En este momento no estamos disponibles, por favor puede dejar su mensaje o mandar un mail a pedidos@fibraclim.com y se le responderá en la menor brevedad posible.

ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

COVID-19 ¡SEGUIMOS GESTIONANDO TUS PEDIDOS CON NORMALIDAD!

Campanas extractoras industriales

Productos
Mostrando 1 - 20 de 20 items

Las campanas extractoras industriales son un equipo esencial en los negocios de hostelería donde ofrezcan productos de alimentación. Gracias a esta campana extractora se evacuan los humos que se producen en el momento del cocinado. Existen varios tipos de extractor de cocina, sin embargo, el tamaño dependerá del espacio en la cocina y el volumen de alimentos que se desea preparar.

Características de campanas extractoras industriales

Las campanas de cocina, por lo general, cumplen las siguientes características:

  • Doble sistema de recogida y drenaje de grasas.
  • Medidas que se adapten al espacio disponible de la cocina (por ese motivo, se encuentran diferentes tamaños).
  • La inclinación del filtro es la apropiada, de esta manera se cumple con las normativas y se evitan goteos.
  • Canal perimetral de recogida de grasas.

Tipos de campanas extractoras industriales

Al momento de elegir un tipo de campanas extractoras industriales contamos con dos 2 tipos a elegir, cada una con sus respectivos diseños y ventajas:

Campanas extractoras centrales

Por lo general, las cocinas tienen los fogones, las planchas y otros dispositivos que generan humo en todo el centro del espacio. Lógicamente, se necesitan campanas extractoras industriales de tipo central. Estas deben ser instaladas en el techo, abarcando todo el espacio donde se preparan las elaboraciones.

La gran ventaja de este diseño es que, al estar alejadas de las paredes, se puede evitar que estas superficies acumulen grasa y humo. Además, su ubicación las hace más accesibles para el mantenimiento, lo que asegura una vida útil más larga.

Campanas extractoras murales

Estas campanas se encuentran ancladas en la pared y son fáciles de instalar. El tamaño de altura puede variar según la necesidad del lugar. Las medidas son estándares y se encuentran entre un metro a tres, incluso  tal vez más en algunas ocasiones.

Su ventaja radica en la correcta y eficiente extracción de olores y humo al momento de trabajar. Además, su ubicación no entorpece la vista y permite tener un mayor control del área donde se cocina.

La importancia de tener una campana extractora en tu cocina industrial

En tu rol como cocinero profesional, seguro ya sabes el papel que desempeñan las campanas en las cocinas comerciales e industriales. No obstante, es importante recordar por qué debes elegir las más adecuadas para tu espacio y la importancia que estas tienen en el desempeño general de tus actividades:

Las campanas como equipos claves para la eliminación de humos y olores

La principal razón e importancia de tener campanas extractoras industriales es porque ayudan a eliminar eficientemente los humos, vapores y olores generados durante la cocción. Esto es esencial para mantener un ambiente de trabajo cómodo y saludable en las cocinas comerciales.

Control de la grasa y residuos

Sumado a lo anterior, recordemos que, durante la preparación de alimentos, se generan partículas de grasa y residuos que pueden acumularse en las superficies de la cocina y los equipos. Son precisamente las campanas extractoras las que permiten capturar y eliminar estas partículas, contribuyendo a mantener un entorno limpio y reduciendo los riesgos de incendios.

Prevención de daños a la estructura

¿Habías considerado que la acumulación de humo y grasa puede causar daños a la infraestructura de la cocina? En efecto, las superficies y equipos expuestos a la acumulación constante de grasa pueden deteriorarse, lo que puede resultar en costosas reparaciones y mantenimiento. He ahí lo vital de una buena campana extractora.

Mejores condiciones laborales

Cuando instalas una campana extractora adecuada para tu cocina, creas un entorno de trabajo más cómodo para los empleados, esto al reducir la presencia de humos y olores desagradables. Sin duda, esto puede tener un impacto positivo tanto en la actividad como en el ambiente de tus colaboradores y en su desempeño general.

Cumplimiento de normativas ambientales

Finalmente, ten presente que, en algunos lugares, las regulaciones medioambientales también pueden exigir la instalación de sistemas de ventilación adecuados. Esto para reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos generados durante la cocción.

Medidas de seguridad para las campanas de cocina

Las campanas extractoras industriales de uso profesional están fabricadas de acero inoxidable. Así, la durabilidad del producto será casi permanente. Son instaladas con un sistema de extinción de incendios.

Otras medidas de seguridad del extractor de humo  son:

  • La inclinación del filtro no debe ser inferior a 45° ni sobrepasar los 60°.
  • La campana extractora industrial prevalecerá 0,15 metros de distancia por los laterales en la zona de trabajo.
  • Para evitar golpe con los cocineros, la campana deberá estar por encima de los 2 metros de altura del suelo.
  • La ventilación general de la cocina deberá ser de 10 l/sm².
  • La velocidad de paso del aire tiene que ser entre 0,8 m/s a 1,2 m/s con pérdidas de carga de 10 P.a. para los filtros limpios y 40 P.a. para los filtros sucios.

¿Por qué comprar máquina extractora industrial en FibraClim?

Somos una tienda especializada en utensilios y maquinaria de hostelería. En FibraClim contamos con los mejores productos del mercado para ofrecer al cliente la mejor calidad posible. Tenemos a la venta máquinas extractoras industriales de alto rendimiento para una larga duración.

¿No sabes qué tipo de campana elegir para tu cocina? En Fibraclim contamos con personal experto que te orientará en tu elección, esto según las dimensiones de tu espacio, tipo de actividad y necesidades específicas de ventilación. Tu compra será más confiada si te pones en las manos de nuestro equipo.

Y, como punto final, podrás comprar de forma cómoda y fiable en nuestra tienda online. Por lo tanto, si deseas las campanas de cocina para tu hogar, local o negocio, no olvides que tenemos lo que necesitas al mejor precio del mercado.

Productos de interés

Seguro que ya despertamos tu interés, por ello, si estás en la búsqueda de una campana extractora industrial seguro en nuestro stock encontrarás la más adecuada a tus requerimientos. Pero, eso no es todo, también te ofrecemos otros productos que serán de tu interés:

¿Quieres renovar las campanas extractoras industriales de tu local? Pues contáctanos y nuestro equipo se encargará de darte el mejor asesoramiento.