Consulte a nuestros Especialistas.

ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

Por festividad local, el martes día 5 de marzo, no podremos atenderles. Pueden realizar sus pedidos a través de la web. Disculpen las molestias.

Recipientes para Preparar y Almacenar

por página
Productos
Mostrando 1 - 30 de 39 items

Una de las necesidades más básicas del hombre es la conservación de sus alimentos, para lo que es imprescindible los recipientes para preparar y almacenar. Desde que el refrigerador dostico llegara a las cocinas a inicios de los años 30, los hábitos para almacenar alimentos se reducían a guardar en un sitio determinado, algunos alimentos no perecederos.

Pero, con el paso del tiempo, se hizo más necesario almacenar más alimentos, por más tiempo y en condiciones que lograra mantenerlos frescos y saludables.

Aquí es donde entran los recipientes para preparar y almacenarque llegaron al mercado con la finalidad de aislar los alimentos durante el almacenamiento. Evitando la transferencia de aromas y sabores, como también la contaminación química del alimento, logrando aumentar su vida útil.

¿Qué opciones tengo a la hora de almacenar?

En la actualidad podremos encontrar una amplia gama de recipientes de almacenamientoPor esto, os mostraremos algunas consideraciones para que compres el recipiente para preparar y almacenar más adecuado para tu negocio.

Hay una amplia gama de recipientesfabricados a partir de varios materiales. Uno de los más destacables, es el vidrio, un elemento muy noble que, a pesar de su fragilidad, puede ofrecer un aislamiento por muchos años.

✓ Encontrarás en nuestra página recipientes de vidrio que se pueden utilizar tanto para hornear como almacenar, gracias a su alta resistencia. Se puede decir que son multipropósitos, aunque pueden resultar más caros que otros recipientes para preparar y almacenar.

✓ También encontramos el plástico, una versión más económica del vidrio, con la particularidad de no romperse con la misma facilidad por golpes o caídas. Pero, hay que tener cuidado a la hora de comprar este tipo de recipiente para preparar y almacenar, ya que no todos los plásticos se encuentran en condiciones aptas para almacenar alimentos.

Dependiendo de cuál sea la función para el recipiente para preparar y almacenar, deberás elegir el tipo de plástico que vayas a utilizar. Esto es debido a que solamente existen 7 tipos de plásticos aptos para calentarya que, si vas a utilizarlo para este fin, debe ser mediante plásticos libres de BPA que evite la contaminación de alimentos.

Es el mismo caso para congelarporque no todos los recipientes de plástico toleran bajas temperaturasEn la actualidad hay materiales novedosos como el silicón, que pueden almacenar elementos a bajas temperaturas sin poner en riesgo sus alimentos o su inversión.

✓ También existen otras alternativas novedosas, porque si va a almacenar algo por poco tiempo, puede utilizar materiales más económicos como el cartón. Esta opción es especial para los comercios, ya que es ideal para empacar la comida que ha sobrado o la comida para llevar. Estos recipientes de almacenamiento tienen un sentido desechable, ya que solo se recomienda utilizarlo una vez.

Algunos recipientes de cartón poseen recubrimientos de polímeros que aíslan al cartón de la grasa y humedad, siendo estos productos totalmente reutilizables sin ninguna dificultad.

Como has podido observar, en esta categoría encontrarás el recipiente para preparar y almacenar perfecto para tiPara información detallada de los productos, en nuestra página web encontrará los mejores recipientes de almacenamiento, de gran calidad, con buenos precios. 

Otras categorías destacadas

 Utensilios de preparación

→ Recipientes de cocinado

→ Utensilios de cocina