en algunos casos, es necesario calentarlas si estas están ubicadas en un lugar de muy bajas temperaturas. Por ello, lo recomendable es que todo este trabajo sea realizado por un profesional que conozca los sistemas necesarios para hacerlo y que pueda proyectar la cocina cubriendo todas las necesidades.