Consulte a nuestros Especialistas.

ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

El lunes 9 de Septiembre estamos cerrados por festividad local. Disculpen las molestias.

Espátulas de Cocina

por página
Productos
Mostrando 1 - 30 de 34 items

La espátula de cocina, también conocida como paleta de cocina, es uno de los utensilios primordiales, ya que, es una herramienta muy dinámica que busca satisfacer nuestras necesidades a la hora de cocinar.

Está nos sirve para dar la vuelta a los alimentos en planchas o sartenes o para cubrir de manera uniforme un pastel con fondant o crema.

Para reconocer una espátula de cocina nos debemos basar en sus características principales. Este utensilio está conformado por una hoja rectangular, flexible y plana, con un mango comúnmente corto y con puntas normalmente redondeadas.

En la actualidad existe un variado repertorio de juegos de espátulas, con distintos tamaños y medidas, elaborada a partir de varios materiales como la silicona o el acero.

Cada vez son más los diseños y tipos de estos utensilios de cocina que salen al mercado, siendo un reflejo de lo imprescindible que es esta herramienta que te hace parecer una extensión de tu mano.

Funciones de la espátula de cocina

Como hemos mencionado anteriormente, existe una gran variedad de espátulas de cocina, sin embargo, cada una de ellas presta una finalidad básica en la cocina. Las espátulas las podemos clasificar en:

Espátula de pescado

El pescado es un pilar fundamental en la cocina, por esto es imprescindible poseer una herramienta de cocina que nos permita trabajar con este alimento. Este utensilio se caracteriza por una superficie plana, usual en la espátula de cocina, pero, con la diferencia de presentar en ella una serie de agujeros o ranuras que evita que el aceite le salpique al cocinero. ¡No puede faltar en tu cocina!

Espátula para reducir

Este proceso indispensable, utilizado de forma cotidiana para espesar o concentrar caldos o salsas también posee su utensilio especializado. La espátula de reducción se caracteriza por su hoja ancha y cuadrada, que impide que la sustancia se pegue al sartén, y con un mango largo y plano, para que el cocinero pueda mantener una distancia para evitar accidentes, ya que el proceso de reducción se realiza a altas temperaturas. ¡Te sorprenderás!

Espátula de pastelero

Esta espátula de cocina también llamada ballena, se caracteriza por ser larga, con una hoja no tan ancha. La finalidad de este utensilio es poder esparcir de forma fácil y uniforme (debido a su larga hoja que permite abarcar la totalidad de la superficie de un pastel estándar) un merengue, chocolate, crema o cualquier ingrediente que preste la función de relleno o cobertura. ¡Para todos los amantes de los postres este utensilio es su mejor aliado!

Espátula de madera

Es la herramienta de cocina más clásica e indispensable. Con esta cuchara de palo podremos mezclar y trabajar con distintas preparaciones como salsas y guisos, sin importar si están crudas o a altas temperaturas. Esta también tiene la particularidad de no dejar marcas o ralladuras en las sartenes a la hora de mezclar. Un clásico necesario para todos los cocineros.

Espátula flexible o miserable

Esta espátula de cocina es una de las más utilizadas y posee un diseño totalmente único. Está compuesta por un lado redondeado y otro lado con un ángulo recto, permitiéndole recoger toda la sustancia o preparación que se encuentre dentro de un recipiente. También funciona para mezclar ingredientes, sobre todo, para envolver mezclas aireadas. ¡Descúbre todas sus funciones!